Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Semana de cine del Festival de Cannes 2014: Programacion desde el 01.12.14 Cine Gaumont

SE PRESENTA

LA PRIMERA EDICION

de la

SEMANA DE CINE DEL FESTIVAL DE CANNES

Desde del 1 al 7 de diciembre en el Cine Gaumont, se llevará a cabo la primera edición de "La Semana de cine del Festival de Cannes".

Presentada por el INCAA y programada e inaugurada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes.

En esta primera edición, estarán presentes la argentina Bérénice BEJO junto al director Michel HAZANAVICIUS ganador del Oscar como mejor película por "El Artista" quien ademas estará a cargo de la Master Class junto a Thierry Frémaux.

Programación de la "Semana de Cine del Festival de Cannes"

1 de diciembre/ 20hs - WINTER SLEEP - (ganadora de la Palma de Oro -2014)

Director: Nury Bilge CEYLAN

Reparto

Haluk BILGINER ;Melisa SÖZEN; Demet AKBAĞ; Ayberk PEKCAN; Hidayet; Serhat KILIÇ ;Nejat İŞLER; Tamer LEVENT;Nadir SARIBACAK; Mehmet Ali NUROĞLU; Emirhan DORUKTUTAN

Duracion: 196´

Nacionalidad: Turquia, Francia, Alemania

Sinopsis

Aydin, actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, Nihal, de quien se encuentra alejado sentimentalmente, y de su hermana Necla, triste porque se acaba de divorciar.

En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de sus aflicciones...

2 de diciembre/ 20hs - THE SEARCH

Director: Michel HAZANAVICIUS

Reparto:

Bérénice BEJO; Annette BENING; Maxim EMELIANOV; Zukhra DUISHVILI; Abdul-khalim AMATSUEVI

Duracion: 149´

Nacionalidad: Francia, Georgia

Sinopsis

La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra.

Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar.

Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.

3 de diciembre / 20hs - MOMMY (Premio del jurado, Cannes 2014)

Director: Xavier DOLAN

Reparto

Anne DORVAL; Antoine-olivier PILON; Suzanne CLEMENT

Duracion: 134´

Nacionalidad: Canadá

Sinopsis

En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

4 de diciembre / 20hs - JIMMY´S HALL

Director: Ken LOACH

Reparto

Barry WARD; Simone KIRBY; Jim NORTON; Francis MAGEE; Aisling FRANCIOSI; Andrew SCOTT; Brían F. O'BYRNE

Duracion: 106´

Nacionalidad: Reino Unido, Irlanda, Francia

Sinopsis

1932 - Tras diez años de exilio en Estados Unidos, Jimmy Gralton regresa a su país para ayudar a su madre con la granja familiar. Llega a un país que ha cambiado después de la guerra civil y que ahora tiene un nuevo gobierno. Todo es posible…Los jóvenes del condado de Leitrim le piden que vuelva a abrir el "Hall" y Jimmy acepta hacerlo, a pesar de que no quiere tener problemas con enemigos tradicionales, como la iglesia o los terratenientes. El "Hall", un lugar para hablar, bailar o estudiar, vuelve a tener éxito rápidamente. Sin embargo, la influencia, cada vez mayor, de Jimmy y sus idas progresistas no agradan a todo el mundo en el pueblo y las tensiones de antaño surgen nuevamente.

5 de diciembre - ADIEU AU LANGAGE - ((3D) Premio del Jurado, Cannes 2014)

Director: Jean-Luc GODARD

Reparto:

Héloïse GODET; Kamel ABDELLI; Richard CHEVALLIER; Zoé BRUNEAU; Christian GREGORI; Jessica ERICKSON

Duracion: 70´

Nacionalidad: Francia

Sinopsis

El punto de partido es sencillo. Una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman, se pelean, llueven los golpes. Un perro vaga entre el campo y la ciudad. Las temporadas pasan. El hombre y la mujer se encuentran. El perro se encuentra entre ellos. El otro está dentro del uno. El uno está dentro del otro. Y son las tres personas. El ex marido lo rompe todo. Comienza una segunda película. Igual que la primera. Pero no. De la especie humana pasamos a la metáfora. Todo acabará en ladridos. Y gritos de bebé.

Semana de Cine del Festival de Cannes, presenteada por el INCAA,

desde el 01 hasta al 7 de diciembre en el Cine Gaumont

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad