¿Viste estos artículos?

La Guerra de los Reinos War of the Kingdoms, personajes miniserie alemana con Gijs Naber, sinopsis, elenco: Universal+

LLEGA A UNIVERSAL+ LA GUERRA DE LOS REINOS ( WAR OF THE KINGDOMS ), UNA NUEVA SERIE MEDIEVAL ÉPICA DE LOS CREADORES DE RESIDENT EVIL ESTA FANTÁSTICA HISTORIA COMBINA IMPACTANTES BATALLAS, AMORES PROHIBIDOS Y TRAICIONES INESPERADAS

Lacombe Lucien: Estreno 22.05.14 Europa Europa

Europa Europa pone en pantalla una nueva serie documental sobre el detrás de escena de una inolvidable película francesa

"Lacombe Lucien"

"Il était une fois… Lacombe Lucien". Francia, 2011.

Sinopsis

Louis Malle realizó Lacombe Lucien en 1973. La acción se desarrolla en un pequeño pueblo del suroeste francés, en junio de 1944, poco después del desembarco aliado. Hijo de paisanos, Lucien Lacombe busca incorporarse a la Resistencia, pero es considerado demasiado joven, y no se lo permiten.

Una tarde es arrestado y el muchacho da a la Gestapo el nombre del líder local de los maquis y ayuda a torturar a los miembros de la resistencia. Sin embargo, contradiciendo todas sus acciones previas, se enamora de una joven judía, que vive oculta con su padre y su abuela, e intentará salvarlos cuando van a ser arrestados. Lacombe Lucien será él mismo arrestado y ejecutado después de la Liberación…

El film fue estrenado en febrero de 1974, en la Francia de Georges Pompidou. El mito de la Resistencia francesa, propagado por los gaullistas y los comunistas, comienza a caer. En 1973, el libro "La Francia de Vichy", del historiador americano Robert Paxton marcará un giro en ese ciclo que desenmascara al régimen de Pétain… Cuando realizó esta película, Louis Malle tenía 42 años y era un realizador consagrado, próximo a la Nouvelle Vague.

El escándalo provocado por el film persuadirá al cineasta a instalarse en Estados Unidos, donde proseguirá su carrera hasta 1995. Malle regresará a Francia en 1987 para realizar Adiós a los niños, una suerte de epílogo de Lacombe Lucien, e inspirada en un traumático recuerdo personal de 1944… Estreno

Dir. Daniel Ablin. Con Louis Malle, Pierre Blaise, Jean Paul Rappeneau, Aurore Clément, Alexandra Stewart, Patrick Modiano, Yolande Blaise, Pierre Laboire, Robert Paxton, Vincent Malle. Color. Subtitulada. Dur. 52'

Estreno: Jueves 22 a las 23.00hs

Repite: Miércoles 28 a las 01.00hs

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es