Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

El Rey Arturo: Estreno 25.04.15 Film&Arts

En abril, Film&Arts

estrena

El Rey Arturo

de Henry Purcell

El 25 de Abril, Film&Arts presenta para la audiencia latinoamericana, la semi-ópera de cinco actos de Henry Purcell,El rey Arturo, con libreto de John Dryden Coro y orquestado con la sinfónica Spirituel Ensemble.

La trama de El rey Arturo se centra en las batallas entre los bretones de Arturo y los sajones y los esfuerzos del Rey por recuperar a su prometida, la princesa ciega de Cornualles Emmeline, que ha sido secuestrada por su archienemigo, el rey sajón Oswaldo de Kent. Es una típica obra espectacular de la Restauración, en la que se incluyen personajes sobrenaturales como Cupido y Venus y referencias a los dioses germánicos de los sajones, Woden, Thor, y Freya.

"Cuando decidí poner El Rey Arturo en escena con Le Concert Spirituel preferí mantener sólo la música de Purcell y, para realizar el trabajo, dada la vitalidad de los textos de acompañamiento, en la forma de un divertimento no había mejor opción que Corinne y Gilles Benizio para asumir el peligroso papel de directores de escena de esta ópera cómica; encarnan ese talento francés para medir el tiempo y la improvisación heredado de generaciones de artistas de cabaret. No tengo ninguna duda de que el público por fin va a entender que los cantantes de Purcell tienen estrechas relaciones con el equipo de Monty Python" declaró el director musical, Hervé Niquet.

Es una semiópera o "dramatic opera" típica de la Inglaterra del siglo XVII ya que los personajes principales no cantan, salvo si son sobrenaturales, pastorales o beodos. Los protagonistas son actores, pues gran parte de la obra consiste en texto hablado.

Libreto: John Dryden Coro

Orquesta: Sinfónica Spirituel Ensemble

Intérpretes: Ana María Labin (Dessus), Chantal Santon-Jeffery (Dessus), Mélodie Ruvio (Bas-dessus), Matías Vidal (Haute-contre), Marc Mauillon (Taille), de João Fernandes (Baja)

Dirección musical: Hervé Niquet

Puesta en escena: Corinne y Gilles Benizio (alias Shirley y Dino)

Diseñadora de vestuario: Catherine Rigault

Diseñador de iluminación: Jacques Rouveyrollis

El Rey Arturo

Estreno: Sábado 25 de Abril - 17.45hs.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 67 de Cablevisión; 457 de Cablevisión Digital; 746 de DIRECTV y en los principales cable operadores de América Latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad