Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

How To Get Away With Murder, 1º Temporada: Estreno 08.10.14 Sony

ESTRENO NUEVA SERIE | DESDE EL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE A LAS 22 HS.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Llega a la pantalla de Canal Sony el nuevo drama de Shonda Rhimes, creadora de las exitosas series Grey´s Anatomy, Private Practice y Scandal. Esta nueva creación, "How To Get Away With Murder", es un "thriller sexy y de suspenso" que sigue la vida de la brillante abogada y profesora Annalise DeWitt (Viola Davis), y sus ambiciosos estudiantes de derecho, quienes se verán involucrados en un misterioso homicidio que podría afectar sus vidas y las de toda la universidad.

La serie es producida por Peter Nowalk, Shonda Rhimes y Betsy Beers, y protagonizada por Viola Davis -nominada al Oscar por Doubt y The Help- en el papel de la profesora Annalise Keating; Aja Naomi King como Michaela Pratt; Matt McGorry (Orange Is the New Black) en el papel de Asher Millstone; Billy Brown como Nate Leahy; Alfred Enoch interpretando a Wes Gibbins; Jack Falahee como Connor Walsh; Katie Findlay en el papel de Rebecca; Karla Souza como Laurel Castillo; Charlie Weber como Frank Delfino; y Liza Weil ocupando el rol de Bonnie Winterbottom.

En un panel de presentación de la serie, Pete Nowalk contó que HTGAWM no dejará de sorprender, que nada será lo que parece al principio y que la atracción principal será la moral de su protagonista.

Asimismo, Davis añadió que llevaba mucho tiempo buscando un papel así en televisión.

En ese mismo encuentro, le preguntaron a Shonda Rhimes por la dificultad que tiene el nombre de la serie para crear un hasthag a lo que terminante contestó "no pensamos en eso cuando creamos una serie".

(#HowToGetAwayWithMurder)

Shonda Rhimes, la mujer que nos conquistó con sus historias:

No entiende por qué la gente no entiende que la vida en televisión debería verse como la vida fuera de la televisión. Tan simple como eso: contar historias reales, ahí está la base de su receta magistral, la receta que la convirtió en la mujer más hot de la televisión norteamericana y en una de las más valiosas (según Forbes, factura alrededor de us12 millones por año).

Shonda Rhimes, la dueña del prime time está a punto de debutar con una historia de las que más le gustan. Esta vez no la escribió pero la produjo: inteligencia, sensualidad, crimen, misterio… How to get away with murder es la historia de cuatro estudiantes de derecho con horizontes muy ambiciosos que asisten a una universidad donde los alumnos tienen la posibilidad de participar en la resolución de casos reales como parte de su formación.

Lo que les toca investigar es un asesinato que cambiará sus vidas y su futuro professional y durante el proceso pelearán por acaparar la atención de Annalisse Dewitt (Viola Davis) una profesora y fiscal sensual e inteligente con una trayectoria impresionante.

Con este estreno, Shonda Rhimes se convertirá en la madre de nuestras noches: nos ofrecerá una seguidilla de sus mejores resultados como buscadora de vivencias y observadora de realidades: Scandal, Greys Anatomy y How to get away with murder.

Sus padres dicen que a los cuatro años ya disfrutaba de contar historias y le pedía a su madre que se las grabara. Mientras otras niñas aspiraban a ser princesas o bailarinas ella aspiraba a convertirse en una prestigiosa novelista como la Nobel Toni Morrison.

Nacida en Chicago y madre adoptiva de tres hijas, Shonda tuvo sus primeros trabajos con guiones de películas como Crossroads (sí, la de Britney Spears) y El diario de la princesa 2. ¿Se lo hubieran imaginado? Pero al mismo tiempo ella se fue enganchando con series como Buffy la caza vampiros, Felicity y 24, al punto que llegó a decirse: "Dios, la televisión es muy buena. Y estoy realmente cansada de escribir sobre adolescentes y sus cambios".

Dicho y hecho. Luego de un primer piloto que no llegó en el momento indicado (trataba sobre un grupo de corresponsales de guerra sexys y justo estalló el conflicto en Irak), su próxima idea resultó el gran hit: Sí, Grey's Anatomy, la serie que ahora está por estrenar su temporada número… ¡12!
Shonda, tal vez sin darse cuenta, venía juntando material en su cabeza para escribirla desde hacía rato: estaba tan obsesionada con los canales de cirugías médicas que cada vez que terminaba un programa en Discovery Channel se llamaba con sus hermanas para compartir lo que habían visto. Y si bien le fascinaba eso de que los médicos conversaran sobre sus noviazgos o cualquier otra cosa en plena operación, fue un detalle que reveló en una entrevista con Oprah Winfrey el verdadero disparador: "La idea de la serie comenzó cuando una doctora me contó lo increíblemente difícil que era depilarse las piernas en la ducha de un hospital".

Shonda ha confesado tener un poco de cada una de las dos protagonistas de Grey's Anatomy: de Meredith eso de que a veces todo su mundo se relaciona con su trabajo y de Cristina, lo de abrir la boca y decir cosas que no debería haber dicho.

Pero cuando Sandra Oh (la actriz que encarna a Cristina Yang en la serie) escribió sobre Shonda en la revista Time, en 2007, develó otro costado de la escritora y productora: el de una mujer tímida y reservada, pero tan graciosa como capaz de reírse de sí misma.

Con tres series al aire era de esperarse que Shonda trabaje unas 13 horas por día. Mucho de su tiempo lo pasa escribiendo en su computadora con sus pijamas puestos, pero también se relaja: le gusta tomar largos baños y leer.

Fue Stephen King quien le enseñó cómo contar una historia atrapante. En alguna entrevista dijo que Mujercitas es el libro que lee cada vez que rompe una relación y Matar un Ruiseñor, de Harper Lee, es la novela que considera como la obra maestra. Tanto es así que su hija mayor lleva el nombre de la autora.

Con Scandal, Shonda se dio el gustazo de romper otra barrera: quiso dejar en claro que las historias de hospital no eran lo único que sabía narrar. Su otra batalla es terminar con ese prejuicio de que si la protagonista es una mujer, como Olivia Pope de Scandal, la serie está orientada sólo para chicas.
Shonda ama Twitter (su usuario es @shondarhimes) y, especialmente, los hashtags. Si no fíjense ese tuit de días atrás donde cuenta que están listas las tres temporadas que se van a estrenar: un hashtag para Grey's Anatomy, otro para Scandal, y uno más para How to Get Away with Murder… ¡Ah! Y uno más donde dice que necesita dormir. ¡Que lo haga! Seguramente se despierte con alguna nueva historia para deleitarnos.

¿Qué tipo de profesora será Viola Davis?

Se perfila como una profesora atractiva, carismática y motivadora. Pero, a la vez, promete ser ácida, sexy, extrema y cero condescendiente con sus estudiantes. ¿Polémica? Sin dudas.
Se acerca el esperado estreno de How To Get Away With Murder y es momento de preguntarse qué tipo de docente será Viola Davis en el papel de Annalise Keating, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Filadelfia.
El tono que Shonda Rhimes, responsable de producciones como Grey's Anatomy, Private Practice y Scandal, suele darle a sus personajes puede darnos algunas pistas. Los avances nos anticipan una abogada que junto con cuatro estudiantes se verá involucrada en un misterioso homicidio. Con técnicas de enseñanza poco ortodoxas y una proximidad intelectual (y física…) inusual para una casa de estudios, Keating se deja ver como una profesora controvertida y audaz. Una de esas docentes que sus estudiantes recordarán y evocarán a lo largo de su vida profesional.
Repasemos algunos modelos de ejercer la docencia vistos en las series de Sony para descubrir si existen puntos en común con esta profesora que juega al límite dentro y fuera del aula.
Marie Margaret Blanchard , en Once Upon a Time. En el gran cuento de todos los cuentos, Marie Margaret, además de ser Blanca Nieves, es una maestra de grado que se involucra en el desarrollo emocional y extracurricular de sus alumnos. Durante la primera temporada de la serie, no dudó en obsequiarle un libro de historias a Henry, el protagonista. Una y otra vez lo estimuló a soñar en grande, a resolver sus conflictos personales y a encontrar su verdadera identidad. Blanchard no es sólo una maestra: es una docente motivacional.
Colin Marlow, en Grey's Anatomy. Nacido de la misma pluma que creó a Annalise Keating, Marlow es un profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford que no entra en dilemas éticos al involucrarse con sus estudiantes. Incluso más allá de lo políticamente correcto. De hecho, mantuvo una relación de tres años con su alumna Cristina Yang, antes de que ella se recibiera. Años después, ya como jefe de cirugía del Seattle Grace Hospital, intentó reconquistarla y le propuso matrimonio en reiteradas ocasiones. Sin éxito.
Tom Keen es el esposo de Elizabeth Keen, la protagonista de The Blacklist. Afectuoso y tolerante, trabaja como maestro en una escuela primaria. Aunque ¿sólo en apariencias? El lado B de su misteriosa personalidad ha desconcertado más de una vez a la propia Elizabeth, que duda si bajo esos anteojos y esa apariencia de bondad sin límites se esconde un ser que recurre a la docencia para encubrir otro tipo de actividades.
La lista podría seguir. Quizás Annalise Keating tenga algunas de estas características. O tal vez, ninguna. Lo que es seguro es que será una profesora controvertida, entrañable y difícil de olvidar.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad