Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Encuentro programacion Mayo 2014: Destacados desde el 06.05.14

A partir del martes 6 de mayo canal Encuentro estrenas nuevas series y ciclos

Canal Encuentro estrena todos los martes de mayo series, nuevas temporadas y capítulos de clásicos del canal.

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó su programación 2014 y renovó su grilla.

Todos los martes de mayo se verán nuevas series dedicadas a la música como Chamamé, a la cultura como La ruta de las especias y Paisajes del himno, a la ciencia y tecnología como En su justa medida, a los derechos humanos como Sara Rus.

Tengo que contar; a la pintura como Magritte, día y noche, Basquiat, una vida, Joseph Mallord William Turner, El lienzo blanco de Edward Hopper y al cine como La guía perversa de la ideología.

Además, en mayo también se renuevan los clásicos de Encuentro con la quinta temporada de Pequeños universos y nuevos capítulos de la segunda temporada de El informe Kliksberg. El otro me importa.

MÚSICA

CHAMAMÉ

Con entrevistas a los músicos y compositores Antonio Tarragó Ros, Paquito Aranda, Orlando Gutiérrez, Juan Montiel, Ernestito Montiel, Pocho Roch, Eustaquio Miño (h.), Coquimarola, Gabriel Cocomarola, Ofelia Leiva (cantora), Octavio Osuna (cantor), Alberto Castillo (bailarín), Cacho González Vedoya (poeta), Julián Zini (poeta y sacerdote), Mabel Rodríguez (promesera), Enrique Piñeyro (historiador del chamamé), Isabel Cocomarola (hija de Mario del Tránsito Cocomarola).

Chamamé es una serie documental que recorre historia y las expresiones contemporáneas del género, desarrollado en la región litoraleña argentina (Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y Chaco).

En una pequeña radio FM de un pueblo correntino fluye el chamamé, la polka correntina y rasguidos dobles. La radio, junto a su locutor - con sentido de cuentista- son centro y pivote para viajar al encuentro de especialistas, músicos e historias personales en el vaivén entre el pasado y las expresiones vitales del género.

Martes a las 20:30 h

Repite: Miércoles a las 15:30 h / Jueves a las 7:30 h /Viernes a las 5:00 h / Sábados a las 16:00 h / Domingos a las 12:00 h

CULTURA

· LA RUTA DE LAS ESPECIAS

Con voz en off del actor Juan Leyrado.

Esta nueva serie busca desentramar los secretos de esta Ruta de las Especias, se explora el mundo que rodea a cada especia desde que es cultivada, cosechada, procesada y utilizada en un plato. Desde El Valle de La Luna hasta los Valles Calchaquíes, se recorren las historias de los vallistos, chamanes, indígenas, cocineros, ancianos, jóvenes, pequeños productores, enólogos, viñateros, músicos y hasta pizzeros argentinos que con sus manos viven y respiran especias.

Martes a las 21:00 h

Repite: Jueves a las 11:30 h / Viernes a las 2:30 h / Sábados a las 11:00 h / Domingos a las 3:00; 13:30 h

  • PAISAJES DEL HIMNO

Paisajes del Himno, es un recorrido por Argentina que busca construir una nueva versión de nuestra canción patria, más inclusiva, contemplando instrumentos autóctonos de cada región y voces de pueblos originarios. Letra, música, historia y su utilización a través del tiempo son los principales temas transitados por esta serie.

Martes a las 18:00 h

Repite: Miércoles a las 11:30 h / Jueves a las 6:30 h / Viernes a las 3:00 h / Sábados a las 13:00 h

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

· EN SU JUSTA MEDIDA

Coproducido con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Presentado por el actor Germán Rodríguez.

La serie propone un acercamiento a conceptos de la metrología, las magnitudes y unidades de medida básica y derivadas. Además de recorrer la historia y los aspectos legales y económicos de las unidades de medidas, sus aplicaciones prácticas se hacen presentes en nuestro día a día.

Martes a las 22:00 h

Repite: Miércoles a las 12:30 h / Sábados a las 17:30 h / Domingos a las 8:30 y a las 21:00

DERECHOS HUMANOS

· SARA RUS. TENGO QUE CONTAR

Este programa nos trae un relato en primera persona, una historia de vida que rescata de la tragedia valores positivos como la fuerza del amor maternal y la lucha por la vida.

Sara Rus es sobreviviente de un campo de concentración, y participa en Madres de Plaza de Mayo. Daniel, su hijo mayor, integra la lista de desaparecidos de la dictadura cívico-militar. La serie narra la historia de Sara haciendo honor a lo que los sobrevivientes de la Shoá consideran el 11º Mandamiento: sobrevivirás y contarás.

Martes a las 21:30 h

Repite: Miércoles a las 17:00 h / Domingos a las 2:00 h

PINTURA

· MAGRITTE, DÍA Y NOCHE -Producción adquirida

Los recuerdos y lugares visitados por el artista son evocados en Magritte, día y noche, que brinda un pantallazo de la vida del pintor, y del hombre. Un excepcional artista de imágenes mentales, Magritte explora la relación entre objetos y su representación, brindándole un nuevo significado a objetos comunes.

Martes 6 a las 19:00 h

Repite: Jueves a las 9:00 h / Viernes a las 5:30 h / Sábados a la 1:00

  • BASQUIAT, UNA VIDA - Producción adquirida

A mediados de la década del 70 el movimiento Pop Art estaba dando sus últimos espasmos, su último respiro, atrapado por la muy desalmada, fría y mecánica sociedad que la representaría. Denominada como "un arte que puede hacer cualquiera" en los tempranos años 60, Andy Warhol había dado su receta. Ahí es cuando llega Jean-Michel Basquiat, contando otra historia en este periodo marcado por un profundo vacío empapado de imágenes cancelándose una con otra. Andy Warhol, el maestro de éste mundo híper Western, mayormente el símbolo de la cultura blanca, se convertiría en el estudiante y aprendería sobre el mundo, practicando sus escalas nuevamente con los niños afroamericanos.

Martes 13 a las 19:00 h

Repite: Jueves a las 9:00 h / Viernes a las 5:30 h / Sábados a la 1:00

  • JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER - Producción adquirida

Joseph Mallard William Turner es, probablemente, el pintor británico más famoso. Un artista con talento desde muy joven, fue apodado "el pintor de la luz", y fue, también, el precursor del impresionismo. Este documental no es una simple biografía, es más bien un estudio, llevado a cabo por medio de la ayuda de algunos especialistas sobre los temas comunes de la vida y trabajo de este extraño y enojadizo personaje.

Martes 20 a las 19:00 h

Repite: Jueves a las 9:00 h / Viernes a las 5:30 h / Sábados a la 1:00

· EL LIENZO BLANCO DE EDWARD HOPPER- Producción adquirida

Pintado en 1942 por el artista estadounidense Edward Hopper, "Nigthawks" se ha convertido en el símbolo de la cultura estadounidense a través de varias reproducciones y representaciones que ha inspirado, particularmente en películas. Este documental revela la clave para entender su trabajo, restableciéndolo en su contexto social y cultural, y da testimonio de la feroz independencia como pintor bien prevenido de las estacas artísticas de su tiempo, dividido entre el realismo y la abstracción.

Martes 27 a las 19:00 h

Repite: Jueves a las 9:00 h / Viernes a las 5:30 h / Sábados a la 1:00

CINE

  • LA GUÍA PERVERSA DE LA IDEOLOGÍA - Producción adquirida

El filósofo Slavoj Zizek y la cineasta Sophie Fiennes utilizan su interpretación de imágenes en movimiento para presentar un viaje cinematográfico que emociona al corazón de la ideología y los sueños colectivos que dan forma a nuestras creencias y prácticas.

Martes a las 23:00 h

Repite: Viernes a las 3:00 h / Sábados a las 00:00 h

CLÁSICOS DE ENCUENTRO

· PEQUEÑOS UNIVERSOS- Quinta temporada

Con la conducción deChango Spasiuk.

Cada capítulo de la serie se adentra en la diversidad musical de nuestro país. Las expresiones folklóricas, la de las colectividades, y hasta las más pequeñas y recónditas expresiones musicales. Esta nueva temporada se propone recorrer los universos musicales poco explorados de nuestro país, incluyendo algunos de los pueblos originarios, como también los países limítrofes de Paraguay y Brasil para conocer su música tradicional y sus expresiones más populares.

Martes a las 18:30 h

Repite: Miércoles a las 12:00 h / Jueves a las 7:00 h / Viernes a las 4:30 h / Sábados a las 9:00 h / Domingos a las 14:00 h

· EL INFORME KLIKSBERG. EL OTRO ME IMPORTA - Segunda temporada - Nuevos capítulos

Presentado por el economista argentino Bernardo Kliksberg.

Las principales problemáticas del mundo actual revisadas por Bernardo Kliksberg a la luz de dos de los capitales más urgentes de la humanidad: la ética y la solidaridad. En cada uno de sus capítulos, el reconocido economista propone soluciones a los conflictos migratorios, a la crisis del sistema educativo y a la discriminación de género y de los adultos mayores, entre otros temas, desde una perspectiva optimista, con ejemplos y estadísticas que confirman que un mundo mejor es posible.

Martes a las 22:30 h

Repite: Miércoles a las 14:30 h / Viernes a la 1:30 h / Sábados a las 3:00 h / Domingos a las 19:30 h

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad