Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

Especiales en INCAA TV: Programacion Junio 2015, destacados desde el 07.06.15

ESPECIALES EN INCAA TV

7 de junio, 18:00 horas

DÍA DEL PERIODISTA

"A vuelo de pajarito"

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó "La Gazeta de Buenos Aires". A partir de 1938 esa fecha fue tomada para celebrar el DÍA DEL PERIODISTA.

El próximo 7 de junio, a las 18: horas, INCAA TV rinde homenaje a quienes desempeñan esta profesión con la emisión del documental A VUELO DE PAJARITO, dirigido por Santiago García Isler.

Un recorrido por la historia del siglo XX a través del relato de Rogelio García Lupo, sagaz periodista e historiador que fundó la agencia de noticias Prensa Latina junto con Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh y Jorge Masetti. Su voz y su archivo como memoria de un siglo.

12 de junio, 22:00 horas

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

"Rosetta"

En el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo instituyó el primer DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

El 12 de junio, a las 22:00 horas, INCAA TV adhiere a la celebración de este día con la emisión de ROSETTA, película dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Después de ser despedida de una fábrica, una joven que vive en una casa rodante con su madre alcohólica intenta conseguir otro trabajo, pero no lo logra. Entonces se sumerge en un estado de depresión, invadida por la furia y la impotencia.

El filme contribuyó en Bélgica a la aprobación de la "ley Rosetta", nombre con el que pasó a ser conocida una nueva legislación sobre trabajo adolescente.

16 de junio, 20:00 horas

60 AÑOS DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO

Serie "Proyecto Aluvión" (capítulo 5, "La quema de iglesias")

Sesenta años atrás, durante el mediodía del 16 de junio de 1955, en un intento golpista contra el entonces presidente Juan Domingo Perón, veintinueve aviones de la Marina bombardearon la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno y la residencia presidencial, dejando más de trescientos muertos y centenares de heridos.

El próximo 16 de junio, a las 20:00 horas, INCAA TV recuerda aquel fatídico día con la emisión del capítulo LA QUEMA DE IGLESIAS de la serie PROYECTO ALUVIÓN, dirigida por Francis Estrada y Daniel Santoro, y protagonizada por Gabriel Goity, María Abadi y Alejandra Flechner.

En la iglesia de San Francisco, mientras el padre Bernardo y un grupo de comandos civiles organizan la conspiración contra Perón, la hermana María Belén y el joven Joaquín experimentan un arrebato sensual, alejados del dramático conflicto que vive el país. A partir de entonces, la religiosa creerá que todo lo que ocurre a su alrededor ha sido provocado por la furia divina contra su conducta pecaminosa.

Un momento histórico de intensa violencia simbólica, en una serie que recorre mitos y enigmas relacionados con el peronismo.

20 de junio, 18:00 horas

DÍA DE LA BANDERA

"Belgrano"

El 20 de junio, en coincidencia con el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, INCAA TV adhiere al DÍA DE LA BANDERA con la emisión de la película BELGRANO, de Sebastián Pivotto, protagonizada por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri.

Los ideales, el coraje, las victorias y las derrotas de un hombre que renunció a todo para cumplir el sueño de todos, en un filme centrado en los últimos años de la vida del creador de la bandera argentina.

El 20 de junio, a las 18:00 horas.

24 de junio, 21:30 horas

80 AÑOS DE LA MUERTE DE CARLOS GARDEL

"Cortos Gardel"

El 24 de junio de 1935 moría, en Medellín, Carlos Gardel. Al cumplirse los 80 años de su desaparición, INCAA TV recuerda su figura y su carrera con una selección de escenas de películas emblemáticas en las que el Zorzal vuelve a desplegar su incomparable voz y sus interpretaciones únicas.

El 24 de junio, a las 21:30 horas, emisión especial por los 80 AÑOS DE LA MUERTE DE CARLOS GARDEL.

29 de junio, 20:00 horas

DÍA DEL CAMARÓGRAFO ARGENTINO

"Imagen final"

El 29 de junio de 1973, el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen es asesinado por un militar en la calle Agustinas de Santiago de Chile. La última imagen que toma es la de su asesino apuntándole con el arma. Filma su propia muerte.

INCAA TV conmemora el DÍA DEL CAMARÓGRAFO ARGENTINO con la emisión del documental IMAGEN FINAL, de Andrés Habegger. Treinta y tres años después del asesinato, un equipo de investigación descubre la identidad del hombre que lo cometió y exige justicia.

El 29 de junio, a las 20:00 horas.

INCAA TV se puede ver en

el canal 299 de Cablevisión, 35 y 400 de Telecentro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad