Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Anis, una obra inspirada en recuerdos de infancia: ReEstreno 01.06.14 Teatro El Estepario

ANÍS, una obra inspirada en recuerdos de infancia

Dirección Adrián Canale

Reestreno Domingo 1º de Junio

En un espacio atemporal y mágico que podría ser la "memoria", tres mujeres son niñas, son sus madres y abuelas, tías, abuelos, padres, hermanos, compañeros de colegio.

Son recuerdos. Las tres entran y salen corriendo, gritan, ríen, se pegan, traen cosas, las tiran, las desordenan y las ordenan en un espacio estallado de cosas rotas. No se sabe si son hermanas, primas o algo así; pero los recuerdos salen a borbotones y el tiempo parece dejar de existir. Las tres mujeres reconocen que son efímeras (como el teatro mismo) y poder representar esos recuerdos, es la única forma humana de sentirse inmortales.

Ficha Técnica:

Elenco: Cecilia Meijide, Marina Fantini e Irene Goldszer.

Coreografía: Paola Belfiore.

Música original: Irene Goldszer.

Escenografía y vestuario: Laura Poletti.

Asistencia: Jimena Ducci.

Prensa: Correydile

Dramaturgia: Canale,Meijide, Fantini, Goldszer.

Dirección: Adrián Canale.

Duración: 55 minutos

  • Acerca de la Obra:

Tomando como referencia la idea de que "Ser es, esencialmente, ser memoria; es encontrar una forma de coherencia, un vínculo entre lo que somos, lo que queríamos ser y lo que hemos sido", el trabajo dramatúrgico y espacial de "Anís" se construyó a partir de una construcción colectiva en donde actrices y director fueron participando en la escritura y el montaje.

La base de esta creación colectiva está realizada a partir de recuerdos personales de las actrices, que abarcan principalmente, la época entre sus 7 y 12 años.

Este material, traído a los ensayos a través de relatos, cartas personales, fotografías y objetos, fue armando un "cuerpo dramatúrgico" atemporal y extraño. A causa de la transformación mágica del lenguaje corporal, gestual y hablado, el jardín de la infancia de las actrices vuelve a estar vivo, de manera alegórica, cada vez que estos recuerdos se repiten de manera casi obsesiva en la representación.

La estructura de esta composición parece circular, no obstante, y a pesar de que termina donde comienza pues el sujeto lírico vuelve al momento temporal y emocional del que ha partido, la meta es el camino (o sea, lo que recuerdan). La meta no es el principio, pues el hecho de volver a recorrer ese camino de la memoria -que las ha guiado a sus orígenes- de alguna manera ha modificado los sucesos que allí existían y que han sido recuperados por las actrices.

  • Acerca del Director:

Adrián Canale

Egresado de la carrera de dirección y puesta en escena de la EMAD. Ha dirigido, desde el año 1985 hasta la actualidad mas de 60 espectáculos, muchos de ellos premiados y que han participado de festivales nacionales e internacionales: "Remedios para calmar el dolor" (ganadora del Estrella de Mar 2007 y nominada al ACE), "Las Descentradas" (Ganadora del Florencio Sanchez y nominada en el María Guerrero y el premio Teatros del Mundo), "Ausencia" (Finalista de La Fiesta Provincial de Teatro 2010), "Historia tendenciosa de la clase media argentina"(ganadora de varios premios Estrella de Mar 1990), "Una sociedad secreta" (Nominada "Mejor espectáculo off",en el Estrella de Mar 2008 / Finalista de la Fiesta Provincial del Teatro 2009 en La Plata, 2do premio), "Mundo Portátil", (ganadora del Festival Provincial de Mercedes 2011 y Representante de la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro San Juan 2011) "La cruzada de los niños" (ganadora de varios premios nacionales, realizó giras por el país y en España), y "Parte de este mundo" (actualmente en cartel en la sala "El camarín de las musas").

Con varias de sus obras participó de festivales y giras internacionales: Hebbel Theater, Berlín, Alemania / Theater der Welt, Köln, Alemania / Festival de Avignon, Francia / Festival Internacional Inteatro de Poverigi, Ancona, Italia / Festival de Emilia Romagna Teatro, Módena, Italia / Festival de Teatro de Burgos, España, giras por Palencia, Salamanca, Segovia, León y Valladolid, España / FITAM (Festival Internacional de teatro a mil) Santiago de Chile / 17º Festival Internacional de Teatro y títeres de Tlaxcala, México y giras por Veracruz, Monterrey, Cuernavaca, Zacatecas y el D. F.

Domingos 17:30hs.

Teatro El Estepario

Medrano 484

Entradas: $80 / $60 (Estudiantes y Jubilados)

Reservas: 2004-6507

www.alternativateatral.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad