Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Libro Textos reunidos, de Santiago Loza: Presentacion 01.04.15

El miércoles 1 de abril a las 19hs, el prolífico dramaturgo Santiago Loza presenta en el MALBA el libro

TEXTOS REUNIDOS

en donde reúne once de sus obras.

PRESENTACIÓN

JORGE DUBATTI, ESTUDIO PRELIMINAR : ANDRÉS GALLINA.

Estarán presentes las actrices Valeria Lois, Verónica Hassan y Luz Palazón para leer pequeños extractos de las obras que han interpretado.

La producción dramatúrgica de Santiago Loza constituye uno de los acontecimientos centrales que emergen del nuevo teatro argentino de la posdictadura.

Caso paradigmático de una dramaturgia de autor cuya textualidad se presenta de modo autónomo e independiente a la puesta en escena. Loza ha rescatado el monologo de la tradición nacional y lo ha puesto a circular, actualizado, cono novedosas y variadas resonancias.

Actualmente están en cartel "Mau Mau o la tercera parte de la noche" dirigida por Juan Parodi y "La mujer Puerca" con dirección de Lisandro Rodriguez en el Teatro El Picadero.

"TEXTOS REUNIDOS es un libro deseado, que se hizo esperar. Donde hay obras muy queridas como LA MUJER PUERCA, TODO VERDE, MATAR CANSA, PUDOR EN ANIMALES DE INVIERNO, entre otras. Es mi encuentro con el teatro, con la palabra y con los otros. Es un recorte del trabajo de los últimos años. El libro es para quienes me preguntan donde conseguir esos textos, para los que acompañaron y alentaron.

Siempre tuve la intención de que al leerlas, sientan un placer parecido al que tuve al escribir. Que tengan ganas de transitarlas, de revivirlas. Que las lleven en la memoria como un recuerdo íntimo y entrañable, pequeño y delicado." SANTIAGO LOZA

Diferente de otros escritores, el autor dramático crea sus obras desde un singular impulso transformista.

Lo dijo Nietzsche mejor que ninguno: "Impulsado a verse a sí mismo metamorfoseado ante sí y obrando como si realmente viviese en otro cuerpo y con otro carácter". Notable paradoja: alguien que encarna un cuerpo ajeno y mantiene entre tanto sobre el dúo una tercera mirada distanciada. Un prodigio que en su dificultad permite entender quizá por qué tanta gente en el mundo intenta escribir teatro pero hay, sin embargo, tan pocos dramaturgos.

Pocas piezas pueden mostrar mejor hoy aquí semejante alarde creador como éstas de Santiago Loza. Voces de tal carnadura, imágenes de tal poderosa densidad que evocan, convocan, ya desde su lectura, a esos cuerpos ausentes, los ponen en carne, en soporte frente a los ojos. Y una vez allí significan.

Textos para ponerse. De eso se trata entre otras cosas la escritura teatral. Estas obras, estos personajes, estoy convencido, pasarán por multitud de cuerpos, de uno en otro durante mucho tiempo. No es puro augurio formal. Cualquiera que las lea lo entenderá: presencias vivas más ideas perturbadoras. Aleación artística perdurable como hay pocas. MAURICIO KARTUN

FICHA

Editorial: Biblos

Colección Teatro del siglo

Autor: Santiago Loza

274 pág.

Año de edición: 2014

1° Edición

Se consigue en librerías. (Librería Hernández, Librería Santa Fe, Libros del Pasaje, entre otras)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad