Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Bailando 2015: 73 fotos parejas, apertura, ritmos, tecnologia, historia: Estreno Showmatch 11.05.15

EL ESPERADO REGRESO DE BAILANDO 2015

Este lunes 11 de mayo a las 22:30 por El Trece, regresa Showmatch con la conducción de Marcelo Tinelli en sus 25 años al frente del programa, y 10 del formato del Bailando.

En un año donde el humor será el gran protagonista, grandes figuras del espectáculo y la política dieron el "si" y acompañarán a Marcelo durante todo el año. El elenco de este Bailando 2015 está compuesto por: la figura internacional de "Las mil y una noches" Ergun Demir (Ali Kemal), Florencia de la V, Anita Martínez y Bicho Gómez, Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, Luciana Salazar, Juana Viale, Gladys Florimonte, Bárbara Vélez, Marcela Tauro, Gisela Bernal, Lizy Tagliani, Cinthia Fernández, Verónica Ojeda, Agustina Kampffer, Candela Ruggeri, Celeste Muriega, Ailen Bechara, Alberto Samid, Fernando Dente, El Tirri y Noelia Marzol, Martin Campilongo, Fernando Burlando y Barby Franco, Federico Bal, El Negro Álvarez, Freddy Villareal, Nito Artaza y Silvina Scheffler.

El prestigioso jurado que integran Moria Casán, Nacha Guevara, Soledad Silveyra, y Marcelo Polino, este año recibirá en su estrado a un quinto colega, el periodista de espectáculos Ángel de Brito. Además, a pedido de Polino se incorporará el puntaje "0" en el marcador electrónico de los jueces. "Muchas parejas no merecen ni un uno", expresó Polino a la producción luego de que aprobarán su pedido.

MEGA APERTURA Y NUEVOS RITMOS

Los jefes de coreografía de Ideas del Sur Húgo Ávila y Lolo Rossi, una vez más desafiaron los límites y planificaron una súper apertura para la llegada de Marcelo a la televisión.

Con más de 800 bailarines en escena, Paula Cháves y Pedro Alfonso realizarán una coreografía en flashmob (acción organizada de un gran grupo de personas) que arranca desde la calle Olleros hasta el ingreso al estudio Romina Yan. La actriz y cantante Lali Esposito interpretará uno de sus hits con el increíble efecto de "mapping" sobre su vestido y hará una coreografía con la tira musical de la exitosa novela "Esperanza Mía", junto a sus compañeras de reparto.

El bicampeón del Bailando Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, Noelia Pompa, Flavio Mendoza y su cuerpo de baile de Stravaganza, Florencia Otero y Germán Tripel, también participarán de la gran apertura que dará comienzo a un Showmatch con mucho humor, baile y sorpresas.

07.JPG

08.JPG

01.JPG

02.JPG

03.JPG

04.JPG

05.JPG

06.JPG

09.JPG

10.JPG

11.JPG

12.JPG

13.JPG

14.JPG

15.JPG

16.JPG

17.JPG

18.JPG

19.JPG

20.JPG

21.JPG

22.JPG

23.JPG

24.JPG

25.JPG

26.JPG

27.JPG

28.JPG

29.JPG

30.JPG

31.jpg

32.jpg

33.JPG

34.JPG

35.JPG

36.JPG

37.JPG

38.JPG

39.JPG

40.JPG

41.JPG

42.JPG

43.JPG

44.JPG

45.JPG

46.JPG

47.JPG

48.JPG

49.JPG

50.JPG

51.JPG

52.JPG

53.JPG

54.JPG

55.JPG

01.JPG

02.JPG

04.JPG

05.JPG

06.JPG

SE SUMA TECNOLOGÍA

El director de Showmatch Alejandro Ripoll, adelantó cuáles serán las grandes novedades tecnológicas que se podrán ver éste año. "Estrenaremos la primera pantalla de led de piso. Es una pantalla única que soporta tres mil kilos por metro cuadrado de peso. También tendremos una nueva versión del sistema XY CAM, que es la cámara que mueve por arriba de la pista, que logra una velocidad de 60 km/h y cubre los 360 grados del estudio".

El director también adelantó detalles de la iluminación del estudio Romina Yan de 900 metros cuadrados: "Se ilumina en cada gala con 75 luces móviles y 100 de base, que otorga la empresa PRG de iluminación, que soporta a estrellas internacionales como Madonna, Maroon 5 y los entretiempos del Super Bowl". Recordemos que Marcelo decidió convertir a Ideas del Sur en la primera productora latinoamericana que trabaja exclusivamente en formato Full HD.

MARCELO ES "FORREST GUMP"

A mediados de abril comenzó el rodaje de la apertura de Showmatch, inspirada en la película norteamericana "Forrest Gump". Marcelo eligió ponerse en la piel del querido personaje interpretado por Tom Hanks en la película original, ganadora de un premio Oscar.

Filmada con la misma tecnología utilizada en cine y publicidad, el sketch tuvo como protagonistas a Tinelli, Juana Viale, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Maravilla Martínez, Ricardo Caruso Lombardi, Teto Medina, Luciano "El Tirri" y la participación especial de Juanita, la hija de Marcelo. En un estudio completamente adaptado para efectos especiales se grabaron escenas donde Marcelo interactuará con personalidades destacadas del mundo como el actual Presidente de Estados Unidos Barak Obama y el celebre Juan Domingo Perón. La dirección estuvo a cargo de Ignacio "Nacho" Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin y con el apoyo de la producción de Ideas del Sur encabezada por Pablo Prada y Federico Hoppe.

01.JPG

02.JPG

03.JPG

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.JPG

09.JPG

10.JPG

11.JPG

12.JPG

El equipo de producción se trasladó a Salta (Cafayate) y Mar del Plata, encontrando las locaciones perfectas para el desempeño del conductor en su rol protagónico. El Regimiento de Patricios (Capital Federal) fue otra de las locaciones que se utilizaron para recrear más imágenes.

LA HISTORIA DEL BAILANDO

AQUELLA PRIMERA VEZ

Bailando por un sueño, la versión argentina del formato Dancing with the Stars, debutó en la pantalla "chica" en 2006 con apenas 8 famosos (Carmen Barbieri, Daddy Brieva, Jesica Cirio, Miguel Ángel Cherutti, Guillermo Novellis, Dalma Maradona, Pamela David y Matías Santoianni) y un jurado de cuatro integrantes (Jorge Lafauci, Laura Fidalgo, Zulma Faiad y Reina Reech). Barbieri fue la ganadora con un 58.92% de los votos.

Ese mismo año se lanzaron la segunda y tercera edición, con 12 y 30 famosos respectivamente. Las ganadoras fueron Florencia de la V (60,24%) y Carla Conte (68,44%), consagradas por el público. Participaron de las galas -además- Emilia Attias, María Eugenia Ritó, Moria Casán, Miguel del Sel, Silvina Luna, Gino Renni, el Mago Emanuel, Boy Olmi, Ana Acosta, Pablo Tamagnini y Pablo Alarcón; María Vázquez, Ximena Capristo, María Valenzuela, Luciana Salazar, Eliana Guercio, Evangelina Carrozo, Julieta Prandi, Marcela "Tigresa" Acuña, Ginette Reynal, Yuyito González, Karina Jelinek, Beatriz Salomón y Alejandra Pradón. En el estrado de los jueces debutaron Carmen Barbieri, Moria y Gerardo Sofovich.

UN FORMATO ANUAL

En 2007, Showmatch mantuvo el formato de 30 famosos, incluyendo en la pista a las tres campeonas. Paula Robles -entonces la esposa de Marcelo Tinelli- llegó a la final pero Celina Rucci ganó el título. A la nómina de participantes del certamen se sumaron Liz Solari, Cinthia Fernández, Rocío Marengo, Matías Alé, Rocío Guirao Díaz, Catherine Fulop, Claudia Fernández, Flavia Palmiero, Nazarena Vélez, Silvia Süller, Anabel Cherubito, Iliana Calabró, Gustavo Guillén, Juana Repetto, Victoria Onetto, Daniel Agostini, José María Listorti, Soledad Fandiño, Nina Peloso, Paula Morales, Rodrigo "La Hiena" Barrios, Carolina Oltra, Soledad Solaro y Alejandra "Locomotora" Oliveras. En el jurado, hizo su aparición Graciela Alfano.

LLEGAN FIGURAS DEL EXTERIOR

La quinta entrega de Bailando (2008) incorporó artistas internacionales como la italiana Ilona "Cicciolina" Staller, la paraguaya Gabriela Bo, la chilena Kenita Larrain; las uruguayas Eunice Castro, Mónica Farro y el cantante español Serafín Zubiri que conmovió al público al lograr un gran desempeño a pesar de su condición de no vidente. Fueron 32 duplas las que compitieron: Adriana Aguirre, Belén Francese, Carolina "Pampita" Ardohain, Carolina Baldini, Daniel "Tota" Santillán, Dolores Barreiro, Evangelina Anderson, Fernanda Vives, Florencia Gómez Córdoba, Gladys Florimonte, Jésica Cirio, Jorge Ibáñez, Karina Jelinek, Marcelo de Bellis, María Fernanda Callejón, Marianela Mirra, Sabrina Sabrok, Millie Stegmann, Natacha Jaitt, Natalia Fassi, Pablo Ruiz, Sabrina Rojas, Sofía Zámolo, Valeria Archimó, Verónica Varano y Victoria Vannucci; Mariana de Melo, Marixa Balli, Belén Téllez, Jésica Almada, Claudia Fernández y Cecilia Oviedo. Finalmente, Laura Fidalgo obtuvo un apoyo del 56,24% y se quedó con el triunfo definitivo.

UN GANADOR IMPENSADO

Después de "El Musical de tus sueños", una competencia en la que además los concursantes debían cantar y que tuvo a Silvina Escudero como campeona, llegó el "Bailando 2010". Se presentaron 29 parejas y curiosamente la figura récord en sentencias (19) se consagró campeón: Fabio La Mole Moli (50,24% de los votos). Hubo mayor protagonismo del jurado, con cinco miembros y los polémicos Ricardo Fort y Aníbal Pachano; más los debutantes Marcelo Polino, Luis Ventura y el coreógrafo Hugo Ávila. El torneo contó con la participación del actor norteamericano Lorenzo Lamas, la inglesa Sarah Paddy Jones (75 años), Lola Ponce y el hermano del presidente chileno Miguel Piñera. Por primera vez bailaron Flavio Mendoza, Sofía Pachano, Andrea Ghidone, Amalia Granata, Mariana Antoniale, Zaira Nara, Jimena Monteverde, Paola Miranda, Florencia Tesouro, Cecilia "Chechu" Bonelli, Violeta Lo Re, Vanina Escudero, Adabel Guerrero, Mónica Farro, Rocío Marengo, Erika Mitdank, Patricia "Coki" Ramírez y Andrea Estévez.

NI TYSON NI PAMELA ANDERSON, ¡PIQUÍN Y NOELIA!

La edición 2011 convocó a 30 dúos (con dos figuras internacionales como Pamela Anderson y Mike Tyson, que luego fueron reemplazados por Paula Cháves y Jorge Luengo hijo). El jurado registró varios cambios de nombres. Por ahí pasaron Graciela Alfano, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Carmen Barbieri y Marcelo Polino. Los ganadores fueron Hernán Piquín y Noelia Pompa que levantaron la Copa después de 221 días de competencia. Hubo nuevos ritmos como el electro dance, una versión más sofisticada del baile del caño y del aquadance, la salsa acrobática y el cuarto giratorio, además fue completamente televisada en alta definición (HD).

Fue el estreno en la pista para Héctor "Tito" Speranza, Coki Ramírez, Daniel Gómez Rinaldi, Denise Dumas, Jimena Barón, "La Negra" Moli, Larissa Riquelme, Jorge "Locomotora" Castro, Marcelo Iripino, Mónica Listorti, Nicolás "Tacho" Riera, Nicole Neumann, Pedro Alfonso, Marcela Feudale, Tony Kamo, Wanda y Zaira Nara. Además hubo una pareja de hombres (integrada por José María Muscari), otra de mujeres (Vanina y Silvina Escudero) y participaron los dos finalistas del reality Soñando por Bailar (Eugenia Lemos y Hernán Cabanas).

EL AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y LOS NUEVOS

En 2012, el dúo Piquín - Pompa logró ser bicampeón. La contratación de Antonio Gasalla causó revuelo en el jurado y el elenco tuvo 26 parejas, con muchos debutantes: la venezolana Grecia Colmenares, Florencia Peña, el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, la novedad de ver en acción a Paula Cháves y Pedro Alfonso juntos, a la mujer de Tito Speranza (Marcela Villagra), los excéntricos hijos del futbolista Claudio Caniggia (Charlotte y Alexander); Ana Sans, Micaela Breque, Beto César, Andrea Rincón, Federico Bal, Ayelén Paleo, Marcela Feudale y Leandro Penna. Desde los reallities, surgieron Magui Bravi y Mariano de la Canal; Cristian U y Jennifer Owczarczyn. En el casting hubo un mensaje de integración, ya que fueron convocados la deportista paraolímpica Ayelén Barreiro, la modelo Verónica Perdomo (que había sufrido un ACV) y el colombiano Reinaldo Ojeda. Además, a lo largo de los 192 días de competencia surgió la figura de la "Sueca" Alexandra Larsson -que inicialmente era parte del staff de bailarinas de Tinelli- y la coreógrafa Vanesa García Millán. Por el estrado, tuvieron su primera vez Jean François Casanovas, Eleonora Cassano, Chiche Gelblung, Lolo Rossi, Silvina Escudero y Santiago Bal.

LA EDICIÓN 2014: UNA PAREJA EXPLOSIVA

Después de un año de ausencia, Bailando 2014 volvió con una nueva propuesta en la que existía la expectativa en torno a los bicampeones, que ésta vez bailarían separados. Ambos llegaron a semifinales pero fue Piquín, junto a Cecilia Figaredo, quien pudo repetir la instancia final. En la otra llave, la sorpresa arrasó con todo: Anita Martínez y Bicho Gómez ganaron el certamen con el 59,42% de los votos barriendo la pista con previas muy cómicas y una química especial que les otorgó el visto bueno del jurado (Moria Casán, Nacha Guevara, Soledad Silveyra y Marcelo Polino) en más de una oportunidad y que les valió -también- dejar en el camino a Noelia Pompa y a Pedro Alfonso, quien comenzó en dúo con Paula Cháves pero luego escaló posiciones junto a una integrante del ballet del ciclo, Florencia Viterbo. Fue la edición de los eximios, con la participación de Maximiliano Guerra, Patricia Baca, Eleonora Casano, Laura Fidalgo y Mora Godoy, quienes se destacaron en danza clásica y tango, principalmente. Fue -además- el Bailando de los sueños cumplidos, con apariciones impensadas como la de Lizy Tagliani¸ Sixto "Cuba" Valdes y Rosmery González; del humor (de la mano de Fátima Florez, Luciano "Tirri" Giugno y Diego Reinhold) y de la emoción, con la frustrada incorporación de Norma Pons (falleció antes del estreno), el reemplazo de su hermana Mimí; la recuperación de María Eugenia Ritó y el cambio de rol de Aníbal Pachano (del jurado a la pista). También compitieron Mariana Antoniale, Martín Liberman, Jésica Cirio, Vito Saravia, Yanina Latorre, Vicky Xipolitakis, Evelin Von Broche, Matías Alé, Sabrina Ravelli, Miriam Lanzoni y Karina Jelinek.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad