Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Charla magistral con Cesar Brie: Gratis 22.08.14 Argentores

LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES HA ORGANIZADO DOS CHARLAS MAGISTRALES CON AUTORES INTERNACIONALES.

EL VIERNES 22 DE AGOSTO CON EL ACTOR, DIRECTOR, DRAMATURGO Y ESCRITOR CÉSAR BRIE Y EL VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE CON LA GUIONISTA PAZ ALICIA GARCIADIEGO.

AMBAS CHARLAS SE REALIZAN EN LA SEDE DE LA ENTIDAD, PACHECO DE MELO 1820 A LAS 18 HS.

La Comisión de Cultura de Argentores está llevando a cabo un ciclo de charlas magistrales con autores internacionales que visitan nuestro país.

Con el actor, director, dramaturgo y escritor César Brie la charla tendrá lugar el viernes 22 de agosto, y con la guionista Paz Alicia Garciadiego, será el viernes 12 de septiembre. Ambas Charlas, con entrada gratuita, se realizarán en la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, a las 18 hs.

César Brie es actor, director, dramaturgo, y escritor, nacido en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa, junto al Odin Theatre de Dinamarca. A principios de la década del '90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en la última década. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo.

Algunas de sus obras, como Ubú en Bolivia y En un sol amarillo, así como sus versiones de La Ilíada y La Odisea, han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa.
Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos -y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad.
En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos

Paz Alicia Garciadiego, nacida en el Distrito Federal de México en 1949, es una de las guionistas más reconocidas en el ambiente audiovisual tanto en su país como en el mundo entero. El prestigio de su trabajo lo comparte con su marido, el famoso director de cine Arturo Ripstein, a quien le ha escrito los guiones de casi todas sus películas.

Entre sus guiones más conocidos, podemos destacar: El carnaval de Sodoma (2006); La virgen de la lujuria (2002); La perdición de los hombres (2000); Así es la vida (2000) (basada en Medea); El coronel no tiene quien le escriba (1999) (basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez); El evangelio de las maravillas (1998); Noche de paz (1998); Profundo carmesí (1996); entre otros.

PACHECO DE MELO 1820

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad