Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Ciclos INCAA TV de Mayo 2015: Destacados desde el 12.05.15

CICLOS DESTACADOS DE MAYO 2015

El campo es uno de los escenarios donde se forjó y se forja la historia argentina. Espacio de caudillos, batallas y gauchos rebeldes. También es el lugar donde la disputa por la supervivencia amenaza, día a día, la vida de individuos y comunidades. Todo ocurre lejos de la gran ciudad.

En mayo, INCAA TV presenta una programación que orienta su mirada hacia los habitantes, los oficios y las historias de tierra adentro. El western y el drama histórico conviven con documentales sobre la cultura del río y con una serie que investiga la aridez en zonas cuyanas.

La pampa, la puna, las sierras... Paisajes del interior que dan marco a historias de cine, habitadas por hombres ilustres y personajes que sólo aspiran a ser escuchados.

Lunes 22 hs.

DIRIGIDO POR...

HUGO FREGONESE

Desde que dirigió "Pampa bárbara" en 1945, el nombre de Hugo Fregonese quedó unido al western con tintes gauchescos.

En 1950 se trasladó a Hollywood, donde dirigió a grandes actores como Gary Cooper, Barbara Stanwyck y Robert Taylor, y se convirtió en el realizador argentino más destacado en la industria del cine norteamericano. En Europa terminó de consolidarse como autor de una abundante filmografía que alterna westerns, policiales, melodramas y films de aventuras.

En mayo, DIRIGIDO POR... presenta una selección de películas de este realizador tardíamente reconocido en la Argentina: "Donde mueren las palabras", "Pampa bárbara", "Pampa salvaje" y "La mala vida.

Pampa salvaje [Savage Pampas] (1973) Estreno: lunes 18-may

La mala vida (1973) lunes 25-may

Martes 22 hs.

JOVEN CINE ARGENTINO

Las calles de la ciudad son el laberinto donde jóvenes justicieros o desesperados resisten al violento mundo moderno. Un escenario donde héroes y antihéroes dejan a su paso una estela de curiosidad o desencanto, con la urgencia del idealismo juvenil.

El ciclo JOVEN CINE ARGENTINO propone un contrapunto entre tres westerns urbanos contemporáneos y una historia de tradición japonesa en tierras gauchas.

Cuatro universos jóvenes que ponen en diálogo a la gran urbe y el lejano interior: "Vikingo", "Pompeya", "La sangre brota" y "Samurai".

Pompeya (Tamae Garateguy, 2010) martes 12-may

La sangre brota (Pablo Fendrik, 2008) martes 19-may

Samurai (Gaspar Scheuer, 2012) Estreno: martes 26-may

Miércoles 22 hs.

CINES DE IBEROAMÉRICA: Especial GLAUBER ROCHA

A finales de la década del 50, un grupo de directores brasileños se propuso buscar un nuevo lenguaje para reflejar en el cine los problemas sociales de su país. Nacía el Cinema Novo, movimiento que tuvo en Glauber Rocha a su principal ideólogo.

En CINES DE IBEROAMÉRICA, cuatro películas fundamentales de este maestro del cine latinoamericano dan muestra de lo que él llamó "la estética del hambre": "Barravento", "Dios y el diablo en la tierra del sol", "Antonio das Mortes" y "Tierra en trance".

Dios y el diablo en la tierra del sol (1964, Brasil) miércoles 13-may

Antonio das Mortes [O dragão da maldade contra o santo guerreiro]

(1969, Brasil / Francia / Alemania (RFA)) miércoles 20-may

Tierra en trance [Terra em transe] (1967, Brasil) miércoles 27-may

Jueves 22 hs.

IMÁGENES DE LO REAL

Los senderos que conducen tierra adentro son más fáciles de transitar si nos guía un baqueano.

En mayo, IMÁGENES DE LO REAL presenta una serie de documentales sobre historias cruzadas por caminos rurales, en los que seres conocedores de esos caminos dan su testimonio para ayudarnos a reconstruir la memoria.

Historias de hechos olvidados, de personajes libertarios y de genealogías de gauchos judíos: "Tierra adentro", "Que vivan los crotos", "Un rey para la Patagonia" y "Carta a un padre".

Que vivan los crotos (Ana Poliak, 1990, Argentina/ España / Reino Unido / Cuba) Estreno: jueves 14-may

Un rey para la Patagonia (Lucas Turturro, 2010, Argentina / Francia) jueves 21-may

Carta a un padre (Edgardo Cozarinsky, 2014, Argentina / Francia) Estreno: jueves 28-may

Viernes 22 hs.

UNA CITA CON...

FEDERICO LUPPI

A lo largo de cinco décadas, Federico Luppi gestó una carrera actoral de amplio registro: hizo papeles de joven enamorado, de adulto rudo y ensimismado, de hombre maduro tierno y hasta de algún personaje cómico.

UNA CITA CON… reúne una selección de películas protagonizadas por este emblemático actor, ícono del cine nacional y quizás el más gaucho de los actores argentinos.

Cinco décadas a través de cinco producciones: "Romance del Aniceto y la Francisca", "Malayunta", "La ley de la frontera", "Que parezca un accidente" y "Acorralados".

Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (Leonardo Favio, 1966) viernes 01-may

La ley de la frontera (Adolfo Aristarain, 1995,Argentina / España) viernes 15-may

Que parezca un accidente (Gerardo Herrero, 2008,

Argentina / España) Estreno: viernes 22-may

Acorralados (Julio Bove, 2010, Argentina / España / Estados Unidos)

Estreno: viernes 29-may

Viernes medianoche

ANTOLOGÍA

LOS AÑOS 60 DE JEAN-LUC-GODARD

La producción de Jean-Luc Godard de la década del 60 se inició con el ímpetu de su propuesta renovadora en la Nouvelle Vague. De ello dieron muestra películas como "El soldadito" y "Pierrot le fou". Luego su cine se volvió nítidamente político con filmes como "Weekend" y "La chinoise", un rasgo que mantuvo en muchas de sus realizaciones posteriores.

En mayo, ANTOLOGÍA presenta una selección de obras dirigidas por este maestro del cine universal en los años 60: "Pierrot le fou", "Made in USA", "Weekend", "La chinoise" y "El desprecio".

Weekend (1967, Francia / Italia) sábado 16-may

La Chinoise (1967, Francia) sábado 23-may

El desprecio [Le mépris] (1963, Francia) Estreno: sábado 30-may

Sábados 22 hs.

PLATEA CENTRAL

Con sus paisajes, sus habitantes y sus oficios, el campo argentino ha sido benéfico con el cine nacional. Para las historias simples y para las grandes épicas.

En el ciclo PLATEA CENTRAL de mayo, dos obras clásicas del imaginario gaucho comparten cartel con dos historias trágicas del interior profundo y una comedia ambientada en las sierras de Córdoba: "La deuda interna", "El descanso", "Gallero", "Don Segundo Sombra" y "Juan Moreira"

Gallero (Sergio Mazza, 2008) sábado 16-may

Don segundo sombra (Manuel Antín, 1969) sábado 23-may

Juan Moreira (Leonardo Favio, 1973) sábado 30-may

Domingos 18 hs.

NUEVO CICLO ESPECIAL

PASIÓN POR LA CAMISETA

"En la vida se puede cambiar de todo: de casa, de religión, de dios... Pero de lo que no se puede cambiar, es de pasión". Así lo dijo un personaje del cine argentino, y la pasión a la que se refería era el fútbol.

En mayo, INCAA TV presenta PASIÓN POR LA CAMISETA, un ciclo especial dedicado a este deporte de multitudes, que sigue sorprendiendo con facetas, fenómenos y personajes ocultos más allá de la cancha: "Manyas. La película", "Esos colores que llevás", "Mujeres con pelotas", "Fútbol argentino", y los cortometrajes "Juan Farías, el superhincha" y "Al trote".

Esos colores que llevas (Federico Peretti, 2013) Estreno domingo 17-may

Fútbol argentino (Víctor Dínenzon, 1990) domingo 31-may

Domingos 22 hs.

TELEVISIÓN POR CINEASTAS

Series de televisión originales filmadas por reconocidos directores del cine argentino. Una apuesta a la confluencia entre televisión y cine, a través de un formato que se ha vuelto central en todo el mundo. El cine en diálogo con la televisión, en clave nacional.

En MAYO se emiten los capítulos finales de las series "23 pares" (Albertina Carri, 2012) y "Amores de historia" (Martín Desalvo, 2012).

"23 pares" (Albertina Carri, 2012)

23 pares - capitulo 12 domingo 17-may

23 pares - capitulo 13 domingo 24-may

"Amores de historia" (Martín Desalvo, 2012).

Amores de Historia - capitulo 12 domingo 17-may

Amores de Historia - capitulo 13 domingo 24-may

RADIOGRAFÍA DEL DESIERTO - comienza el 31 de mayo, 22 hs.

El director Mariano Donoso indaga sobre historias, personajes y oficios vinculados a la aridez de las tierras cuyanas.

Un piloto que bombardea nubes para evitar que el granizo dañe los cultivos. Un pescador de la laguna del Nihuil. Una familia que construye aljibes. Un geógrafo en busca de la travesía de Francisco de Hoces, marino español que en 1525 descubrió por azar el Cabo de Hornos y que habría desaparecido en aquellas tierras de Cuyo.

En mayo, en el ciclo TELEVISIÓN POR CINEASTAS, INCAA TV emite la serie RADIOGRAFÍA DEL DESIERTO, una nueva voz para la confluencia entre cine y televisión.

Domingos medianoche

CINES DEL MUNDO:

CINE E HISTORIA

Desde la antigüedad clásica hasta la más reciente actualidad, la historia de la humanidad no ha dejado de nutrir de relatos, hechos y personajes al cine de todos los tiempos.

En mayo, el ciclo CINES DEL MUNDO propone un recorrido por dos mil años de historia universal, desde el imperio romano hasta la caída del comunismo: "Éxodo", de Otto Preminger; "El último emperador", de Bernardo Bertolucci; "Ágora", de Alejandro Amenábar; "Mississippi en llamas", de Alan Parker; y "Bucarest 12:08", de Corneliu Porumboiu.

Ágora (Alejandro Amenábar, 2009, España) Estreno: lunes 18-may

Mississippi en llamas [Mississippi burning] (Alan Parker, 1988, Estados Unidos)

Estreno: lunes 25-may

Bucarest 12:08 (Corneliu Porumboiu, 2006, Rumania) lunes 01-jun

Lunes a viernes 10 hs.

CINE PARA RECORDAR

Tres comedias italianas, de humor a veces ácido, a veces juguetón. El drama de una madre que busca convertir a su pequeña hija en estrella de cine. Y el viaje de introspección de un poeta a punto de morir.

CINE PARA RECORDAR presenta una selección de cinco títulos magistrales de la cinematografía universal: "Bellissima", de Luchino Visconti; "Audaz golpe de los desconocidos de siempre", de Nanni Loy; "Milagro en Milán", de Vittorio De Sica; "Brancaleone en las cruzadas", de Mario Monicelli; y "El testamento de Orfeo", de Jean Cocteau.

Milagro en Milán [Miracolo a Milano]

(Vittorio De Sica, 1951, Italia) viernes 15-may*

Brancaleone en las cruzadas [Brancaleone alle crociate]

(Mario Monicelli, 1970, Italia) viernes 22-may*

El testamento de Orfeo [Le testament d'Orphée, ou ne me demandez pas pourquoi!]

(Jean Cocteau, 1959, Francia) viernes 29-may*

* Y repeticiones

Lunes a viernes 12 hs.

PRIMERA PERSONA

Los relatos que nos cuentan sobre nuestro pasado y los recuerdos que logramos llamar a nuestra memoria nos ayudan a armar un rompecabezas aproximado de nuestra vida.

El ciclo PRIMERA PERSONA reúne una selección de documentales protagonizados por personajes que evocan instantes, etapas o genealogías propias, bajo la impronta de la distancia temporal o geográfica: "Fotos de familia", "Sofía cumple 100 años", "El árbol de la muralla", "Blackie. Una vida en blanco y negro" y "75 habitantes, 20 casas, 300 vacas".

Blackie, la vida en blanco y negro (Alberto Ponce, 2012) viernes 22-may*

El árbol de la muralla (Tomas Lipgot, 2012) viernes 15-may*

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas (Fernando Domínguez, 2011, ) viernes 29-may

* Y repeticiones

Lunes a viernes 18 hs.

INCURSIONES

Las aguas del río pueden dar vida o dar muerte. Para algunos, el río es parte intrínseca de su cultura. Para otros, es sólo un recurso que permite enriquecerse.

En mayo, el ciclo INCURSIONES traza un mapa de historias de tierra adentro en las que la presencia del agua, o su escasez, determinan vidas individuales, de comunidades o de grandes regiones: "El delta, historias del río", "La gente del río", "Río seco. Crisis del agua y el territorio en Mendoza", "El caníbal del Paraná" y "Curapaligüe. Memorias del desierto".

Río seco. Crisis del agua y el territorio en Mendoza (Abelardo Cabrera, 2012)

Estreno: viernes 15-may*

El caníbal del Paraná (José Luis Mastrolorenzo, 2013) viernes 22-may*

Curapaligüe, memorias del desierto (Sergio Schmucler, 2010) Estreno: viernes 29-may

* Y repeticiones

Lunes a viernes 20 hs.

PANORÁMICAS

En el mes de la conmemoración de la Revolución de Mayo, INCAA TV propone una selección de dramas históricos centrados en algunas de las figuras fundamentales de la historia argentina. Clásicos de nuestro cine que en muchos casos son piezas clave de la construcción de una épica nacional.

El ciclo PANORÁMICAS presenta: "Su mejor alumno", "El santo de la espada", "Bajo el signo de la patria", "Juan Manuel de Rosas" y "La revolución es un sueño eterno".

La Ronda (Inés Braun, 2008) martes 12-may*

Bajo el signo de la patria (René Mugica, 1971) viernes 15-may*

Juan Manuel de rosas (Manuel Antín, 1972) Estreno viernes 22-may*

* Y repeticiones

Lunes a jueves medianoche

TRASNOCHE

CICLO CIVILIZACIÓN Y BARBARIE

Entre el western, la biografía y el drama histórico, el ciclo TRASNOCHE presenta una selección de títulos que contribuyen al constante y siempre renovado debate sobre la fórmula sarmientina "civilización y barbarie": "La patria equivocada", "Aballay, el hombre sin miedo", "Fontana. La frontera interior", "Facundo. La sombra del tigre", "Bairoletto. La aventura de un rebelde" y "Allá lejos y hace tiempo".

Bairoletto. La aventura de un rebelde (Atilio Polverini, 1985) jueves 14-may*

Allá lejos y hace tiempo (Manuel Antín, 1978) Estreno: jueves 21-may*

* Y repeticiones

INCAA TV se puede ver en

el canal 299 de Cablevisión, 35 y 400 de Telecentro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad