Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Gypo: Estreno 23.01.15 Eurochannel

En enero, Eurochannel estrena un galardonado filme británico: Gypo.

La otra realidad del pueblo gitano en el Reino Unido.

El pueblo gitano a menudo ha sufrido por cuenta estereotipos negativos que les retratan como alborotadores y agresivos. Usando irónicamente un nombre despectivo como título, una película explora las diferencias culturales y malentendidos entre los gitanos y los ingleses.

Eurochannel invita a los telespectadores a disfrutar de una innovadora película británica sobre una familia que cambia después de conocer a una mujer gitana en Gypo.

Estreno viernes 23 de enero a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Gypo es el primer largometraje de la premiada directora inglesa Jan Dunn. Desarrollado en Margate, en la costa sureste de Inglaterra, el filme cuenta la historia de Helen, una mujer en un fallido matrimonio con Paul - interpretado por Paul McGann, un icono del cine británico y reconocido por su papel en Withnail y yo - y su relación con Tasha, una refugiada gitana.

Rodada en apenas 13 días, Gypo es hecha bajo las reglas del "Dogma 95" de Lars Von Trier, diseñado para llevar el cine de nuevo a los fundamentos de la escritura y la actuación. Gypo es la película única película británica certificada en elgénero de Von Trier. Su narrativa se divide en tres partes, cada una contada desde la perspectiva de uno de los tres personajes principales y captura la monótona brutalidad la clase obrera inglesa, marcada por "fish and chips", cerveza, embarazos adolescentes y fanatismos.

Gypo se estrenó en el Festival de Cine de Edimburgo en 2005 con gran éxito, obtuvo el British Independent Film Award a Mejor producción. Ahora, es el turno de los televidentes de disfrutar de una historia de desintegración familiar y descubrir la situación de los refugiados romaníes en el Reino Unido.

Premios y festivales:

• British Independent Film Awards 2005 - Mejor producción
• San Francisco International Lesbian & Gay Film Festival 2005 - Mejor película debutante
• Dinard British Film Festival 2005 - Nominada al Golden Hitchcock
• Irish Film and Television Awards 2007 - Nominada a Mejor actriz

Entrevista con Pauline McLynn (Protagonista)

¿Cómo llegó a participar en el proyecto?
Ya había trabajado con Jan Dunn antes en un corto llamado Mary's Date. Lo hicimos en un día en su apartamento y fue muy divertido, así que cuando se le ocurrió la idea de Gypo yo estaba no sólo intrigada sino también encantada de trabajar con ella otra vez.

Habiendo participado en proyectos más grandes, ¿cómo describiría la experiencia de participar en películas independientes?
Había tenidp pequeños papeles en películas de gran presupuesto: fui prostituta en Un horizonte lejano con Tom Cruise y Nicole Kidman, por ejemplo. La diferencia más grande es siempre el dinero. Me pagaban muy bien y viajaba en primera clase.

Gypo fue una experiencia totalmente diferente, ya que el estilo requerido (y prescrito por Lars Von Trier) requiere usar lo que haya, así que todos llevábamos nuestra propia ropa y los lugares utilizados que no necesitaban rediseño; no había iluminación especial tampoco. Improvisamos el diálogo y eso me encantó.

¿La película cambió en algo su perspectiva sobre los gitanos en Europa?
Sin duda. Me gustó el hecho de que fui irlandesa en la película ya que hay una gran población de inmigrantes irlandeses en el Reino Unido, y eso me dio un poco de conocimiento de lo que la comunidad gitana tiene que soportar en términos de racismo y prejuicios. Lamentablemente, creo que nada ha cambiado para los gitanos desde que hicimos la película.

¿Usted y el equipo esperaban el éxito que tuvo la película?
Sabíamos que estábamos haciendo una película inusual con gran corazón y una historia maravillosa, así que teníamos la esperanza de que tuviera una audiencia, pero nunca se sabe en el mundo del cine. Afortunadamente, en este caso, Gypo fue un éxito y Jan fue reconocida.

¿Está trabajando en algún proyecto de actuación en el momento?
He estado trabajando en la televisión británica en los últimos meses en una serie llamada EastEnders y estoy a punto de volver al teatro en el nuevo Sam Wannamaker Playhouse en Southwark con The Knight of the Burning Pestle.

Información genérica:

Elenco:
Pauline McLynn, Chloe Sirene, Paul McGann
Director: Jan Dunn
País: Reino Unido
Género: Drama
Título original: Gypo

Año: 2005

Sinopsis:

Helen (Pauline McLynn) ha estado casada con Paul (Paul McGann) durante 25 años. Viven una existencia monótona y fría. Ella está desesperada y busca un cambio; él es amargo, hipócrita e intolerante. Pero a sus vidas llega Tasha (Chloe Sirene), una refugiada gitana Checa, quien espera su pasaporte británico y una oportunidad de la libertad, un concepto dado por sentado por todos los que la rodean.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad