Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

El perfecto desconocido: Estreno 27.06.14 Eurochannel

Eurochannel presenta la premiada película El perfecto desconocido.


Una comedia española con un extranjero de quien se espera más de lo que dará.

Las presencias misteriosas en una ciudad tienden a generar preguntas entre sus ciudadanos, especialmente cuando el visitante es totalmente ajeno a la cultura y habla otro idioma. Eurochannel lleva a los televidentes al cálido del sur de España con una comedia que garantiza la risa y ofrece un mensaje de esperanza: El perfecto desconocido.

Estrena el viernes 27 de junio a las 21:00 hrs Argentina.

El perfecto desconocido es el primer largometraje del director español Toni Bestard, quien ha sido nominado para varios premios Goya (el equivalente español a los Premios Óscar).

En la película, los habitantes de un pequeño pueblo, aislado, en un valle montañoso en España, encuentran sus vidas monótonas, transformadas por la inesperada llegada de un extranjero misterioso, Mark O'Reilly.

Mientras él en silencio trabaja para descubrir la verdad detrás de una tragedia personal, algunos de los lugareños están convencidos de que ha llegado a reabrir la tienda y dar nueva vida a una comunidad moribunda.

Con una mezcla actores novatos y experimentados, el elenco proporciona a la película una dosis perfecta de la realidad y no cae en clichés. La estrella de la película, Colm Meaney (también conocido por su papel como el jefe Miles O'Brien en Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: The Next Generation) ofrece una actuación creíble, gracias a su enfoque hacia su personaje, puesto que no revisaba el guión final antes de cada escena.

Eurochannel propone a los telespectadores un viaje cinemático hacia un mágico pueblo español para disfrutar de la película que fue votada por el público como Best of the Fest (lo mejor del festival, en inglés), en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2011, así como el Best International First Feature Award en el Galway Film Fleadh 2012.

  • Entrevista con Toni Bestard (Director)

¿Cómo surgió la idea de la película?

La película tuvo un proceso de gestación bastante largo. Surgió de una conversación que tuve con el guionista (Arturo Ruiz) en el año 2004. Me contó que había soñado con un tipo que llegaba a un pueblo, montaba una tienda y no sabía que vender, así que los habitantes del lugar le proponían que cosas necesitaba el pueblo. Pensamos que era una buena premisa y empezamos a hablar sobre el tema. Lo primero que salió fue una comedia, muy al estilo de Luis García Berlanga (cineasta que nos gusta a ambos), pero como el proyecto tardó varios años en materializarse, fuimos haciendo muchas versiones. Hubo un momento clave en el que decidí que la historia tenía que ambientarse en Mallorca (lugar donde vivo y donde me he criado). Eso implicaba cambios drásticos en el guión, ya que la personalidad de los habitantes de los pequeños pueblos de montaña de la isla distaban mucho de los que tenía en mente Arturo. Quizás esto influyó en que la historia se volviera algo más oscura, aunque al final quedó algo de esa comedia planteada inicialmente.

¿Cómo conoció a Colm Meaney y cómo fue el proceso para tenerlo como protagonista?

Fue relativamente sencillo. Supe que Colm pasaba temporadas del año en Mallorca, con su familia. Es muy habitual, al ser un enclave turístico internacional, encontrarte en la isla a actores de todo el mundo. Conseguí su teléfono y le llamé. Dio la casualidad que vivía a unos 10 minutos de mi casa. Así que nos vimos al día siguiente y le pasé el guión junto a algunos de mis cortometrajes. A la semana me llamó aceptando el papel. Esto ocurrió dos años antes de rodarse. Durante este tiempo, al no conocer a mucha gente en la isla, Colm y yo solíamos vernos con nuestras familias, y establecimos una buena amistad. Así que durante el rodaje trabajé más con un amigo que con uno de los actores más importantes de Irlanda. Eso quitó mucho hierro al asunto, y pude concentrarme en mi trabajo.

Teniendo en cuenta que Colm no habla español, ¿cómo manejaban sus escenas o la dirección para él?

Es cierto que no habla español, pero nada de nada. Así que no quedó más remedio que darle las instrucciones en inglés, mientras me dirigía al resto del equipo en español. A veces Colm se sentía como un pez fuera del agua, ya que no entendía casi nada de lo que se hablaba a su alrededor. Siempre he pensado que eso sirvió para que entendiera mejor a su personaje.

¿Recuerda alguna anécdota especial o divertida de los días de filmación?

Hubo muchas anécdotas, sobretodo tratándose de un rodaje de un presupuesto medio, tirando a bajo, y trabajando con un actor que dos días antes venía de rodar con Robert Redford. Colm, por ejemplo, nunca entendía que se parara a media mañana para comer un bocadillo (en España es normal desayunar café y poco más, y a media mañana merendar). Él supongo que venía de casa con un buen desayuno continental en su estómago, así que le rompía mucho los esquemas que a media mañana paráramos el rodaje 15 minutos para volver a desayunar (según él). Es un poco cascarrabias (a la manera irlandesa), con lo cual se producían situaciones hilarantes al relacionarse con un equipo íntegramente español (y de carácter más "mediterráneo").

¿Esperaba que la película ganara los premios que obtuvo en los festivales a los que fue?

No esperaba nada, sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento por el que pasa el cine español. Cada selección y cada premio fue un regalo para compensar el esfuerzo de todo el equipo. Es un reconocimiento a un trabajo bien hecho, y teniendo en cuenta que la mayoría del equipo era gente muy joven y que ésta era su primera película.

¿Está trabajando en algún proyecto en el momento?

Sí, estoy en fase de postproducción de un largometraje documental, Finding David Prowse, que trata la historia del actor que interpretó a Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars. También estoy preparando otro proyecto de largometraje, para el año que viene. Una adaptación de una obra teatral en forma de comedia algo surrealista.

  • Información general:

Elenco: Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos
Director: Toni Bestard
País: España
Genero: Comedia, drama
Año: 2011
Título original: El perfecto desconocido

  • Sinopsis:

La misteriosa llegada de un extranjero, Mark O'Reilly (Colm Meaney), a un pequeño pueblo en una isla mediterránea despierta el repentino interés de los residentes. Ellos aparecen de forma inesperada en la vida del forastero, creyendo que va a reabrir una vieja tienda. Al contrario, las verdaderas intenciones del extranjero se ocultan en una vieja fotografía que le ha llevado a ese lugar en busca de respuestas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad