TEATRO
Con Eleonora Wexler, Alberto Ajaka, Graciela Pal, Marcelo Buccosi e Ivan Moschner y los músicos Juan Faisal, Miguel Alché y Martín Miguel López Grande
Dirección Luciano Suardi
Últimas cinco funciones de esta obra que pone al descubierto la mentira, la hipocresía y ciertas características de la clase media argentina a través de Susana y Jorge, el matrimonio que interpretan Wexler y Ajaka, con unos cuantos años de casados y una vida aparentemente organizada en la casa donde conviven con la Nona que compone Graciela Pal. Cuando la rutina se quiebra porque el televisor se rompe, el universo construido muestra sus fisuras.
Música original: Carmen Baliero
Coreografía: Cecilia Elías
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Gabriela Aurora Fernández
Escenografía: Graciela Galán
Producción: Santiago Carranza
Asistencia de dirección: Ana Calvo
SALA MARÍA GUERRERO
Funciones: jueves, viernes y sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas
Localidades: Platea 60 pesos. Jueves 50 pesos
DESPEDIDA: sábado 3 de mayo
Con Osvaldo Bayer, Mariela Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno,Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich
Dirección Rubén Mosquera
Declarada de "Interés cultural" por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Las putas de San Julián volvió este año a la Sala Caviglia con tanta repercusión como la que tuvo durante la Temporada 2013. Rubén Mosquera pone en escena al mismo Bayer en esta obra en la que recupera la historia de cinco mujeres de un prostíbulo que pese a las consecuencias a las que se exponían con su actitud de resistencia, mostraron su fortaleza frente a miembros de un ejército desbordado y violento. El hecho que refiere Bayer en el Capítulo XV del tomo II de "La Patagonia rebelde" ocurrió en San Julián, provincia de Santa Cruz, el 17 de febrero de 1922 durante la denominada "Patagonia trágica".
Banda de sonido: Agustín Demicheli
Coreografía: Mónica Soruco
Diseño de iluminación: David Seldes
Vestuario y escenografía: Vanesa Abramovich
Asistencia de dirección: Michelle Saffores
Producción: Lucero Margulis
SALA ORESTES CAVIGLIA
Funciones: miércoles y jueves a las 20.30 horas
Localidades: 50 pesos
Espectáculo no recomendado para menores de edad ni personas sensibles a escenas con alto contenido de violencia.
Con Gabriel Chamé Buendia
Dirección Gabriel Chamé Buendia
Mr. Piola, en su continuo periplo, su viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto. Claro, será difícil verlo. Lo esconde la torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede. Se percibe su estrés. Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspense de película y música de free jazz de los años '50, comienza Last call-Último llamado en clave de clown.
En el laberíntico aeropuerto, el personaje que interpreta Gabriel Chamé Buendia pasará por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia y la risa... Lo absurdo, lo cómico y lo trágico confluyen en un humor extremo.
Música original: Sebastián Furman
Vestuario: Cecilia Allassia
Iluminación y escenografía: Jorge Pastorino
SALA LUISA VEHIL
Funciones: viernes y sábados a las 19 horas. Domingos a las 18.30 horas.
Localidades: 60 pesos
ESTRENO PARA PÚBLICO: sábado 26 de abril
El Ciclo Autoras Argentina presentará 20 obras en formato de teatro semimontado hasta el domingo 3 de agosto en la Sala Trinidad Guevara. La coordinación del Ciclo está a cargo de Patricia Suárez y Adriana Tursi. La coordinación técnica es de Carlos Di Pasquo.
Marcela
De Patricia Suárez
Con Alejo Mango y Roxana Randon
Dirección Ana Padilla
Década del '60. Una ciudad de provincia. Salo y Marcela, un matrimonio judío, levantaron juntos el negocio que los une: la zapatería. También los une algo más: la pasión y la posesión, el patrimonio, la familia. Aunque tal vez, la pasión no sea elemento a tener en cuenta a la hora de casarse: al menos eso pensaban los griegos. Salo muere de celos por Marcela y a Marcela la matan los celos de Salo. ¿Son los celos una prueba de amor? Todo el que ama cela, pero ¿todo el que cela, ama? En los días anteriores al Día de la Madre, Marcela se siente hundida en la maraña de historias paranoicas que su marido crea para ella. Hace mucho tiempo ya que dejaron de divertirla, hace mucho tiempo que la palabra enfermedad vino a suplir la palabra pasión. Hay una pistola dando vueltas para poner remedio a aquello que no lo tiene, o como dice el mismo Salo: "Con vos es mejor siempre tener una pistola cerca", la cuestión es quién la usará contra quién.
Funciones: miércoles 23 y jueves 24 a las 20.30 horas
Con Roxana Berco, Paula Cueto, Néstor Garay y Elena Gowland
Dirección Eleonora Dafcik
"Un día cualquiera del verano el sol se instaló en el cenit y nunca más se movió. Durante un tiempo imposible de medir el sol abrasó este lado del mundo". Así empieza mi obra Avatares…pero no es lo que parece. En realidad esta hipótesis da lugar a una obra disparatada pensada para "todo público" en la que una conferencista, Dolores, nos cuenta cómo después de este evento todo volvió a la normalidad excepto porque todos los seres vivos se achicaron, bueno...no todos pero eso es sorpresa. Las máquinas y demás objetos se volvieron inutilizables por su gigantismo y de algún modo la humanidad tuvo que replantearse algunos actos. Gala es la chica protagonista que vive su propia road-movie en el extenso trayecto desde la costa atlántica a Buenos Aires, en tiempos en que los autos no son utilizables.
Funciones: viernes 25 y sábado 26 a las 20 hs. Domingo 27 a las 19.30
SALA TRINIDAD GUEVARA
Entrada gratuita. Las localidades se retiran en la boletería del Teatro (Libertrad 815) desde las 10 de la mañana del día de la función.
CICLO
EL CINE ARGENTINO DE HOY
Miércoles 23 a las 18 horas
EL CINE COMO TEMA
VAQUERO (2011)
Dirección: Juan Minujín
Guión: Facundo Agrelo Quintar y Juan Minujín
Fotografía: Lucio Bonelli
Música: Diego Vainer
Con: Juan Minujín, Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego y elenco
CICLO
GRAN CINE ARGENTINO
Jueves 24 a las 18.00 horas
HOMENAJE A JULIO CORTÁZAR (1914/1984)
(A 100 años de su nacimiento. A 30 años de su muerte)
JULIO CORTÁZAR Y EL CINE (1)
EL PERSEGUIDOR (1962)
Dirección: Osías Wilenski
Guión: Ulyses Petit de Murat según el cuento homónimo de Julio Cortázar
Fotografía: Pedro Marzialetti
Música: Rubén Barbieri (solos de saxo interpretados por Leandro "Gato" Barbieri)
Con: Inda Ledesma, Sergio Renán, María Rosa Gallo, Zulma Faiad y elenco
SALA TRINIDAD GUEVARA
Localidades: gratuitas, se retiran desde una hora antes de empezar la función.