Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Horarios Concierto de París 2025 en vivo y repeticiones transmisión completa Día de la Bastilla: Film&Arts

El Concierto de París 2025 en vivo y en directo a través Film&Arts Film&Arts presenta El Concierto de París 2025 , un esperado evento que como cada año cautiva al público con los mejores cantantes y músicos de la actualidad. La transmisión en vivo y en directo desde la Ciudad Luz será como ya es tradición, justo el día de la conmemoración de la toma de la Bastilla: el 14 de julio y se podrá ver en directo y en exclusiva por Film&Arts Este año, el Concierto de París será dirigido por el maestro rumano Cristian Măcelaru quien estará al frente de la Orquesta Nacional de Francia y el Coro de Radio France Para esta edición, el magno evento musical tendrá a Brasil como país invitado y presentará al sopranista Bruno de Sá, cuya singular voz le permite cantar agudos papeles regularmente conferidos a las tesituras femeninas. En el concierto también participarán prestigiosos solistas, como la soprano francesa Julie Fuchs, la soprano rus...

Los Nocheros en el Ciclo Noches de Luna: Gratis 28.05.14 Luna Park

Los Nocheros abren las "Noches de Luna"

El miércoles 28 de mayo se realizará el primer espectáculo del ciclo Noches de Luna, organizado por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.

En el escenario del mítico estadio Luna Park se encontrarán la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y el grupo salteño "Los Nocheros".

Será una noche mágica en la que la célebre agrupación folklórica (que estrena formación tras la partida de César "Kike" Teruel), interpretará sus grandes éxitos acompañados por la orquesta Filiberto, esta vez dirigida por el Maestro José Luis Castiñeira de Dios, quien compuso los arreglos sinfónicos para la presentación de Los Nocheros en el Teatro Colón en 2002.

Las entradas al espectáculo son completamente gratuitas y podrán retirarse en las boleterías del Luna Park desde dos días antes del show.

Sobre "Noches de Luna"

El ciclo impulsado por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación contempla la realización de un espectáculo mensual desde mayo y hasta diciembre de 2014 en el estadio Luna Park.

En cada uno de los shows participarán los organismos dependientes de la Dirección Nacional de Artes, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, el Coro Polifónico Nacional, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; y grandes referentes de la música popular y las danzas argentinas.

En todos los casos, los espectáculos se llevarán a cabo en días miércoles a las 20.30 horas y las entradas serán completamente gratuitas.

  • Sobre la Orquesta "Juan de Dios Filiberto"

Este conjunto orquestal está dedicado a "fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo" y a su vez "establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular".

Fue creada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932 bajo la denominación de Orquesta Porteña y en 1948, al pasar a la órbita de la Nación, modificó su nombre por el de Orquesta Nacional de Música Argentina.

En 1973, en homenaje a su fundador, fallecido el 11 de noviembre de 1964, pasó a llamarse Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming