SE FUE LIZY TAGLIANI Y LLEGÓ EL MERENGUE
Este jueves 6 de noviembre, una pareja abandonó el Bailando 2014 y tres bailaron el nuevo ritmo del certamen.
MORA GODOY Y ELEONORA CASSANO SE SALVARON DE ENTRADA
De las seis parejas sentenciadas en el Aquadance, cinco tuvieron que esperar hasta hoy para saber si continuaban o no en la competencia. Marcelo las hizo pasar y el jurado tomó la palabra. En primer lugar anunció, por fallo dividido, la permanencia de Mora Godoy y Marcos Ayala. Luego salvó a Eleonora Cassano y Pablo Juin. Quedaron en suspenso y a la expectativa: Peter Alfonso-Flor Viterbo, Diego Reinhold-Lourdes Sánchez y Lizy Tagliani-Gabo Usandivaras.
NOELIA PRENDIÓ FUEGO LA PISTA
Noelia Pompa y Facundo Mazzei, quienes el martes habían tenido el privilegio de ser los únicos salvados de la gala, inauguraron el Merengue. Bailaron "Muevelo" de Jandy Ventura y Los Potros con gran performance. Graciela Alfano (voto secreto) reemplazó a Nacha Guevara en el jurado y fue la primera en dar su opinión: "Felicitaciones, Noelia, sos excepcional. Me encantó la coreo". Moria Casán (10) también quedó fascinada: "Ustedes dos arrasan. Estuvieron extraordinarios, fue una rutina plagada de sex-appeal. Es una pareja con un ímpetu arrasador". Soledad Silveyra (10) les dio las gracias: "Felicitaciones, fue una clase magistral de merengue".
Y finalmente Marcelo Polino (7) destacó los movimientos de Noelia: "Estos son los ritmos que te quedan bien a vos, chiquita, los ritmos calientes. Me gustó". Total: 27 puntos.
FIDALGO LE PUSO GRACIA AL MERENGUE
La segunda pareja en bailar el nuevo ritmo fue Laura Fidalgo-Martín Pico: interpretaron "Mi niña bonita" de Chino & Nacho. Antes de su presentación en la pista, Laura volvió a bajarle el pulgar a su famoso pretendiente, Marcelo González, y divirtió con sus comentarios sobre los hombres. Luego, las repercusiones del jurado fueron positivas. Alfano (voto secreto) comentó: "Te vi realmente bien, Laura. Es un placer verlos". Por su parte, Moria (8) señaló: "Fue una performance muy chispeante. Estuvieron divinos, aunque fallaron un poco los enlaces al final. Son tan perfectos que cualquier imprecisión se nota más. Pero estuvieron burbujeantes, me encantaron".
Solita (9), también satisfecha, valoró: "Han hecho una mezcla exacta de merengue y cuarteto. Muy bien". En tanto, Polino (5) dijo: "Me gustó el trabajo. Pero a Laura la veo muy pasada de energía". Total: 22 puntos.
MORA COSECHÓ BUENAS Y MALAS
Mora Godoy y Marcos Ayala volvieron a la pista para estrenarse en el Merengue. Les tocó el tema "Abusadora" de Wilfrido Vargas. "Qué placer verlos, me llevaron al Caribe. Felicitaciones totales, son la excelencia", consideró Alfano (voto secreto). A Moria (9) también le gustó mucho: "Son una pareja desafiante y esta performance tuvo mucho truco. Me encantaron".
En cambio, a Solita (8) le dejó un sabor agridulce: "No me convenció del todo. Hay una calidad técnica maravillosa, pero me faltó comunicación entre los dos. En la misma línea, criticó Polino (5):"Les faltó un poco de diversión. Son muy virtuosos, pero faltó conexión". Total: 22 puntos.
EL PÚBLICO SALVÓ A PETER
Las tres parejas que quedaron pendiendo de un hilo retornaron a la pista para la hora de la verdad. Diego Reinhold y Lourdes Sánchez fueron los últimos en ser salvados por el jurado.
Y mediante el voto telefónico, el público decidió por el 56.91 % que Peter Alfonso y Flor Viterbo se metan entre las diez mejores parejas del Bailando. De esta manera, quedaron eliminados del certamen Lizy Tagliani y Gabo Usandivaras.