Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Mariza y la historia del fado: Estreno 19.01.15 Eurochannel

En enero, Eurochannel presenta Mariza y la historia del fado.

Una aventura del ritmo al que bailan las almas y corazones en Portugal.

En los Estados Unidos está el blues; en España el flamenco; en Argentina el tango; en Francia la chanson… Pero Portugal también tiene su propio estilo musical, el fado, y su artista más grande es Mariza. En tan sólo un plazo de cinco años, ha pasado de ser una nueva cantante a una estrella internacional.

Eurochannel presenta Mariza y la historia del fado, un redescubrimiento de Portugal a través de la música.

Estreno el lunes 19 de enero a las 18:00 hrs México / 19:00 hrs Colombia / 21 hrs Argentina.

Dirigida por Simon Broughton, Mariza y la historia del fado es un documental de 60 minutos que entrelaza la historia de Mariza con la del fado. Incluyendo espectaculares escenas de conciertos de Mariza, actuaciones íntimas en clubes de fado, y rico material de archivo de Amália Rodrigues, este proyecto ofrece un amplio y entretenido cuento sobre "el blues de Portugal", todo en la en la animada capital del país, Lisboa.

Además de las actuaciones a las que los espectadores están invitados, este documental ofrece entrevistas con historiadores y presenta la primera emisión del fado en la televisión.

Por primera vez en pantalla, esta película cuenta la historia del fado de izquierdas y anarquista, que se desarrolló en los barrios de clase obrera en el siglo XX hasta que fue prohibido por el régimen fascista que llegó al poder en 1926, y otra cautivante colección de historias de la trayectoria e influencia del fado en Portugal.

Información genérica:

Elenco:
Mariza
Director: Simon Broughton
País: Reino Unido / Portugal
Género: Documental
Título original: Mariza and the Story of Fado

Año: 2006

Sinopsis:

Internacionalmente aclamada, la cantante Mariza protagoniza este documental que recorre la historia del fado desde en las calles de Lisboa durante el siglo XIX hasta el presente.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad