Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Resultado Los Murcielagos vs Gran Bretaña, Final Mundial Corea del Sur World Games IBSA 2015: 16.05.15

World Games IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), Corea del Sur

¡Murciélagos épicos y geniales!

¡Campeones Mundiales en Corea tras ganarle 2-1 a Gran Bretaña!

¡Y el sueño se hizo realidad!

¡Iluminados, épicos, valientes, capaces, sensibles, geniales!

¡Los Murciélagos miran a todos desde el sitio más alto del fútbol mundial para ciegos!

Hoy a la madrugada, los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, se coronaron campeones mundiales IBSA (Federación Internacional) al vencer en la final a Gran Bretaña por 2-1 en un desenlace increíble, infartante e histórico.

Los Murciélagos perdían 1-0 por elgol de Daniel English de penal a los 23 minutos de la primera etapa ( se juegan 25 netos por tiempo),.

En el complemento restando solo 37 segundos el cordobés Lucas Rodríguez igualó el cotejo

Y faltando 7 segundos, otro cordobés, Nicolás Véliz de penal de 8 metros (se ejecutan a partir de la cuarta infracción recibida), le dio el título a los Murciélagos.

La Argentina en el primer tiempo, sin merecerlo, se retiró al vestuario perdiendo .

Pero las agallas de la Selección y toda su capacidad, salieron a la luz en la segunda mitad, logrando un triunfo espectacular sobre la hora.

Los campeones mundiales arrancaron el juego con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo.

Promediando el encuentro ingresaron Germán Mulek (arquero), Ángel Deldo, Federico Acardi, Nicolás Véliz e Iván Figueroa.

Continuando con el excelente nivel mostrado durante todo el campeonato, la Argentina con mucha entereza anímica, solidez defensiva, gran circulación de balón, precisión en los pases y destacadas tareas individuales, derrotó a los ingleses, Selección que había arribado invicta al partido decisivo, y volvió como en el 2002 en Río de Janeiro y en el 2006 en Buenos Aires, a celebrar un nuevo título a nivel mundial.

El tercer puesto fue para España que venció 1-0 a China.

Y Japón al superar 1-0 a Turquía se quedó con el quinto lugar.

Luego de los festejos y la gran emoción que lo envolvía, el entrenador Martín Demonte, contó que "estamos muy felices por este importante título ganado. La victoria nos marca que estamos en el camino correcto. estoy orgulloso de este equipo que viene demostrando hace tiempo la fortaleza de la que es dueño.
Hoy le queremos agradecer profundamente a nuestro queridísimo Horacio Miyagui (el médico de la Selección que falleció en Buenos Aires cuando el plantel ya estaba en Corea), al que le dedicamos este campeonato y hoy lo sentimos muy cerca.
¡Gracias Horacio por tantos años compartidos, por tu grandeza y tus enseñanzas!¡Siempre serás un Murciélago!"

El entrenador, explicó que "el primer período lo jugamos muy bien manejando en todo momento los tiempos y el balón, generando claras chances de gol pero sin poder plasmarlas. Y sobre el final, nos cobraron tres faltas mal sancionadas en tres minutos y de penal de 8 nos convirtieron con un remate que fue al ángulo".

En el segundo tiempo, los Murciélagos con un temple envidiable, lo dieron vuelta y salieron campeones.

Demonte, enfatizó que "utilizamos un esquema muy ofensivo en todo momento aunque nos descuidábamos en las contras inglesas... Y como premio a tanto esfuerzo, faltando 37 segundos para el final, Lucas (Rodríguez) lo empató en una jugada magnífica. Faltando 7 segundos lo bajaron a Lucas y conseguimos la cuarta falta que le posibilitó a Nico (Véliz) meter el penal de 8 metros y darnos el título mundial.

El plantel campeón mundial de los Murciélagos estuvo formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqeros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

El próximo desafío de los Murciélagos, ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, será ganar los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto.

Todos los resultados

Lunes 11

Grupo A: Japón 2 China 2

Grupo B: Murciélagos 4 Rusia 0

Grupo A: Corea del Sur 0 Gran Bretaña 4

Grupo B: España 0 Turquía 0

Martes 12

Grupo A: Georgia 0 Japón 2

Grupo B: Turquía 0 Rusia 0

Grupo A: China 1 Corea del Sur 0

Grupo B: Murciélagos 1 España 0

Miércoles 13

Grupo A: Georgia 0 China 8

Grupo A: Japón 0 Gran Bretaña 1

Jueves 14

Grupo A: Gran Bretaña 0 China 0

Grupo A: Corea del Sur le ganó los puntos a Georgia

Viernes 15

Grupo A: Japón 2 Corea del Sur 0

Grupo B: Rusia 0 España 2

Grupo A: Gran Bretaña 8 Georgia 0

Grupo B: Murciélagos 2 Turquía 0

Sábado 16

Quinto puesto: Japón 1 Turquía 0

Tercer puesto: España 1 China 0

Final: Murciélagos 2 Gran Bretaña 1

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot comFADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad