Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Ganadores Festival Internacional de Cine Deportivo Ficid 2015: 22.03.15

1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEPORTIVO

FICID 2015

El 1er Festival Internacional de Cine Deportivo - FICID - tuvo su Ceremonia de Clausura que se realizó en el Cine Wilde, ubicado en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

El FICID se desarrolló desde el martes 17 al domingo 22 de marzo y ofreció la posibilidad de ver 60 realizaciones de temática deportiva, que incluían documentales, ficciones y animación.

La Competencia Internacional de Largometrajes, que contó como jurados al director Nicolás Gil Lavedra y los críticos de cine Gabriel Fresta y Luis Kramer, eligieron como ganador a "Soy Ringo" (Argentina), el documental de José Luis Nacci. El premio lo recibió Sergio Bonacci Lapalma, asistente de dirección del filme, quien recordó la anécdota con el director de la película:"Nacci era mi profesor y me propuso hacer una película sobre Ringo Bonavena.

Yo no sabía quién era Bonavena, pero le mentí y le dije que lo conocía".

También se otorgaron menciones a "Locura que enamora mi ciudad" (Argentina), de Maximiliano Baldi y "Mujeres con pelotas" (Argentina), de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky.

Con respecto a la Competencia Internacional de Cortometrajes, el jurado estuvo integrado por el crítico de cine Juan Pablo Russo, el director del BAFilm del área de la provincia de Buenos Aires, Federico Ambrosis, y Federico Taboada, Subsecretario de Medios y Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda.

Los mismos, otorgaron el premio al cortometraje "Lila" (Argentina) de Sebastián Dietsch, quien estuvo presente para recibir premio. Las menciones recayeron en "A tenista", de Daniel Barosa (Brasil) y "Cadet", de Kevin Meul (Bélgica).

Además, se entregaron los premios de la Competencia Internacional de Instituciones. El premio a mejor cortometraje fue para "Una pequeña gran aventura" (Argentina), de Leonel Mesegué y Mariela Piqué, quienes recibieron emocionados el galardón junto a parte de su equipo.

En tanto las menciones de esta sección fueron para "Victoria" (México), de Fernando Méndez Arroyo y "Hasta el Dominó Siempre" (Cuba / Argentina) de Tian Cartier, Rodrigo Pinto, Ricardo Arias y Sebastián Thomas.

El jurado estuvo compuesto por la Coordinadora del Departamento de Cortometrajes del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Liliana Amate; la periodista y licenciada en artes Rocío González; y el director del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, Rubén Jajdelsky.

LISTA DE GANADORES

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

MEJOR PELÍCULA:

SOY RINGO de José Luis Nacci, Argentina, 100´

"Ringo Bonavena es hoy una leyenda, quizás con una fama tan alta como la de Monzón o Nicolino Loche o incluso Galíndez. Curiosamente es un tipo que nunca ganó un título mundial. Su único récord fue tirar dos veces a Joe Frazier, una vez a Alí y una vez a Floyd Patterson. Pero curiosamente es un tipo que la leyenda es más grande que toda esa realidad".

1ª MENCIÓN:

LOCURA QUE ENAMORA MI CIUDAD de Maximiliano Baldi, Argentina, 107´

En sólo tres décadas, el Club Atlético Talleres pasó de codearse con los mejores equipos del mundo a jugar en una división amateur del fútbol argentino. En ese contexto trágico y pasional, cinco historias sirven para mostrar la pasión, la fe, la locura y la amistad de todo un pueblo que marcharán como papelitos en blanco detrás de una pelota

2da. MENCIÓN:

MUJERES CON PELOTAS de Ginger Gentile / Gabriel Balanovsky, Argentina, 65´

En Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 -un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad-, lucha por formar su propio equipo. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

MEJOR CORTOMETRAJE:

"LILA" de Sebastián Dietsch, Argentina, 15´

El Deportivo Canchilegua disputa la final del Campeonato Regional de fútbol. Hasta ahora fue imbatible, pero Lila, la pequeña perra cábala del equipo no llega. ¿Logrará hacerlo antes de que termine el partido?

1ª MENCIÓN:

A TENISTA de Daniel Barosa, Brasil, 14´50´´

La joven Ju está retrasada para sus costosas lecciones privadas. Abrumada por una maratón de caos familiar, mensajes de texto y hormonas, la improbable tenista adolescente está huyendo de un secreto.

2ª MENCIÓN:

CADET de Kevin Meul, Bélgica, 14´33´´

Una tragicomedia en tono negro. Steve, un atleta de 13 años de edad, es dopado en secreto por su padre y entrenador, Patrick, para mejorar su rendimiento en la pista. Steve se enfrenta a la difícil elección entre su autoestima y los deseos de su padre.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES

MEJOR CORTOMETRAJE:

UNA PEQUEÑA GRAN AVENTURA, Leonel Mesegué / Mariela Piqué, 2014, Argentina, 4´32´´

Mateo quiere jugar a la pelota sin la compañía de su madre. Siempre es acompañado por ella. Esta vez, deberá enfrentarse al desafío de ir solo por el barrio. Con mucha astucia e ingenuidad, irá resolviendo la encrucijada.

1ª MENCIÓN:

VICTORIA, Fernando Méndez Arroyo, 2014, México, 16´

Arturo, un joven boxeador, se prepara para una pelea que podría catapultarlo a las grandes ligas, pero le preocupa la desaparición de su amiga. Al enterarse de la muerte de ésta, Arturo se pregunta si realmente valdrá la pena cumplir sus metas en una sociedad que amenaza constantemente con la violencia y la muerte.

2ª MENCIÓN:

HASTA EL DOMINÓ SIEMPRE de Tian Cartier / Rodrigo Pinto / Ricardo Arias / Sebastián Thomas, 2014, Argentina/ Cuba, 10´

Las calles de la Habana, Cuba, vibran a toda hora. La gente se apodera de ellas y prqactica todo tipo de deportes. Desde la niñez hasta la vejez. Desde el trompo hasta el dominó, siempre. ¿Costumbre popular o falta de tecnología?

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad