"TRATO HECHO" LANZÓ SU CONVOCATORIA Y VOS PODÉS SER PARTE ¿Tenés una historia de vida? ¿un sueño por cumplir? "TRATO HECHO", el fenómeno de la televisión q...
LA CHEF MARIA ELENA LEDESMA COMPARTE EL MENSAJE DE JAMIE OLIVER
EN LOS EVENTOS QUE CELEBRAN EL FOOD REVOLUTION DAY
Maria Elena Ledesma, la popular chef catamarqueña y coordinadora de Embajadores para Hispanoamérica de Food Revolution, se suma a los eventos a realizarse en la CABA por el "Día de la revolución alimentaria"
Maria Elena Ledesma participa activamente de la prestigiosa fundación que a nivel mundial preside el influyente chef inglés Jamie Oliver que -según el mismo expresa-, tiene como misión "dar forma a la salud y el bienestar de las generaciones actuales y futuras y contribuir a un mundo más sano, proporcionando un mejor acceso a la educación alimentaria para todos".
El Food Revolution Day es una campaña anual, que utiliza el poder de la voz global de Jamie a gritar acerca de los problemas alimentarios importantes, conducir personas y empresas a participar en el cambio impactante y empujando a los gobiernos a mejorar sus políticas alimentarias en apoyo de una mejor salud pública. A nivel mundial, el Food Revolution Day 2015 se llevará a cabo el viernes 15 de mayo.
En el marco de esta celebración, este jueves 14 de mayo a las 18:30 hs. en la Casa de Catamarca, Av. Córdoba 2080 de la CABA, María Elena hará una demostración gastronómica y posterior degustación, en base a recetas de su libro ("Recetas de Catamarca", Ed. Sarquis) y utilizando ingredientes autóctonos como la quinoa, algarroba y amaranto, entre otros, para valorar los sabores locales.
Además se organizan festejos a llevarse a cabo este sábado 16 en el Mercado Orgánico "Sabe La Tierra" de San Fernando, donde María Elena junto a la chef Perla Herro, convocan a otros colegas para seguir concientizando y celebrando el Food Revolution Day en Argentina.
María Elena invita a compartir y a firmar los conceptos de Jamie en su petición al mundo para sumarse a su campaña de lucha y ayuda por la Educación Alimentaria.
Dice Jamie :
"Necesito urgentemente su ayuda para hacer una diferencia real. Actualmente estamos frente a una epidemia de obesidad mundial, con 42 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso u obesidad en todo el mundo. La conclusión es la siguiente: la próxima generación vivirá vidas más cortas que sus padres si no se hace nada para rectificar estas estadísticas alarmantes.
Así que estoy pidiendo que haga dos cosas simples - primero, por favor firme esta petición para mostrar su apoyo a la educación alimentaria práctica obligatoria en las escuelas de todo el mundo, entonces, lo más importante, compartirlo a través de sus redes sociales.
Es esencial que nos armemos las generaciones futuras con las habilidades para la vida, que se necesitan con urgencia a fin de llevar una vida más sana, más feliz, más productiva. Creo apasionadamente que es un derecho humano de todos los niños y espero que usted esté de acuerdo.
Si usted puede ayudarme a conseguir a millones de personas a firmar esta petición, podemos crear un movimiento lo suficientemente potente como para obligar a todos los gobiernos del G-20 a tomar medidas. La Educación alimentaria hará una diferencia en la vida de las próximas generaciones, por lo que por favor, ayuda. No puedo hacerlo sin ti.
Regístrate, comparte y vamos a inspirar a los gobiernos a hacer lo correcto. Gran amor; Jamie Oliver."
Maria Elena se suma y los invita a firmar y compartir en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/jamie-oliver-needs-your-help-fighting-for-food-education-foodrevolutionday
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.