Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Sandra Gugliotta en Ciclo Mujeres detras de la camara DAC 2014: Gratis 24.09.14

Dac presenta "Mujeres detrás de la cámara".

Este miércoles 24 de Septiembre se presentará Sandra Gugliotta

"Mujeres detrás de la cámara" es la tercera edición del ciclo que organiza y presenta DAC en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 - CABA). El miércoles 24 de septiembre se presentará Sandra Gugliotta.

Dac (Directores Argentinos Cinematográficos) presenta el 3er ciclo de "Mujeres detrás de la cámara" en el Centro Cultural de la Cooperación. Todos los miércoles de cada mes desde abril hasta noviembre será dedicado exclusivamente a las mujeres de la industria audiovisual.

Los últimos miércoles de cada mes a las 19hs. DAC invita a compartir en el Centro Cultural de la Cooperación (sala Raúl González Tuñón) un encuentro con destacadas personalidades femeninas de la industria audiovisual, y a recorrer su trayectoria.

Se trata de películas que narran historias abordadas desde problemáticas y perspectivas novedosas. Con una energía y una producción cada vez más importante, las directoras argentinas, ensayan modelos narrativos que aportan originalidad a nuestra cinematografía nacional.

Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 • C.A.B.A.
Sala Raúl González Tuñón

Requiere inscripción previa, cupos limitados a la capacidad de la sala: cultura@dac.org.ar

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

Transmisión en vivo por internet a través de www.directoresav.com.ar
La entrada es libre y la capacidad de la sala limitada. Reservas por e-mail a: cultura@dac.org.ar o telefónicamente al 4331-1490-92 Int. 122.

Acerca de Sandra Gugliotta: Directora/ Guinosta/ Productora

Nació en Buenos Aires. Estudió en el ENERC (Escuela de Cine del INCAA) y realizó diversos estudios de especialización y se interesó particularmente en dirección de actores. En el año 1996 fue premiada por su cortometraje "NOCHES ÁTICAS", integrante del largometraje "HISTORIAS BREVES 1", que fue una plataforma de lanzamiento para diversos cineastas que conformaron lo que dio en denominarse Nuevo Cine Argentino. A partir de allí realiza dos largometrajes como directora, guionista y productora "UN DIA DE SUERTE" estrenada y premiada en el Forum del Festival de Berlín y participante del festival de San Sebastián, y "LAS VIDAS POSIBLES" que fue estrenada y premiada en Competencia Internacional en el Festival de Locarno. Desarrolla una amplia actividad en diversas áreas de la actividad cinematográfica con múltiples premios, nominaciones e invitaciones a festivales internacionales.
Realizó cortos, trabajos documentales para la televisión y telefilms. Sus últimos trabajos son el largometraje documental "LA TOMA" sobre la la participación política de los jóvenes en las tomas de los colegios secundarios estrenado en Bafici en 2013 y el largometraje" ARREBATO" protagonizado por Pablo Echarri, Monica Antonópulos y Leticia Bredici que se estrena en Buenos Aires el 11 de setiembre de 2014 . En sus diversos trabajos recibió becas y apoyos de diversos organismos internacionales como Vision Sud Est, Ibermedia, World Cinema Fund y Global Film Initiative .


Acerca de DAC
Directores Argentinos Cinematográficos fue creada en los años '50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.

Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de la obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.

Miembro Pleno de CISAC -Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad