Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Clasificacion Super TC2000 La Pampa 2014 resultado pole entrenamientos: Resumen fecha 5 sabado 14.06.14

Temporada 2014 del Campeonato argentino de Super TC2000

ENTRENAMIENTOS

Mariano Werner (Fiat Petronas) fue el más rápido en la primera tanda de entrenamiento en el Autódromo Provincia de La Pampa. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), lo escoltaron.

La mañana arrancó fresca y con viento en La Pampa, donde el Súper TC2000 disputa su quinta fecha del Campeonato Argentino. Esto no fue perjudicial para los equipos, ya que salieron a pista en el primer entrenamiento con el afán de poner a punto los autos para la clasificación.

El viento y el frío no fue impedimento para que los pilotos pudieran girar sin inconvenientes porque la pista ya estaba limpia, ya que antes había girado la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth.

Esto lo aprovechó Mariano Werner, quien logró el mejor tiempo de la tanda que duró 45 minutos. Con el Fiat Linea del Fiat Petronas, el joven entrerriano fue el más rápido al lograr un registro de 1:14.225/1000 a 201,183 km/h. Esto demuestra que a pesar de la temperatura, la pista es más que veloz.

En el segundo lugar se ubicó Leonel Pernía (Renault LoJack Team). El piloto de Tandil, Buenos Aires, se había quedado con el mejor registro, pero Werner lo superó al final. Luego apareció Esteban Guerrieri con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina.

Completaron los primeros cinco lugares Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).

  • Mariano Werner (Fiat Petronas) volvió a ser el más rápido en los ensayos. Esta vez fue en el segundo entrenamiento, que es la antesala a la clasificación. Atrás suyo se ubicaron los 408 del Peugeot LoJack Team: Julián Santero, Agustín Canapino y Néstor Girolami.

Mariano Werner había avisado en el primer entrenamiento el potencial que posee con el Fiat Linea que prepara el Fiat Petronas. Es que el piloto entrerriano había sido el más rápido en el primer ensayo.

En la segunda tanda rubricó su andar al volver a marcar la mejor vuelta. Aunque esta vez fue más rápida porque lo hizo en 1:14.111/1000 a un promedio de 201,492 km/h. Sin duda, un circuito más que veloz.

Atrás de Mariano Werner se ubicó el trío del Peugeot LoJack Team: Julián Santero, Agustín Canapino y Néstor Girolami. El campeón actual de la Fórmula Renault 2.0 estaba para quedarse con el mejor tiempo a bordo de su Peugeot 408. Pero apareció Werner en la última vuelta de los 45 minutos de ensayo y se quedó con todo.

Además del trío de la marca francesa, también fue para destacar la labor de Leonel Pernía con el otro auto luso. Con su Renault Fluence, el tandilense quedó quinto y con muchas expectativas para la clasificación.

La actividad del Súper TC2000 continúa a las 15:40 con la clasificación. Será televisada por la señal alternativo de TyC Sports, que se puede ver por los siguientes canales: Cablevisión, 90; Direct TV, 630; Telecentro 22 y 106 (digital); y Supercanal 4 y 100 (digital).

CLASIFICACIÓN, POLE POSITION

Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) voló en la clasificación de La Pampa y alcanzó la tercera de la temporada. Facundo Ardusso y Mariano Werner (ambos de Fiat Petronas), fueron segundo y tercero respectivamente.

No quedan dudas que Agustín Canapino posee un Peugeot 408 envidiable para las clasificaciones. Es que el producto del León que prepara Ulises Armellini y todo el Peugeot LoJack Team se acostumbra de a poco a marca poles.

En lo que va de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Súper TC2000, ya posee tres pole position: Rafaela, Viedma y la de hoy en La Pampa. Canapino y el 408 han creado una hermandad casi perfecta para lograr una vuelta rápida que los deje arriba del clasificador.

En La Pampa, donde se disputa la quinta fecha del torneo, el piloto arrecifeño aceleró el para ser el más rápido y voló a 201,302 km/h de promedio para registrar un tiempo de 1:14.181/1000. Sin embargo, no le fue nada fácil porque Facundo Ardusso (Fiat Petronas) quedó segundo a 0,072/1000.

En la Q1 los pilotos salieron a estudiar la pista y la clasificación; rápidamente hubo una sorpresa porque el Chevrolet Cruze de Franco Vivian, último ganador de la categoría, tuvo una complicación mecánica y no pudo girar. Por ese motivo largará último en la segunda serie.

En la Q2 los que habían quedado entre el puesto 20 y el 11 fueron los primeros en salir a buscar su tiempo para acceder al último corte. Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) se ubicó primero en ese grupo y se bajó del auto imaginándose que ya estaba en el último pleito. Pero las carreras hay que correrlas y las clasificaciones hay que disputarlas: el grupo de los diez más rápidos de la Q1 salió a pista y desplazó a Guerrieri, quien quedó 11°, y compañía. Es decir que los 10 más veloces de la Q1, repitieron en la Q2 y fueron los que se clasificaron a la Q3.

¿Quiénes fueron los que clasificaron a la Q3? Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Werner, Ardusso, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Canapino, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Christian Ledesma (Fiat Petronas).

Los diez pasaron a la última ronda de la clasificación y se disputaron la pole. Spataro fue un claro candidato, junto con Ardusso, Werner y Santero. Pero nadie pudo con Canapino, quien alcanzó así la novena pole en su historia alcanzando a pesos pesados como los campeones Jorge Omar Del Río (1980, 1981 y 1982), Matías Rossi (2006, 2007, 2011 y 2013) y Walter Hernández.

Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado, la primera serie será encabezada por Leonel Pernía y Christian Ledesma. Mientras que en la segunda batería partirán el poleman Canapino y Rossi. Norberto Fontana, el puntero del campeonato, partirá último en la primera serie.

La actividad del Súper TC2000 en La Pampa continúa mañana a las 9:15 cuando se largue la primera serie (a 8 vueltas). La segunda (también a 8 vueltas) será a las 9:45. Mientras que la final (a 25 vueltas; 103,700 km o 50 min) se realizará desde las 12:40 y transmitida por El Trece.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad