Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Ganadores seleccion de Atletismo para ciegos en Circuito Caixa Brasil, Medallas ganadas

¡Nuestros atletas construyeron en Brasil una Fortaleza repleta de medallas!

Con excelentes performances y 14 medallas en las valijas, regresó de Fortaleza, Brasil, el plantel de la Selección Argentina de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales, que compitió en la tercera etapa del Circuito Caixa.

La Argentina, que viajó con su entrenador nacional, el profesor Javier Álvarez y sus colaboradores Ignacio Pignataro y Juan Jasid, ganó 4 medallas Doradas, 5 de Plata y 5 de Bronce, presentando un equipo muy competitivo de atletas experimentados, ganadores de medallas en Juegos Paralímpicos y Mundiales junto ajóvenes promesas, que van siendo realidad, y que obtuvieron varias preseas en los Juegos Panamericanos Juveniles del año pasado en Buenos Aires.

Sergio Paz ganó la medalla de Oro en lanzamiento de disco, categoría F11 (ciego) con un registro de 34.29 metros y la medalla de Plata en lanzamiento de bala con una marca de 10.85 metros.

Antonio Rodas, categoría F12 (disminuido visual) también ganó una medalla de Oro y otra de Plata.

Finalizó primero en lanzamiento de disco (32.93 metros) y segundo en bala (11.26 metros).

La tercera medalla de Oro la aportó Alberto Cretón Salas (categoría t11, ciego) en los 400 metros, con untiempo de 56.66 segundos.

Además, con este registro, el atleta de 18 años y que hace solo 1 integra la Selección, realizó la marca mínima que lo clasificó al Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional) del año próximo.

Otras dos medallas obtuvo Eduardo Aguilar. La Dorada en los 100 metros (T 12, disminuido visual) con un registro de 12.02 segundos y la de Bronce en los 200 metros (24.20 segundos).

Sebastián Baldassarri ganó la presea Plateada en disco (categoría F11, 34.20 metros) y la de Bronce en bala (10.38 metros).

Florencia Romero (ciega) se adjudicó dos medallas de Plata (categoría F11/12): En disco (24.78 metros) y en bala (8.12 metros).

Mariela Almada (disminuida visual), en la misma unificación de categorías, ganó dos medallas de Bronce: En disco (32.29 metros) y en bala (10.38 metros).

Y Jonathan Marín se quedó, en la categoría F12, con la presea de Bronce en disco (30.15 metros).

El profesor Javier Álvarez, con mucho orgullo, contó que "esta mezcla de atletas super ganadores y con tanta experiencia como Almada, Baldassarri y Paz, junto a la de estos jóvenes, es producto del trabajo de desarrollo que se viene realizando desde el 2009. Ver que los juveniles comienzan a transitar la carrera deportiva que lograron nuestros atletas experimentados nos muestra que tenemos un gran futuro en el Atletismo de FADeC".

Y el entrenador, concluyó diciendo que "el balance es de total satisfacción porque participaron ocho atletas de nuestra Federación logrando excelentes resultados, mencionando especialmente la marca lograda por Alberto Crettón Salas, que con apenas 18 años y un año de entrenamientos, consiguió la marca mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo de IPC 2015 en los 400 metros T11. También, destaco a Florencia Romero de 18 años, que con sus 24.78 metros en Disco se afianza en el Ranking Mundial. Y la superación personal en lanzamiento de Bala de Antonio Rodas, pasando la barrera de los 11 metros".

En la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, los éxitos deportivos no se detienen, producto de un trabajo profesional, muy serio y consecuente, de todos los entrenadores nacionales junto al coordinador técnico nacional, apoyados y avalados por una política criteriosa adoptada por la Comisión Directiva desde hace varios años, apuntando al constante crecimiento de los atletas experimentados y a la captación y proyección de los más jóvenes.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad