¿Viste estos artículos?

Bugonia, fecha estreno Argentina película 2025 con Emma Stone, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos jóvenes obsesionados con las conspiraciones secuestran a la poderosa presidenta de una importante empresa, convencidos de que es una extraterrestre que pretende destruir el planeta Tierra.

Diptico Kafkiano: Estreno 23.09.14 Teatro del Borde

Díptico Kafkiano" es una nueva pieza sobre el cuento "La Metamorfosis" y la novela "El Proceso", de Franz Kafka, interpretada por Guillermo Ferraro, Natalia Vozzi, Iván Vitale, Daniel Goglino, Victoria Rodriguez Montes, Rosana Lopez, Cinthia Demarco, Gabriela Villalonga, Mariano Scovenna, Eduardo Perez, Brenda Margaretic, Pablo Mingrino, Gustavo Reverdito, Nicolás Fabbro y Eduardo Peralta, con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín.

En el Teatro del Borde, Chile 630. Entrada Función Completa $120.-

Primera o Segunda Parte $ 90.- Estudiantes y jubilados con desc.

Funciones todos los sábados a las 22 hs. (Primera Parte, 22 hs. / Segunda Parte, 23.15 hs.)

Esta obra nos introduce en la profunda particularidad del universo Kafkiano. La potencia de su contemporaneidad, a causa de una literatura profética. La bestialización humana y el terrorismo de estado: una maquinaria del mal que replantea el estatuto de la esperanza.

Los protagonistas son víctimas propiciatorias de un final tan trágico como absurdo. La naturalización de la violencia atraviesa lo familiar y lo social, implantándose la conspiración y el sinsentido. Ambos son culpables frente a un sistema, cuya Ley los eliminara sin piedad, morir como un insecto o como un perro, ese será su destino final.

Sinopsis

Primera Parte: Gregorio Samsa, un joven viajante de comercio, se despierta una mañana convertido en un horrible insecto produciendo la repugnancia de su familia y, desde entonces, es condenado a vivir aislado en su habitación.

Segunda parte: Joseph K, empleado de banco, es detenido en su cama por la policía, a causa de una acusación que desconoce, y lo introduce en un extraño proceso judicial, contra el cual deberá luchar.

"Kafka mediante sus parábolas, sus imágenes oscuras e inquietantes laberintos, anunció el infierno subterráneo del estado y la sociedad, antes que emergiera como realidad monstruosa y concreta: el totalitarismo y sus campos de exterminio. Estos son, principalmente, las temáticas que recorre la pieza, con la particular poética de este enorme escritor checo", comenta Alfredo Martín

Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Checa

Dramaturgia: Alfredo Martín, sobre el cuento "La Metamorfosis" y la novela "El Proceso", de Franz Kafka

Intérpretes: Guillermo Ferraro, Natalia Vozzi, Iván Vitale, Daniel Goglino, Victoria Rodriguez Montes, Rosana Lopez, Cinthia Demarco, Gabriela Villalonga, Mariano Scovenna, Eduardo Perez, Brenda Margaretic, Pablo Mingrino, Gustavo Reverdito, Nicolas Fabbro y Eduardo Peralta

Ficha Técnica:

Musicalización: Mariano Schneider Madanes;Ejecución de Instrumentos: Mariano Schneider Madanes y Cinthia De Marco; Escenografía: Alejandro Mateo; Realización Escenográfica: Cinthia Chomski; Vestuario y Realización de Objetos: Ana Revello; Iluminación: Leandra Rodriguez; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Fotografía: Daniel Goglino; Asesoramiento corporal: Armando Schettini. Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi; Asistencia de Dirección: Iñaki Bartolomeu; Puesta en escena y Dirección: Alfredo Martín.

Todos los sábados a las 22 hs. en el Teatro del Borde, Chile 630

Entrada: Función completa $120.- / Primera o Segunda parte $90.-

Estudiantes y jubilados con descuento.

Refiriéndose a la Europa actual y la decadencia de la humanidad, Kafka le decía a Max Brod: "Somos pensamientos nihilistas, pensamientos suicidas que surgen en la cabeza de Dios. Nuestro mundo no es más que un mal humor de Dios, un mal día. "¿Habrá entonces esperanza fuera de este mundo que conocemos?", pregunto Brod. Kakfa sonrió y dijo: "Sin duda mucha esperanza, infinita esperanza, pero no para nosotros"; Conversación citada por Benjamín. Ensayo sobre Kafka.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es