Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Baby call, 2015: Elenco, sinopsis, horarios: Estreno 31.05.15 Teatro del Abasto

Desde el 31 de mayo vuelve

BABY CALL

De Sofía Wilhelmi​

En el Teatro del Abasto

Domingos, 21:00 hs.

Desde el 31 de mayo podrá volver a verse en la cartelera porteña "Baby call" la desopilante obra de Sofía Wilhelmi, que fuera seleccionada en el 2013 para formar parte de la Bienal de Arte Joven, todos los domingos a las 21:00 hs. en el Teatro del Abasto.

Sofía Wilhemi fue nominada al premio Trinidad Guevara 2015 en la categoría Revelación femenina por su labor como directora y autora por esta obra. Con la actuación de Cecile Caillon, Serrana Diaz, Mauro Pelandino, Demián Salomón, Poppy Murray.

Sinopsis:

Mary controla a Teresa por baby call. Mary no es madre, ni Teresa un bebé. Teresa es una mujer abandonada de cincuenta y pico y Mary es su mucama peruana de treinta. Teresa habla, Mary escucha y contesta con golpes en el techo. Hasta que un día se escuchan otros ruidos y esos ruidos se convierten en extraños que irrumpen en la casa para robar y encierran a Teresa con Mary en el cuarto de servicio. Por el baby call pueden escuchar lo que hacen los ladrones.

Premio Trinidad Guevara 2015 - Sofía Wilhelmi- nominada en la categoría Revelación Femenina por su labor como directora y autora

Festival de Rafaela 2014- Formó parte de su programación

Programa "Formación de Espectadores" 2014/2015 del Ministerio de Educación

Programa "Carrusel" para entidades privadas.

Premiada por la Bienal de Arte Joven 2014 como proyecto a desarrollar

Sobre los artistas

Sofía Wilhelmi

​Nace en 1983 en Lima, Perú. Desde 1986 se radica y cría en Buenos Aires. Es egresada del conservatorio nacional. Se formó en actuación con Augusto Fernández, Helena Tritek, Guillermo Cacace, Julia Calvo, Jeremy James (Théâtre du Soleil).

Trabaja en teatro independiente desde los 17 años. Su labor se centra en la actuación pero también ha hecho asistencias artísticas y de dirección.

Entre sus trabajos como actriz se encuentran "Olor a pobre", "Hacer sapito" y "Mayoría" (Maruja Bustamante); "Julieta y Julieta" (Lorena Romanin), "Después del Borde" (Heidi Steinhardt); "Noches de Verano" (Pedro Antony), "Alguien de algún modo" (Ciro Zorzoli), "Duele" (Ignacio Catoggio); "Campo Cascada" (Gabriela Bejerman);etc.

Ha participado en cine "La tercera orilla" (Celina Murga), "Mi primera Boda" (Ariel Winograd), y los filmes franceses: "Mariage á Mendoza" y "La Traque".

Protagonizó PLAN V -la serie- 1º y 2º Temporada, miniserie para Internet (www.planv.com.ar) de la cual es autora y productora, y participó en Guapas, La Celebración, Historia Clínica, Para vestir Santos, Ciega a cita, entre otras producciones televisivas.

Dirigió la película musical fantástica de la banda TE AMO.

Escribe poesía con la que participó en Casa Brandon, La Arenga, ArteBA, entre otros ciclos.

En el 2014 fue seleccionada, y becada por el Goethe Institut, para representar a la Argentina en el Foro Internacional del Theatertreffen (encuentro teatral) en Berlín.

Integra el dúo ViljelmiFroind con el que realiza intervenciones y performance.

Formó parte del elenco de TRUST, la última producción del 2014 del Centro Experimental del Teatro Colón, puesta a cargo del Reggiseur Pablo Maritano.

En 2013 estrenó con el apoyo de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, su primera obra teatral como directora, autora y escenógrafa, BABY CALL, que hizo temporada completa en el Teatro del Abasto durante el 2014 y reestrena en Mayo del 2015. Fue programada en el Festival de Rafaela y en el programa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires "Formación de Espectadores". En el 2015 BABY CALL continuará en el programa Formación de Espectadores y se sumara a la cartelera del programa para entidades privadas ¨Carrusel¨.

Esta nominada a los premios TRINIDAD GUEVARA 2015 en la categoría Revelación Femenina por su labor en BABY CALL.
Acaba de ser nuevamente becada por el Goethe Institut de Alemania para asistir la nueva producción del director alemán Herbert Fritsch en la Schauplielhaus Hamburg.

Ficha artística técnica:

Intérpretes: Cecile Caillon, Serrana Diaz, Mauro Pelandino, Demián Salomón, Poppy Murray

Diseño de sonido: Marcelo Katz

Diseño de iluminación: Sandra Grossi

Diseño de escenografía: Sofía Wilhelmi

Realización de la escenografía: Gabriel Wilhelmi

Diseño de vestuario y arte: Lorena Romanin

Fotografía: Rodrigo Tubio

Maquillaje en foto: Nestor Burgos

Diseño de logo e imagen gráfica: Violeta Gau

Colaboración artística: Lorena Romanin

Asistencia de dirección: Magdalena Toro / Poppy Murray

Dramaturgia y Dirección: Sofía Wilhelmi

Reestreno: 31 de mayo
Funciones: domingos a las 21:00 hs.
Lugar: Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)
Entrada: $120-.
Reservas: 4865 0014

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad