Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Mirtha Legrand en Revista Miradas: Fotos, texto, tapa: Desde el 25.03.15

MIRTHA LEGRAND

LA REINA DE LA TELE

Su mesa es consagratoria.

LA DUEÑA DEL TRONO

Popular, distinguida, carismática. Incisiva, cálida y audaz. Con su impronta inigualable, la diva de los almuerzos nos engalanó en esta producción digna de la realeza. Retrato de la señora de la televisión.

Desde presidentes hasta estrellas internacionales, todos quieren almorzar con ella. Incisiva e indiscutida, popular y glamorosa, la chiqui es la gran anfitriona de la argentina.

En el mes en el que vuelve Game of Thrones, homenajeamos a su majestad: la señora MIRTHA LEGRAND.

A_6652582.png

PRODUCCIÓN

Asesor de Imagen: Héctor Vidal Rivas

Maquillaje: Gladis Andrade Peinado: Lía Sánchez Asistente: Elvira Guaraz.

Marcelo Pendola - Cetro y Corona

Producción: Ale Robotti - Ines Rodriguez

Collar de titanio, brillantes y esmeraladas con aros haciendo juego. Anillos y pulsera realizados en oro blanco con brillantes.

Vestido Iara

Zapatos RumaA_6652604 v2.png

NOTA PARCIAL

Sos una de las figuras máximas de la Argentina y siempre estás en el mejor momento de tu carrera. Dicen que estás más picante que nunca y que no tenés ningún tipo de reparo a la hora de preguntar. ¿Sentís que esto es así?

Sí, sí, sí. Siento que es así. ¿Sabés qué pienso? No sé si es que no tengo nada

¿Y a qué creés qué se debe?

Es muy difícil de explicar. Creo que cuando llegás a cierta altura de tu vida, decís: "Bueno, estoy más allá del bien y del mal". Quizás, cuando era más joven, era más temerosa o pensaba que me iban a sacar del canal o miles de cosas que pueden pasar. Y ahora pienso: "¿Qué, me van a echar si digo algo? ¿Me van a sacar del canal?".

Sos primera figura de El Trece, esta- mos en un año electoral y tu programa siempre es un espacio donde surge alguna polémica. ¿Sos consciente de lo que generás?

Sí, soy muy consciente. Lo que pasa es que yo pregunto cosas que a la gente le gusta saber. Eso es lo que me dice la gente: "Preguntás lo que yo quisie- ra preguntar". Y hay gente que no se anima, no sabe o no se informa. Yo estudio mis programas, leo todo, sé quién es quién. Conozco el currículum de cada uno, así que eso también te ayuda. Y si no entiendo algo, pido que me expliquen. Me doy cuenta de que los conductores de televisión tienen miedo, porque lo peor es la pausa, el silencio; entonces. no escuchan la respuesta del entrevistado. Y si no entendés, tenés que repreguntar. Yo muchas veces digo: "No entendí eso, ¿qué me querés decir? A ver, repetímelo".

La clave está en hablar como si estuvieras en tu casa y no entrevistando a alguien, eso el público lo agradece. Pero sobre todo, preguntar aquello que el público quiere saber. Yo me pongo en el lugar de la señora que nos está viendo y pienso: "A ver. ¿qué le gustaría saber?".A_6652590 v2.png

Siempre fuiste incisiva.

Sí, siempre. A mí no me gusta la televisión tonta, light. También digo: "Qué linda que estás, qué preciosa", y después voy con todo (risas). Pero no lo hago con una dosis de maldad ni nada de eso, sino… A ver, ¿cómo te digo? Yo soy incisiva, a mí me gusta saber, conocer al invitado y sacarle cosas que otros, de pronto, no saben sacarle o no se animan a preguntar. Porque mirá que no es fácil preguntar, ¡eh!

Por eso te digo que vas sin temor directamente al hueso.

Yo muchas veces pienso: "¿Le pregunto esto? Ay, pero se va a levantar, se va a ir. Bueno, se lo pregunto igual y si se levanta será un escándalo". Pero nadie se levanta. A veces, veo a algunos que piensan: "Uy esta sabe todo, esta pre- gunta" (risas).

Tu energía, tu vitalidad, ¿de dónde nace?

Una vez escuché una palabra que me encantó: "gánica". Hay que ser gánico en la vida. Hay que tener ganas de todo. No es una palabra mía. Y yo soy gáni- ca, siempre tengo ganas de todo. Hoy hubiera pagado cualquier cosa para no venir, pero vine y estoy encantada de estar acá. Una vez que estoy, disfruto. Yo disfruto de todos los lugares. Creo que el disfrute es muy importante. La gente no sabe disfrutar. Siempre les digo a las señoras: "Si usted toma mate, llame a la vecina y comparta el mate con ella. ¡Disfrute de todo, del barrio, de su gente, de su vida!". Porque, como dice mi hermana, la vida no es como uno quiere.

doble 2.png

¿Siempre fuiste así?

Sí, a mi siempre me gustó preguntar. Cuando era chica, vivía en La Paternal y me tomaba un tranvía para ir hasta el centro con mi madre, el 86. Entonces, me sentaba, miraba a la persona que tenía al lado y al ratito le preguntaba: "¿Y usted, dónde vive? Porque a mí me encanta saber dónde vive la gente (risas)". Vos me decís dónde vivís y dentro de diez años voy a pasar y voy a decir: "Acá vive la chica de Miradas que me hizo la nota". Eso lo recuerdo muchísimo. Y me gusta saber, me gusta el ser humano, me gusta preguntar. Si sos casada, si tenés pareja, cómo es tu vida…

Sos muy cálida, muy cercana a la gente.

Me encanta la gente. Y con mis colegas, también, aunque algunos no me quieren. Por ahí, me encuentro con alguien que me dice: "Fulano no te quiere". Bueno, no me importa, porque yo tampoco lo quiero. Y tampoco te puede querer todo el mundo, hay muchos celos en esta pro- fesión. Es una profesión dura, muy difícil. Y cuando estás sola, yo soy sola en mi tra- bajo, en mi profesión, se hace muy difícil a veces. Pero yo les hago frente a todos, los pongo en su lugar. Tengo carácter fuerte, no mal carácter, ¡eh! Soy una mujer de carácter, que no es lo mismo.

¿Cómo te llevas con el cambio de programa, de diario a dos veces por semana?

Me encanta, estoy feliz. Disfruto mucho más, me gusta mucho salir, voy al Colón a ver ópera, salgo de noche. Nada me gusta más que salir con mis amigos a comer. Soy teatrera, veo casi toda la cartelera y voy anotando: "Este me falta, tal tengo que ir a ver, etcéte- ra". En Mar del Plata, por ejemplo, solo me faltó ver dos obras.

¿Qué opinás de la vuelta de Susana al teatro?

Me encanta, me encanta. No soy de ir a los estrenos, pero al de ella, voy a ir. Me llamó el otro día y está medio nerviosa. No es para menos, yo estaría muerta de miedo. Mi consejo fue: "Lo importante es saber la letra". Una vez escuche a un actor muy importante que dijo: "No hay mal actor con letra sabida". Y me dijo: "Sí, la letra la tengo, la tengo, la tengo (risas)".

¿Te pasa que la producción de tu programa te propone a un invitado y te tiene que convencer?

Sí, sí, me pasa. Yo hago reunión de producción los martes. Sábado y domingo, hacemos el programa. El lunes descansamos, lo tomo para mí, para mis actividades personales, lláme- se dentista o ese tipo de cosas que tene- mos todos, y los martes ya me reúno con mi equipo a las 15, en mi casa. Tomamos el té y ahí cada uno inter- cambia opiniones: "Este sí, aquel no, este está peleado con Fulano, bueno mejor (risas)". Y tener a los políticos me-en-can-ta, porque a esos les doy despiadadamente (risas).

¿Qué te parece la publicidad que hace Juanita, en la que utiliza la memora- ble frase: "Carajo, mierda"?

Me encanta, está ma-ra-vi-llo-sa. La grabó en el hotel en Mar del Plata, yo no sabía que estaba. Yo estaba en el Costa Galana, en el piso 15, en una suite tomando el desayuno y, de repente, aparece Juana. Y le digo: "¡Juani, qué sorpresa! No sabía que estabas acá!". Ese día ella había estado en Santiago de Chile, en Buenos Aires, en Punta del Este y en Mar del Plata. Yo sabía de la publicidad, estaba al tanto del diálogo y de todo. Entonces, se sentó y me mostró cómo iba a hacerlo, y le dije: "Juana, no cambies nada, hacelo igual que como lo hiciste conmigo. Igual, igual". Juana es muy graciosa. Yo siempre le digo a Adrián Suar: "¿Sabés qué tenés que hacer con Juana? Mujer bonita, porque ella tiene una mezcla de calle y niña bien, ¿entendés? Que es una mezcla buenísi- ma. Tiene calle, pero a la vez, es distin- guida, es una chica muy elegante, y lo tenés que hacer con Gonzalo Heredia". Y a Adrián le gustó. Pero bueno, Juana está en Chile y está muy contenta.

¿Cómo es trabajar con Nacho?

A veces discutimos, eh. Tiene mucho carácter, pero bueno, imaginate. Es mi nieto y me encanta. Nadie me va a cuidar como él. Nadie. Es casi como Daniel, me cuida un montón, está pen- diente de mí, de que todo esté perfecto.

¿Y Rocco?

Es divino. Es un alumno extraordi- nario, comenzó el secundario y habla inglés correctamente. Y Ámbar, mi bis- nieta, va al Liceo Francés y habla como una francesa. Ella es una Mirthita en miniatura. Va a mi casa, donde tengo cajones con anillos en mi toilette, y se pone todo. Yo le digo: "Ordename todo, Ámbar, poneme todo bien en orden", y ella se prueba todo. Un día me da un beso y me dice: "¿Vos usas spray en el pelo?". Le digo: "Sí, ¿por qué?". "Porque me pincha", me contes- tó. Nunca más me puse nada (risas). Y si me pongo una piel, empieza: "¿Y eso que tenés, qué es?". "Esto es sintético", le digo. "¡Eso no es sintético! ¿Vos sabés los bichitos que tuvieron que matar para hacer ese visón que tenés?". Es tremenda, no me deja pasar una. Con ella no puedo usar ninguna piel. ¿Sabés qué es lo mejor de mi familia? Que no me tratan como a Mirtha Legrand. Me dicen de verdad lo que piensan: "¿Qué dijiste el otro día? Ay, qué mal, ¿cómo vas a decir eso?". Mi hermana, lo mismo. Por ahí, digo mal una palabra, y me dice: "Chiquita, vos el otro día dijiste tal cosa y estaba mal". "Tenés razón", le digo. Pero ella nunca me dice nada para herirme. Es como mi mamá. Es pensante, un ser muy culto, lee muchísimo, es graciosa, encantadora y muy observadora… Por ahí, me dice: "Eso no lo hagas más, Chiquita". Y yo le hago caso, ¡eh! (risas).

Tu último cumpleaños lo celebraste con una cena a beneficio del hogar de ancianos Nuestra Señora de Lourdes. ¿Por qué elegiste ese lugar?....Tapa Mirtha.png

Seguí leyendo la nota completa en

MIRADAS ABRIL 2015

Precio de tapa: $29

Precio de suscripción a clientes: $23

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad