Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Much Music programacion Abril 2015: Destacados desde el 04.04.15

EN ABRIL MUCHMUSIC TRES HITOS

DEL ROCK

Varios sucesos del género convergen en el cuarto mes del año, y el canal de la música pone foco en ellos con una variada programación

MuchMusic, elcanal con espíritu rocker y vanguardista, pondrá en pantalla los especiales: Números Uno Grunge y Moby, y la Maratón Beatles After Beatles.

El sábado 4 de abril, desde las 19 hs., MuchMusic conmemora los 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain con un especial Números Uno, en esta oportunidad, dedicado al Grunge.

Sin duda alguna, Kurt Cobain, el líder del grupo Nirvana, fue el portavoz de una generación que creció con los sonidos del Grunge, que derivado del indie rock y el rock alternativo, tomó sonidos cercanos al heavy metal, punk y hard rock para dar una vuelta de tuerca innovadora. El éxito instantáneo, la exposición desmedida y la mística de culto que generó la banda y aún más la figura de Cobain, resultaron letales para su extrema sensibilidad. Abril de 1994 marcó un punto de quiebre en la historia del rock, la partida voluntaria de Kurt conmovió a millones de jóvenes que encontraron en "Smells Like Teen Spirit", un himno de la época.

A más de 20 años de la noticia que conmovió la escena musical mundial, MuchMusic recuerda a Kurt Cobain con un especial imperdible. Dos horas musicalizadas con los referentes directos de un estilo que cambió la música para siempre. ¡Un playlist para recordar a uno de los líderes más fuertes del género!

Por otro lado, el jueves 9 a las 10 hs., llega el especial Números Uno Moby, con motivo de los 15 años de la llegada del disco "Play" al puesto número uno de todos los rankings.

Nacido en Harlem, New York, Richard Melville Hall -más conocido como Moby- tomó su nombre artístico del libro Moby Dick, escrito por uno de sus familiares. La década del ´80 significó su entrada al mundo de la música, pero los ´90 significaron el posicionamiento para su faceta como músico electrónico.

MuchMusic recorre la videografía de un artista que lleva más de tres décadas trabajando en la música. Una edición especial de Números Uno para redescubrir lo interesante que es su propuesta visual. ¡Los hits del músico que encontró el vínculo entre el rock y la música electrónica en Números Uno Moby!

Además, otro hito en la historia del rock que el canal quiere documentar con la Maratón Beatles after Beatles, el sábado 11 a las 22:00hs. es la separación de la banda de rock más grande del planeta, y el surgimiento, a partir de esto, de Paul, John, George y Ringo como solistas.

Entre los '60 y los '70, no existía nada más popular que el cuarteto de Liverpool, pero todo terminó el 10 de abril de 1970, cuando Paul McCartney anunció que se retiraba de The Beatles para iniciar su carrera solista. Sin embargo, el proceso de disolución de la banda inglesa se había gestado varios meses atrás.

No es un motivo de celebración, pero es un acaecimiento en la historia del rock que MuchMusic quiere recordar con este especial. En Beatles After Beatles, el canalreunirá las producciones solistas de los ex integrantes, luego de la disolución definitiva de la banda. McCartney lo hizo en el '70, le siguió Starr, después Harrison y finalizó Lennon, cada uno aportando al género del rock con piezas infaltables en una buena colección de discos de vinilo.

Han pasado más de 40 años desde que se separaron Los Beatles y Much rememora ese momento con dos horas de música que documenta lo que Paul, Ringo, George y John hicieron después de ese lamentable decisión.

¡No te pierdaslo mejor del rock, en abril, sólo por MuchMusic!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad