SEGUNDA GALA DE MERENGUE EN EL BAILANDO
Este viernes 7 de noviembre, cuatro parejas hicieron su debut en el ritmo caribeño. Diego Reinhold y Lourdes Sánchez obtuvieron el puntaje más alto.
PETER PUSO PRIMERA
La gala de Merengue se inició con la presentación de Pedro Alfonso y Flor Viterbo, quienes ayer fueron salvados por la gente en el voto telefónico.
En este caso les tocó bailar "A pedir su mano" de Juan Luis Guerra, y la respuesta del jurado fue muy favorable. "Me tenés muy enamorada, Pedro. La coreografía tomó el estilo de Pedro. Te felicito a vos también, Flor", dijo entusiasmada Graciela Alfano (voto secreto).
Moria Casán (8) también disfrutó de la performance: "Me gusta la pareja, están creando su estilo".
Todavía más fascinada, Soledad Silveyra (9) los felicitó: "Lindísima la coreografía".
Y Marcelo Polino (5) le pidió más a Flor: "Me pareció alegre lo que hicieron. Pero me falta un poco más de sangre de la chica. Está como quedada todavía". Total: 22 puntos.
DOS VIEJITOS PIOLAS EN LA PISTA
Luego, Anita Martínez y el Bicho Gómez se pusieron en la piel de Adelmar y Titina, una pareja de simpáticos y picantes abuelos. En su noche de bodas, "los viejitos" hicieron un show aparte y bailaron el tema "Es mentiroso" de Olga Tañon. Sin embargo, el jurado apreció más su gracia que su danza. Alfano (voto secreto) fue la más benévola: "Lo que valoro de ustedes es que no sólo son excelentes actores, sino que además bailan en personaje. Felicitaciones". Por su parte, Moria (6) objetó: "Me encantan las previas, pero la rutina no me gustó nada. El personaje de Titina no estuvo. Hubo algunas fallitas y no me conmovió".
A Solita (9) la actuación le pareció muy divertida: "Me hicieron reír mucho. Aunque comparto lo que dijo Moria: Titina pudo haber movido un poco más las caderas". Polino (3) fue el más crítico: "Muy divertida la previa, pero lo que vi del baile no me gustó nada. Me pareció que faltó ensayo. Practiquen más". Total: 18 puntos.
REINHOLD Y LOURDES, LOS MÁS DESTACADOS
La tercera pareja de la noche fue Diego Reinhold y Lourdes Sánchez: prepararon una coreografía de "Chica sexy" de Banda XXI que encandiló al jurado. Antes de la performance, la bailarina cuestionó la salvación del jurado a Eleonora Cassano en el duelo del Aquadance y volvió a responder con su habitual inocencia preguntas de cultura general, en esta ocasión sobre apodos con nombres de animales. Alfano (voto secreto) arrancó con las devoluciones y los llenó de elogios: "Extraordinarios. Es el merengue más caliente que vi hasta ahora. Maravilloso, me encantó".
Moria (10) siguió con más flores: "Me pareció un merengue muy sincronizado. Lourdes, nunca dejaste de sonreír. Diego, estás muy bien. Hasta ahora, uno de los merengues que mas me impactó". Solita (10) también quedó encantada: "Buenísimo. Lo han hecho maravillosamente bien". Por último, Polino (6) observó: "Me gustó mucho lo que hicieron, pero me pareció innecesario el truco del piso". Total: 26 puntos.
CASSANO, ENTRE POLÉMICAS Y ELOGIOS
El cuarto turno fue para Eleonora Cassano y Pablo Juin, quienes interpretaron el tema "Yo no te pido la luna" de Fiordalisco. En respuesta a los cuestionamientos de Lourdes por su salvación en el Aquadance, la bailarina clásica se defendió: "Estamos llegando a la final y todos nos ponemos un poco más nerviosos". Después, el cruce verbal fue entre Alfano, Moria y Polino por los criterios de salvación. A la hora de las críticas por la coreografía del Merengue, Alfano (voto secreto) recalcó: "Has sumado actuación y actitud, Eleonora".
Moria (9) también estuvo elogiosa: "Me encantó porque fue un merengue sutil. Es una pareja con estilo". La devolución de Solita (9) tampoco escapó a los halagos: "Me gustó muchísimo la entrega". En tanto, Polino (5) quedó insatisfecho: "Me gusta cuando arriesgan y esto era para ponerle calentura". Total: 23 puntos.