Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Peliculas de Alexandr Dovzhenko en Filmoteca: Desde el 24.11.14 Canal 7 TV Publica

Del lunes 24 al jueves 27 en la trasnoche de la TV Pública, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine dedica una semana al director ucraniano Alexandr Dovzhenko, considerado uno de los principales pioneros del cine soviético junto son sus contemporáneos Serguéi Eisenstein y Vsévolod Pudovkin.

Alexandr Dovzhenko fue guionista, escritor y director del cine y sus obras tuvieron gran influencia en el desarrollo del cine mundial. Sus argumentos giraban en torno a la historia rusa -sobre todo, la guerra civil (1918-1920) y el período de colectivización (1925-1935)- donde el tratamiento ideológico, la intensidad dramática y el simbolismo místico tomaban más relevancia que la estructura narrativa.

Nacido en el seno de una familia de campesinos ucranianos, cursó los estudios de magisterio para después trabajar como dibujante de caricaturas políticas para un periódico ucraniano e inició su carrera cinematográfica en 1926, debutando como director con el corto Yagodki lyubvi (Los frutos del amor). Su primera película importante fue Zvenigora (1928), una historia lírica sobre los habitantes de Ucrania desde sus orígenes vikingos hasta la Revolución Rusa.

Sus posteriores obras, conocidas como la "Trilogía Ucraniana", son sus trabajos más reconocidos internacionalmente, aunque los críticos soviéticos las despreciaron, porque consideraron que su realismo era contrarrevolucionario. Entre ellas "Tierra", que muestra con un sensible simbolismo visual, la fidelidad casi mística que el campesino ucraniano siente por su tierra.

Lamentablemente, esa censura que sufrió por parte de la crítica soviética obligó al director a decantarse por películas más acordes con el régimen stalinista imperante.

Aunque había sido un periodista en tiempo de guerra para el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, Alexandr Dovzhenko se sintió oprimido por la burocracia de la Unión Soviética bajo el mando de Stalin y luego de pasar varios años escribiendo y produciendo filmes en el estudio Mosfilm en Moscú, se dedicó a la únicamente a la literatura.

  • Se exhibirán:

Lunes 24, 1.30 hs:

"Tierra" (1930) de Alexandr Dovzhenko con Stepan Shkurat, Semyon Svashenko, Yuliya Solntseva y Yelena Maksimova.

Martes 25, 0.30 hs:

"Zvenigora" (1928) de Alexandr Dovzhenko con Georgi Astafyev, Nikolai Nademsky, Vladimir Uralsky, y

"El maletín diplomático" (1927) con Mattea Buyukli, Anton Klymenko, G. Zelendzhev-Shipov, I. Penzo y Aleksandr Dovzhenko.

Miércoles 26, 2.30 hs:

"Aerograd" (1935) de Alexandr Dovzhenko con Stepan Shagaida, Sergei Stolyarov, Yevgeniya Melnikova y Stepan Shkurat.

Jueves 27, 0.30 hs:

"La epopeya de los años de fuego" (1959) de Yuliya Solntseva con Boris Andreyev, Nikolai Vinogradovsky y Antonina Bogdanova

Filmoteca, temas de cine,
con la conducción de Fernando Martín Peña

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad