Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Ciclo de peliculas La trama laboral: Estreno 01.05.15 Encuentro

Canal Encuentro estrena

"La trama laboral"

un nuevo ciclo sobre el mundo del trabajo

Presentado por el actor Alberto Ajaka

En el Día del Trabajador, la señal del Ministerio de Educación de la Nación estrena un ciclo de trece películas de ficción que nos sumergen en historias, testimonios y relatos relacionados al mundo laboral.

ESTRENO

VIERNES 1º DE MAYO A LAS 22:00 H

En este nuevo ciclo de cine, el actor Alberto Ajaka nos invita a reflexionar a través de trece películas de ficción sobre las problemáticas actuales que enfrentan los trabajadores, así como también, los continuos avances en la adquisición de derechos en este ámbito.

A lo largo del ciclo podrán verse Mundo grúa, de Pablo Trapero; Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa; La nana, de Sebastián Silva; Grand central, de Rebecca Zlotowski; Fast Food Nation, de Richard Linklater; Bolivia, de Adrián Caetano; El empleo del tiempo, Laurent Cantet; Cous Cous, la gran cena, de Abdellatif Kechiche; El método, de Marcelo Piñeyro; A todo o nada, de Mike Leigh; Bailarina en la oscuridad, de Lars von Trier; La clase obrera va al paraíso, de Elio Petri y Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain.

  • Películas estreno en mayo:

01/05: MUNDO GRÚA

Dirigida por Pablo Trapero.

Rulo, un operador de grúas de cincuenta años, carga con dignidad el peso de una vida con demasiados sinsabores y algunos fugaces momentos de gloria. Hoy, divorciado y con un hijo a su cargo, trata de sostener su vida y luchar contra la amenaza del desempleo.

08/05: LOS LUNES AL SOL

Dirigido por Fernando León de Aranoa.

Años después de la reconversión industrial de Vigo y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.

15/05: LA NANA

Dirigida por Sebastián Silva.

Raquel, una mujer introvertida, lleva 23 años trabajando en servicio doméstico para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Cuando Pilar, su patrona, contrata a otra persona para ayudarla, Raquel siente que peligra su lugar en la familia y alejará a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de la provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

22/05: GRAND CENTRAL

Dirigida por Rebecca Zlotowski.

Después de una sucesión de pequeños trabajos, el joven Gary es contratado en una central nuclear. Ahí, cerca de los reactores, donde las dosis radioactivas son más fuertes, encuentra por fin lo que buscaba, dinero, un equipo y una familia. Pero en el equipo también está Karole, la mujer de quien se enamora. El amor prohibido y las radiaciones ponen en riesgo lentamente a Gary.

29/05: FAST FOOD NATION

Dirigida por Richard Linklater.

Don Henderson, un ejecutivo de una cadena de restaurantes de comida rápida en California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos y la producción industrial.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad