Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Especial Jean Luc Godard, Je vous salue Godard: Estreno 03.12.14 Europa Europa

Europa Europa rinde homenaje a uno de los fundadores de la "Nouvelle Vague"

Especial

"JE VOUS SALUE, GODARD"

El 3 de Diciembre cumple 84 años, el director franco-suizo Jean Luc Godard, que aún continúa creando cine de vanguardia y experimental, caracterizado por su acidez crítica y su poesía en imágenes. Para homenajearlo emitiremos el documental en el que se revisa el proceso creativo de su filme: "El desprecio". Película que protagonizaron Brigitte Bardot, Michelle Piccolli, Jack Palance, entre otros.

Emisión: Miércoles 3/12 a las 20.00hs

UN FILM Y SU TIEMPO: EL DESPRECIO

"Il était une fois… Le Mépris". Francia, 2009.

Jean-Luc Godard realizó El desprecio en 1963. Brigitte Bardot, ya convertida en uno de los íconos mundiales de la libertad, encarna a la protagonista de un film de Fritz Lang, interpretado por él mismo.

El argumento del film mezcla dos rupturas: la de la joven mujer con su esposo guionista, y la del director alemán con su productor norteamericano.

En la primera mitad de los '60, mientras la televisión crece, el número de films disminuye, las salas cierran y el cine atraviesa una crisis existencial que opone el cine comercial al cine de autor.

El comienzo de la década del '60 es el único momento del siglo en que Hollywood no es dominante.

Para Godard, es el fin de un cine que ama apasionadamente. En esa época, la pareja que Godard, el visionario de la Nouvelle Vague, forma con Anna Karina va de crisis en crisis. Esas vivencias inspiran el sentido de El desprecio, que va del malentendido a la ruptura…

Dir. Antoine de Gaudemar. Con Jean-Luc Godard, Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Fritz Lang, Charles Bitsch. Color. Subtitulada. Dur. 52'

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad