Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

El Martin Fierro de Claudio Gallardou: Estreno 12.07.14 Teatro Nacional Cervantes

El Martín Fierro , versión de Claudio Gallardou
sobre el poema de José Hernández con dirección de Tony Lestingi.

Este espectáculo subirá a escena en la Sala Orestes Caviglia del TNC el próximo sábado 12 de julio a las 14.30 horas.

Llega con un largo y exitoso recorrido. Su historia comenzó en el año 2012, cuando el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha El Cervantes por los caminos, un plan nacional de giras a pueblos y localidades adonde no llega el teatro institucional ni comercial, y donde probablemente no exista el teatro independiente. Para lograrlo creó una compañía de payasos y actores trashumantes y eligió para iniciar la gira El Martín Fierro , versión de Claudio Gallardou sobre el poema de José Hernández.

El espectáculo se estrenará ahora en la sala del Cervantes con el mismo elenco, integrado por Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowich el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

Ellos recrean en un espacio que remite a las viejas arenas del circo criollo, la gran epopeya del Gaucho perseguido en una versión que recurre a géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos y una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.

La realización de máscaras de El Martín Fierro es de Claudio Gallardou y Soledad Algañaraz también creadora de la coreografía, la música es de Oscar Cardozo Ocampo, la iluminación de Jorge Merzari, y el diseño de vestuario y escenografía de Jorge Micheli.

La asistencia de dirección es de Alejandro Bontas y la producción del TNC deFrancisco José Patelli.

En la Sala Orestes Caviglia sábados y domingos a las 14.30 horas a partir del 12 de julio.

En vacaciones de invierno de miércoles a domingos a las 14.30 horas

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad