Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Performance Riña de objetos, Gordin vs Wehbi: 23.05.14 Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tiene el agrado de invitar a la performance Riña de objetos. Gordín vs. Wehbi, que reúne por primera vez al artista Sebastián Gordín y al artista interdisciplinario Emilio García Wehbi, de destacada trayectoria en el ámbito de las artes visuales y el teatro argentino, respectivamente.

La performance estará coordinada por Rubén Mira y se realizará, por única vez, el próximo viernes 23 de mayo a las 18.30 h en el auditorio del Museo, Av. San Juan 350. El acceso a la performance está incluido en la entrada al Museo.

Gordín vs. Wehbi: dos grandes artistas de la misma generación estarán trabajando en vivo frente al público, creando una obra inédita. Cada uno de ellos presentará y desplegará un dispositivo de objetos seleccionados; organizarán conjuntos, revelarán resortes ocultos de sus métodos de trabajo y realizarán una obra objetual compartida, inédita, sobre una mesa de trabajo.

Para quienes conocen sus trayectorias, la reunión de Gordín y Wehbi en un mismo ámbito de creatividad y exploración debería parecer un encuentro predestinado. Sin embargo, esta es la primera vez que ocurre. Será una obra de arte viva y en proceso, ejecutada frente al público por dos artistas que han construido su estética a base del trabajo con objetos y sus múltiples significados.

La propuesta artística se desarrollará en cuatro tiempos:

1) Gordín presenta su dispositivo de objetos y trabaja en vivo haciendo obras, soldando, armando, seleccionando. Mientras tanto, Wehbi y Rubén Mira arrojan preguntas al artista.

2) Wehbi presenta y despliega su dispositivo de objetos, a partir del cual genera una propuesta escénica en vivo. Entonces, Gordín y Mira lo interrogan.

3) Gordín y Wehbi empiezan a mezclar sus objetos sobre la mesa, que se vuelve escenario de luchas, acercamientos, contradicciones, acuerdos, desilusiones, afirmaciones, elecciones.

4) Se abre una instancia de participación del público, que puede hacerles preguntas. Pero, para poder preguntar, la persona debe acercarse a la mesa y trabajar también.

Dicen los artistas:

«La mayor parte de mi trabajo es en tres dimensiones, pero no me considero un escultor, sino un constructor». Gordín

«Objeto es todo lo que está fuera del sujeto, y el sujeto no existe si su enunciado no incluye el yo». Wehbi

Riña de objetos. Gordín vs. Wehbi se presenta en el marco de las jornadas de cierre de la gran exposición retrospectiva de Sebastián Gordín, Un extraño efecto en el cielo, que se puede visitar en el Museo de Arte Moderno hasta el 25 de mayo.

  • Sebastián Gordín.

Nació en Buenos Aires, en 1969, donde actualmente vive y trabaja. Desde 1980 hasta 1983, concurrió al taller de cerámica y actividades plásticas de Ethel Wainer y Jorge Macario. En 1989 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1994 obtuvo el Premio Braque, consistente en una beca de estudios en la Cité Internationale des Arts, París, donde concurrió al taller de escultura
de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Recibió los subsidios a la creación de la Fundación Antorchas (1997) y del Fondo Nacional de las
Artes (1998). Fue invitado a trabajar a tres residencias para artistas en Francia:
Monflanquin (1996), Ateliers d'artistes de Marseille (2001) y el Frac des
Pays de la Loire (2002). Expuso en forma individual en el Instituto de
Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (1993 y 2001) y en el Centro
Cultural Ricardo Rojas (1989 y 1996). Entre sus exposiciones individuales de los últimos años se destacan: Días sin episodios, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires (2011); Linguagem das coisas, Galeria Oscar Cruz, San Pablo (2010); Las criaturas que duermen a nuestro lado, Galería Distrito4, Madrid (2007), entre otras.
Ha participado en exposiciones colectivas, entre las que se destacan: 29ª
Bienal de Arte de Pontevedra, España (2006); Odysée 2001 Galería Porte
Avion, Marsella (2001); El tao del arte, Centro Cultural Recoleta, Buenos
Aires (1997); The First Johannesburg Biennale, Sudáfrica (1995); Del borde,
Fundación Banco Patricios, Buenos Aires (1993); Mariscos en tu Calipso,
Discoteca Cemento, Buenos Aires (1988), entre otras.

  • Emilio García Wehbi.

Nació en Buenos Aires, en 1964. Artista interdisciplinario que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. En 1989 funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental argentino. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Australia y Japón. Ha sido premiado nacional e internacionalmente. Publicó los libros "Ensayo sobre la Tristeza" y " Botella en un Mensaje. Obra Reunida".
Algunos de sus trabajos son: 12 Indicios sobre el cuerpo + 12 indicios sobre el alma (2013), Rey Lear (2013), Aurora (2013), Luzazul (2013), Cuando el Bufón se Canse de Reír (2012), Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta (2012), Hécuba o el Gineceo Canino (2011), El (A)parecido (2010), Aura (2010), Dr. Faustus (2010), Chacales y Árabes (2009), El Matadero. Un Comentario (2009), Dolor Exquisito (2008), EL Matadero (Serie I, II, III, VI, V, VI; 2008-2003), Jakob von Gunten (2008), Woyzeck (2006), Bambiland (2005), La Balsa de la Medusa (2005), Lucha Libre (2005), Proyecto Filoctetes ( 2007-2002), Anna O. (2004), Moby Dick (2003), Los Murmullos (2002), Sin Voces (1999), Manifiesto de Niños (2005), La Última Noche de la Humanidad (2002), Monteverdi Método Bélico (2000), Zooedipous (1998), Máquina Hamlet (1995), Cámara Gesell (1994), El Hombre de Arena (2002), entre otros.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad