Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Buenos Aires Photo 2014: Programacion desde el 17.10.14 Centro Cultural Recoleta

Buenos Aires Photo 2014

Llega la décima edición de la feria de fotografía más importante de la región.

Centro Cultural Recoleta

Del 17 al 20 de octubre de 2014

Arte al Día Internacional anuncia la realización de una nueva edición de Buenos Aires Photo, la feria de arte especializada en fotografía que en los últimos años ha llegado a posicionarse como la más relevante de Latinoamérica, del 16 al 20 de octubre en el Centro Cultural Recoleta. Este encuentro reunirá a más 30 galerías de arte y 7 propuestas expositivas que girarán en torno a problemáticas contemporáneas con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte producido con el medio fotográfico.

En esta edición Buenos Aires Photo contará con la presencia de la limeña Milagros de la Torre como artista invitada. Residente en Nueva York, su trabajo emerge de un riguroso proceso de investigación y de un abordaje crítico del aparato fotográfico. Sus imágenes proyectan una belleza inquietante y una seducción visual que contrasta con una temática aguda y consecuente, con frecuencia asociada a problemáticas propias de América Latina.

"Hace ya diez años que Buenos Aires Photo impulsa el posicionamiento de la fotografía como medio artístico y su inserción en el mercado del Coleccionismo", afirmó Diego Costa Peuser, Presidente de Arte al Día Internacional.

Petrobras, el principal patrocinador de Buenos Aires Photo desde 2006, presenta la octava edición de su premio Petrobras Buenos Aires Photo de la mano de Juan Travnik, Fabiana Barreda y Daniel Sosa Debenedetti como jurados, y el Concurso Foto libre con un comité compuesto por Jorge Miño y Victoria Verlichak.

Además de la sección general, este año la feria contará con una sugestiva y novedosa diversidad de propuestas expositivas. Con el auspicio de Patio Bullrich inaugurará "Fuera de foco, laboratorio de fotografía contemporánea", un espacio de experimentación a cargo de Francisco Medail, que tendrá como objetivo indagar sobre los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico en un sentido amplio.

También estrenará Zona Inédita, un programa curado por Ariadna González Naya y Ana Martínez Quijano y auspiciado por Zurich, que reunirá una selección de fotografías proveniente de un rastreo de archivos de artistas contemporáneos en busca de imágenes que nunca han sido publicadas o exhibidas.

El Banco Ciudad presentará la selección de obras "Gente de mi Ciudad", patrimonio artístico formado a partir de fotografías adquiridas en el concurso homónimo que la institución realiza hace 15 años. A través de este concurso se buscará promover una expresión cultural masiva y dar lugar a artistas emergentes que relaten acontecimientos cotidianos de nuestra ciudad.

El espacio Stella Artois exhibirá la obra de Gaby Herbstein, fotógrafa argentina de extensa y destacada trayectoria. En ella, Marcos Acosta, el curador y la artista se interrogan acerca de las transformaciones de la relación del hombre con la naturaleza, cuestionanando la posibilidad de una restauración de aquel vínculo en el que el hombre era uno con la naturaleza.

El proyectoNano Festival volverá a hacerse presente en la feria, esta vez con "Contrapunto", una propuesta expositiva curada por Manuel Fernández que propone un diálogo entre las obras de Jorge Aguirre, uno de los grandes maestros de la fotografía argentina y Mariano Brizzola, un autor emergente que se autodenomina muy rioplatense. Sus miradas se complementan en sus diferencias y confluyen en una misma obsesión: La ciudad, las personas y sus historias.

El diario La Nación, de la mano del fotógrafo y editor de fotografía Daniel Merle presentará "Paisaje Urbano", una sección que reunirá la obra de diez emblemáticos fotógrafos argentinos como Sara Facio, Aldo Sessa y Marcos López, bajo la consigna "Detenerse, observar y fotografiar la ciudad".

Volkswagen expondrá una serie de fotografías del emblemático Volkswagen Beetle tomadas especialmente por sus fanáticos como parte del lanzamiento del último modelo en Argentina.

Por otro lado, el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, sponsor incondicional de Buenos Aires Photo volverá a presentar una exposición paralela a la feria en el Paseo de las Artes, la galería propia del hotel. En esta ocasión se exhibirá una selección de obras del artista plástico, escenógrafo y diseñador de vestuario argentino Carlos Gallardo.

Como en la última edición, el curador y crítico de arte Rodrigo Alonso estará a cargo de la coordinación del Auditorio Buenos Aires Photo 2014. La presentación de la obra de los artistas Tony Maridakis y Milagros de la Torre, de la revista de fotografía contemporánea Madriguera y del Festival Fotograma, son algunas de las actividades que integran el programa.

  • PROGRAMA DE CONFERENCIAS CON LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE RODRIGO ALONSO

Lugar: AUDITORIO BUENOS AIRES PHOTO 2014

Viernes 17 de octubre

17.30 - 19 horas

Presentación de la obra del artista norteamericano Tony Maridakis.

19 - 20.30 horas

Presentación del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y de las Jornadas sobre Fotografía a cargo de su director Daniel Sosa.

Sábado 18 de octubre

17.30 - 19 horas

Presentación de la revista de fotografía contemporánea Madriguera a cargo de Francisco Medail (fot{ografo-curador), Lucía Feijoo (artista) y Vanesa Sangoi (diseñadora).

19 - 20.30 horas

Presentación de la obra de la fotógrafa peruana Milagros de la Torre, invitada especial de Buenos Aires Photo 2014.

Domingo 19 de octubre

17.30 - 19 horas

Mesa redonda: Rumbos de la fotografía contemporánea, a cargo de Ariel Authier (fotógrafo, curador), Gonzalo Maggi (fotógrafo) y Romina Resuche (curadora). Modera: Francisco Medail (fotógrafo, curador), en consonancia con el nuevo espacio Patio Bullrich - Fuera de Foco.

19 - 20.30 horas

Presentación de la obra de Gaby Herbstein, con énfasis en su serie Uno, exhibida en el Espacio Stella Artois.

SPONSORS

Presenta: Petrobras

Invita: ICBC, Exclusive Banking

Tarjeta oficial: American Express

Automotriz Oficial: Volkswagen

Auspician: Zurich -Zona Inédita, Patio Bullrich (Proyecto Fuera de foco), Nescafé Dolce Gusto (Espacio Librería), Stella Artois (Proyecto Uno, Gaby Herbstein), Medicus, Chandon, Cartier y Related Group

Apoyan: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Banco Ciudad y Fundación Andreani

Media Partners: Arte Al Día, Art Phone, Grupo La Nación.

Comunicación a cargo de Muchnik.co

Información útil sobre Buenos Aires Photo

17 al 20 de octubre de 2014 - Centro Cultural Recoleta

Junín 1930. Horario: de 13:30 a 20:30hs

Costo entrada: $ 70

Costo entrada reducida: $35 (jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación)

www.buenosairesphoto.com

info@buenosairesphoto.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad