Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Burro: Estreno 07.10.14 Eurochannel

En el Mes de Croacia, Eurochannel estrena Burro. Un drama sobre la vida familiar después de la Guerra Civil en el país.

¿Quién pensaría que un burro puede ser un pacificador? Eurochannel invita a los televidentes a viajar a través del tiempo y el espacio a la Croacia de 1995, para conocer a una familia durante los últimos días de la guerra en una historia de coraje, perdón y esperanza: Burro.

Estreno el viernes 7 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina.

Burro es el segundo largometraje del premiado director y guionista bosnio-croata, Antonio Nuic. En la película, una familia se prepara para sus vacaciones de verano mientras que Croacia está en guerra.

Un hombre terco y siempre insatisfecho lleva su familia desde Zagreb al pueblo donde nació, Herzegovina, donde tendrá que enfrentarse a sus propios demonios. Centrándose en las relaciones familiares y el machismo, Antonio Nuic hace una parábola crítica sobre los conflictos nacionalistas en la región.

El calor sofocante, enfatizado por la cinematografía, que elimina todo el verde del paisaje, también crea una atmósfera opresiva de la que sólo la sabiduría y el respeto ofrecen un escape. Este galardonado filme croata (Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine de Palm Springs 2009, Golden Arena al Mejor Guión y Mejor Fotografía en la 56ta edición del Festival de Cine de Pula, entre otros premios) demuestra que en croata y en bosnio, como en el español, la palabra burro tiene un doble significado, que se refiere no sólo al mamífero, sino también a un hombre necio y terco.

El Mes de Croacia de Eurochannel es presentado con el apoyo del Croatian Audiovisual Centre (HAVC).

Fundado en 2008, el Centro Audiovisual de Croacia es la agencia estratégica para el sector audiovisual en Croacia respaldada por el gobierno. Su objetivo es estimular una exitosa y vibrante industria audiovisual, así como para promover el disfrute más amplio posible y la comprensión de las obras audiovisuales en toda Croacia.

Información genérica:

Elenco: Nebojša Glogovac, Nataša Janjić, Roko Roglić, Tonko Lonza Director: Antonio Nuić País: Croacia Género: drama Título original: Kenjac

Año: 2009

Sinopsis:

Es el verano de 1995, cuando la Operación Tormenta se llevará a cabo. Boro (Nebojsa Glogovac) va con su familia a su pueblo natal después de siete años. Él quiere ver a su hermano, que logró salir de Sarajevo con su familia. Boro lucha constantemente con su esposa (Nataša Janjić), y no habla en absoluto a su padre Pako (Tonko Lonza). En dos semanas, Boro resolverá una larga disputa con su padre y aprenderá a ser un mejor esposo y padre.

Premios y festivales:

• 15to Festival de cine de Sarajevo - Competición. • Palm Springs Film Festival 2009 - Mejor película extranjera. • 56th Pula Film Festival 2009 - Golden Arena por Mejor libreto, Golden Arena por Mejor cinematografía, Premio Oktavijan. • Bergamo Film Meeting 2010 - Premio Bronze Rosa Camuna. • Premios Óscar 2010 - Película oficial enviada por Croacia para la categoría de Mejor película extranjera. • Vukovar Film Festival 2009. • 39th International Film Festival Rotterdam 2010 - Selección Oficial. • 33rd Göteborg International Film Festival 2010 - Sección Cinco Continentes. • Seville European Film Festival 2010.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad