Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Los Creadores, serie Live Action 3D, sinopsis: Estreno 28.02.15 Telefe

Este sábado a las 11.30 hs.

TELEFE PRESENTA

"LOS CREADORES"

La primera serie Live Action - 3D multipantalla para los niños y la familia

Dos geniales científicos, el Dr. Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada CREÁPOLIS. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de "Los Creadores" , un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras.

A través de un viaje a diferentes lugares y tiempos, nuestros CREADORES se inspiran en los problemas del pasado, para encontrar las soluciones del futuro. Pero el Dr. TESTA y su fiel ayudante ROCKA intentan arruinar a toda costa cada idea creadora y cada creación, para debilitar al Mundo Virtual y así apoderarse de todo.

Desde este sábado 28 de febrero a las 11:30 hs, Telefe presenta "Los Creadores", la primera serie transmedia IDoTainment, con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora.

"Los Creadores" es el programa de TV del juego 3D multi-jugador "Creápolis", basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones.

En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

Se trata de una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo. El "IDoTainment" es aquel "Entertainment" o "Edutainment" que promueven que los chicos hagan, de ahí el "I Do".

Para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas es potenciadora, a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas, trivias y el mundo virtual donde pueden crear, experimentar y compartir con sus amigos.

Creada por Pablo Aristizabal y producida por A365 Studios, es una propuesta con un contenido de altísima calidad estética y con una tecnología de avanzada, que combina live action, animación 2D y 3D. Las distintas instancias de diseño y producción se concibieron para el mercado internacional. El esfuerzo, se extendió durante más de 2 años, con más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario, más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores, entre otros.

"Trabajamos en una historia que representara y conmoviera los espíritus de esta época con la aparición de los nativos digitales. Para nosotros lo importante era construir una historia donde se reflejara el nuevo paradigma entre la era industrial y la era del conocimiento, entre los viewers y los proviewers, entre el consumidor y el prosumidor, entre una tv constatativa y una tv performativa.

Lo que proponemos es que los chicos, vuelvan a creer en ellos y a crear. "Los Creadores" , tiene una visión 360 con un enorme potencial tanto en el mercado nacional, como internacional".- Pablo Aristizabal.

La familia de personajes de "Los Creadores" tiene como particularidad haber nacido en la web con el apoyo de Aula 365 Speedy; la red social de aprendizaje con mayor cantidad de testimoniales positivos en el mundo; su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje "El secreto del calendario Maya", y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva forma de ver la televisión.

Cada capítulo es auto-conclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde "Reciclaje", "Comunicación" hasta "Transporte" abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan.

El programa, promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.

El programa cuenta con música original, coreografías animadas bajo tecnología Mocap.

PABLO ARISTIZABAL
BIOGRAFÍA

Pablo Aristizabal es creador del Transmedia IDoTainment más grande de Iberoamérica.

El Transmedia está conformado por la Red de Aprendizaje Social Aula365 con más de 5 MM de usuarios. Ha creado la serie en Live Action + Animación 3D "Los Creadores", está familia de Personajes, que entre otros reconocimiento tiene un Guiness al comic colaborativo más grande del mundo y ser el primer cortometraje WEB 3.D, y también creó el primer periódico interactivo en Realidad Aumentada; "KidsNews" y el juego MMO de Creación "Creápolis".

Emprendedor, ensayista, pensador y conferencista internacional, reconocido con una vasta experiencia en el área de tecnología de la información, es hoy un importante referente en educación, tecnología y emprendedurismo.

Profesor concursado de la Cátedra Comercialización, creador de la Cátedra Emprendedor, y del Centro de Emprendedores - Génesis 21- en la FCE- UBA.

Sus aportes se han concentrado en el diseño de atmósferas de aprendizaje digitales enriquecidos, que promuevan un cambio en la educación: convirtiendo a los alumnos en protagonistas del proceso de aprendizaje, y estimulando habilidades y valores para el desarrollo de su potencial de ser y su futuro para la creación, la innovación y la inteligencia colaborativa.

Ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el título y medalla de Doctor en Filosofía de la Educación y Premio Sadosky como Emprendedor tecnológico del año.

Además, ha recibido importantes galardones, entre los que se destacan un Record Guinness y el World Summit Award que entrega las Naciones Unidas a la solución de mayor impacto educativo digital en el segmento "tweens".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad