Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Movete Argentina, Dia Mundial de la Actividad Fisica: Desde el 06.04.15

M O V E T E ARGENTINA

LA NUEVA CAMPAÑA DE FUNDACIÓN TORNEOS

ARGENTINA ES EL PAÍS CON LA MAYOR CANTIDAD DE NIÑOS OBESOS MENORES DE 5 AÑOS EN TODA LATINOAMÉRICA

:: UNITE A LA SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA DEL 6 AL 10 DE ABRIL ::

LA ESCUELA ES EL LUGAR NATURAL DONDE SE APRENDEN HÁBITOS SALUDABLES

* 60% de los chicos entre 5 y 12 años no realiza actividad física en espacios extra escolares
* 45.6% juega al aire libre menos de 3 veces por semana
* 71.5% en el estrato social muy bajo no realiza actividades deportivas extra- escolares
* 38.4 % no realiza juegos activos al aire libre

El objetivo de la iniciativa es generar una red de organizaciones interesadas en promover la toma de conciencia sobre la importancia de la actividad física en la infancia

M O V E T E ARGENTINA es una propuesta impulsada por Fundación Torneos que tiene como objetivo generar una red de organizaciones interesadas en promover la toma de conciencia sobre la importancia de la actividad física en la infancia.

Aprovechando la celebración del "Día Mundial de la Actividad Física" que tiene lugar el 6 de abril , se invita a todas las escuelas e instituciones vinculadas con la infancia del país (clubes, comedores, jardines, universidades, centros educativos y/o deportivos, asociaciones civiles recreativas, etc.) a sumarse durante toda esa semana con una jornada dedicada al movimiento.

"El sedentarismo infantil en Argentina es un problema muy serio, que ha resultado, junto con una alimentación deficiente, en un dato alarmante: nos ha convertido en el país con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años en toda Latinoamérica", explica Alejandra Scialabba, Directora Ejecutiva de Fundación Torneos , una organización sin fines de lucro que desde 2009 trabaja en el desarrollo de programas e iniciativas vinculadas a promover la cultura física en poblaciones infantiles vulneradas del país.

"Desde la Fundación buscamos colaborar en que los altos índices de sedentarismo y obesidad infantiles disminuyan, lo cual nos lleva a trabajar en concientizar e impulsar acciones concretas que permitan a los chicos mantenerse activos", agrega. "De esta manera, M O V E T E ARGENTINA busca generar movimiento en la sociedad, es un llamado a tomar conciencia y trasladarla a una actividad específica que implique la participación de toda la comunidad dedicada a la infancia".

La campaña concentrará la difusión de sus acciones a través de la red social Facebook: /moveteargentina. De esta manera, las escuelas o instituciones que quieran sumarse planificarán una jornada, entre el 6 y 10 de abril, dedicada al movimiento .

Al finalizar, enviarán fotos, videos, textos o cualquier otro material para compartir la experiencia y contagiar a otros. Todos los que manden las imágenes, estarán participando de un sorteo.

Desde allí, se ofrecerán: ideas y sugerencias para desarrollar durante la Semana de la Actividad Física, experiencias de otras instituciones e información relevante para la toma de conciencia sobre la importancia de la actividad física en la infancia.

PUEDEN SUMARSE A ESTA INICIATIVA

Y también pueden sumarse organizaciones que busquen colaborar y participar en la difusión de esta iniciativa, y que sumarán y convocarán escuelas con las que trabajen para que puedan ser parte de MOVETE Argentina. Entre las que ya participan se encuentran Asociación Civil Ankay;

Asociación Civil Pequeños Pasos, Diario de la Salud, DIRECTV, Fundación Bunge & Born, Fundación Club Atlético Lanús, Fundación Evolución, Fundacion Kaleidos, Fundación PepsiCo, Megatlón, Olimpíadas Especiales Argentina, Quilmes A.C., Racing Solidario, Red de Comunidades Ruralesla. "Lo importante es que podamos formar una red entre todas las instituciones a las que nos interesa generar un ´movimiento´ que ponga en agenda la problemática del sedentarismo en la infancia", concluye Scialabba.

ACERCA DE FUNDACIÓN TORNEOS

Fundación TORNEOS es una organización sin fines de lucro, creada en 2009 por el Dr. Luis B. Nofal.

Promocionando la cultura física, la Fundación busca alentar y favorecer la inclusión educativa, el sentido de pertenencia social, la valoración, el cuidado de sí mismo y de los demás en poblaciones infantiles vulneradas. Para lograrlo, trabaja en el armado de redes con organismos públicos, ONG, asociaciones civiles recreativas y fundaciones.

MOVETE ARGENTINA invita a todas las escuelas e instituciones vinculadas con la infancia del país (clubes, comedores, jardines, universidades, centros educativos y/o deportivos, asociaciones civiles recreativas, etc.) a sumarse a la celebración del "día mundial de la actividad física"

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad