Este reality show documental ofrece el primer vistazo íntimo a la vida del conductor de TV argentina, Marcelo Tinelli y su familia Prime Video estrena la s...
¡FELIZ 2025! 🎉 Les escribo para darles "una señal de vida" 🌟 por si piensan que abandoné. Son 17 años publicando pero no está en mis planes cerrar. Mi mamá ya está mucho mejor 😊, así que dentro de muy poco voy a poder tener tiempo para publicar de nuevo 📅, pero por ahora sigue necesitando cuidado 24/7 🕒, y como soy hija única no hay quien me ayude. Pido disculpas de nuevo 🙏 y gracias por la paciencia. 💖
Cintia
¿Viste estos artículos?
-
Los Tinelli, serie reality show documental con Marcelo Tinelli y su familia, sinopsis: Prime video
Este reality show documental ofrece el primer vistazo íntimo a la vida del conductor de TV argentina, Marcelo Tinelli y su familia Prime Video estrena la s... -
Chespirito Sin Querer Queriendo, fecha estreno serie sobre Roberto Gómez Bolaños con Pablo Cruz, sinopsis, elenco: Max
Llega la nueva bioserie para Max, sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños MAX ESTRENA LA BIOSERIE 'SIN QUERER QUERIENDO' Sin Querer Queriendo, es la histori... -
Chespirito Sin Querer Queriendo, fecha estreno serie sobre Roberto Gómez Bolaños con Pablo Cruz, sinopsis, elenco: Max
Llega la nueva bioserie para Max, sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños MAX ESTRENA LA BIOSERIE 'SIN QUERER QUERIENDO' Sin Querer Queriendo, es la histori...
¿Viste este artículo?
La Casa de Bernarda Alba 2015 Teatro Picadilly: Elenco, sinopsis, horarios: Estreno 10.04.15
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
POR PRIMERA VEZ EN CALLE CORRIENTES
TRAS 3 AÑOS DE ÉXITO ROTUNDO
VUELVE A BUENOS AIRES
"LA CASA DE BERNARDA ALBA"
"La Casa de Bernarda Alba", la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, halagada por la crítica y ovacionada por el público, se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires.
Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada 2014 al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons.
También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. Y, como si esto fuera poco, ya cerrando la temporada, el Premio Vilches a la Innovación escénica.
Durante ese año continuó cosechando éxito tanto en Buenos Aires como en el interior del país para convertirse una vez más en el suceso de la temporada 2015. Este indiscutido e inigualable éxito hacen que hoy "las Bernardas" regresen una vez más a Buenos Aires pero con un elenco casi renovado en su totalidad y por primera vez en Calle Corrientes.
Desde el 10 de abril se presentarán con funciones de miércoles a domingos en el Teatro Picadilly.
Actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor célebre de todos los tiempos como Federico García Lorca: Silvia Kutika, La Poncia, máxima confidente de Bernarda; Erica Wallner la abuela loca María Josefa, Mimi Ardú la criada con secretos muy guardados; las cinco hijas de Bernarda, son: Andrea Frigerio(Angustias), Emilia Mazer (Martirio),Mariana Prommel (Magdalena), Lucrecia Blanco (Amelia), y Bárbara Vélez es la menor (Adela). Y en la piel de Bernarda la gran actriz María Rosa Fugazot.
"La casa de Bernarda Alba", un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional; ahora con una versión multipremiada vuelve una vez más a Buenos Aires. Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
"La casa de Bernarda Alba" cuenta además con un equipo creativo de lujo: Renata Schussheim en el vestuario, Jorge Ferrari en la escenografía y Gonzalo Córdova las luces.
Elenco:
Emilia Mazer
Andrea Frigerio
Silvia Kutika
Erika Wallner
Mimí Ardú
Lucrecia Blanco
Mariana Prommel
Bárbara Vélez
Y como Bernarda Alba:
María Rosa Fugazot
Adaptación y Dirección: José María Muscari
Producción General: Javier Faroni
DEBUT: VIERNES 10 DE ABRIL, 21hs
TEATRO PICADILLY, AV. CORRIENTES 1524
Funciones:
Miércoles 21hs
Jueves 21hs
Viernes 21hs
Sábados 20 y 22hs
Domingos 20hs
Platea general $300
HISTORIA:
"La casa de Bernarda Alba" fue la última obra escrita por Federico García Lorca en el año 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y fue estrenada por primera vez a nivel mundial en el año 1945 en Argentina. Luego tuvo infinidad de representaciones en todo el mundo; más de setenta países disfrutaron de las diferentes puestas de este clásico de la literatura mundial.
El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a inferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia... Una historia atrapante de principio a fin, donde celos y pasiones se desatan en esta casa familiar, desembocando en un final trágico.
LOS PERSONAJES:
- Bernarda. Es tirana, hipócrita, déspota y blanco de casi todas las críticas de la obra. Su lenguaje es indicativo de su carácter. Bernarda es paradójica pues es la más masculina de todas a la vez que constituye una barrera entre sus hijas y los hombres.
- María Josefa (madre de Bernarda). Una anciana aparentemente loca cuyas palabras dicen verdades reales y poéticas. Expresa lo que ninguna de las hijas se atreve a decir: el deseo de libertad, de amor, de maternidad, etcétera.
- Angustias (hija de Bernarda). La hija mayor, nacida del matrimonio de Bernarda con su primer esposo. Se piensa casar con Pepe el Romano gracias a su dinero. Tras casi 40 años no quedan en ella pasiones ni alegrías.
- Magdalena (hija de Bernarda): Es la segunda hija de Bernarda y la que más quería a su difunto padre. Está convencida de que nunca se casará, y habría deseado haber nacido varón. Tanto ella como Amelia han aceptado el poder de su madre con resignación.
- Amelia (hija de Bernarda). La tercera hija de Bernarda posee el carácter más tímido y asustadizo de todos. Ella sigue teniendo una fe inocente en que el matrimonio debe ocurrir por amor y no por otra razón.
- Martirio (hija de Bernarda). Su madre frustró su boda con el joven Enrique Humanes por ser éste de una familia no pudiente. Siente resentimiento y grandes celos de su hermana menor, ya que siente impotencia al ver cómo ésta atrae a Pepe el Romano. Ha sido quebrada por la autoridad de su madre y es la hija que más sufre por la sobreprotección y falta de libertad. También es la más fea de todas las hermanas y su motivación es el miedo. Representa el personaje más complejo de todos
- Adela (hija de Bernarda). Desafía la moral establecida, llegando incluso a romper el bastón de su madre, aunque le es imposible vencerla y esto la lleva a un destino trágico.
- La Poncia (la criada). Sería casi de la familia de no ser por el clasismo imperante. Es la principal confidente de Bernarda pese al odio que siente por ella. Poncia cree que una mujer sin un hombre no es algo natural.
- Otra Criada. Es en la escala del poder la que está más abajo, pero esconde secretos familiares bien guardados sobre infidelidad, sexo y traición. Es un personaje intrigante y peligroso, reprimida bajo la vara de ser servidumbre.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps


Hoy es Sábado 15 de Marzo de 2025: 16 años de El Bazar del Espectáculo con 6066 días online desde el 5 de Agosto del 2008 y más de 65.000 artículos publicados. Los 6181 artículos de películas de cine del 2008 al 2018 con sinopsis, notas de producción, fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine
Los más leídos de esta semana
Estado eléctrico, fecha estreno película Netflix 2025 con Millie Bobby Brown y Chris Pratt, sinopsis, reparto, ficha The electric state
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
1978, película argentina 2024 con Agustín Pardella, sinopsis, reparto, ficha, director
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Los Tinelli, serie reality show documental con Marcelo Tinelli y su familia, sinopsis: Prime video
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Amenaza en el aire, película 2025 con Mark Wahlberg, sinopsis, reparto, ficha Flight risk
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Después del Final, película argentina 2024 con Eleonora Wexler, sinopsis, reparto, ficha
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Capitán América Un nuevo mundo, película 2025 con Anthony Mackie, personajes, sinopsis, reparto, ficha Brave New World
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps