Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Disney On Ice 2015: Precios, fotos, fechas Argentina Luna Park, Cordoba: Tesoros Disney desde 08.07.15

Un espectáculo que recorre las historias de las películas animadas más populares de Disney, desde Blanca Nieves y los siete enanos hasta Enredados.

Disney On Ice presenta Tesorsos Disney, un espectáculo sobre hielo en el que Mickey, Minnie, Donald y Goofy se embarcan en una búsqueda del tesoro para encontrar las películas de Disney más populares de todos los tiempos. El público podrá disfrutar de sus historias animadas favoritas de Disney a través de los años. Con ocho películas y más de 50 personajes en escena, la producción presenta una historia para cada generación.

"Hemos seleccionado algunas de las más grandes gemas del cofre de los tesoros de Disney para esta producción", dijo la productora Nicole Feld. "Revisamos todo nuestro portafolio de shows de Disney On Ice, tratando de llevar una propuesta muy diferente al público. Queríamos seleccionar historias repletas de acción que realmente tuvieran un impacto hoy en día, no solamente en los niños sino también en sus padres. Tesoros Disney presenta desde piratas blandiendo espadas en Peter Pan hasta el cómico dúo de Timón y Pumba en El Rey León.08.jpg

"La interacción con el público es un componente clave en la experiencia Disney On Ice. Nosotros queremos que el público sienta que es parte del espectáculo y eso es muy evidente en esta producción", dijo la productora Juliette Feld. "Rapunzel y Flynn, de Enredados, comparten un momento especial con un integrante del público cuando todos ellos sueltan juntos un farol iluminado; Sebastián, de La Sirenita, invita a todos a formar parte de la música durante la interpretación de 'Debajo del Mar'; Peter Pan y Tinker Bell, de Peter Pan, animan a los espectadores a repetir el 'tick tock' del cocodrilo; y, por su parte, Aladino se detiene para estrechar la mano de los invitados en Agrabáh".

El público se asombrará al ver todas sus películas y personajes favoritos de Disney representados en el show. El espectáculo incluye momentos de los clásicos de Disney como Peter Pan, El Rey León, Alicia en el País de las Maravillas, Blanca Nieves y los siete enanos, Aladdín, yLa Sirenita; y de películas más actuales comoEnredados yLa Princesa y el Sapo.

Lograr que esta amplia variedad de películas animadas de Disney cobre vida fue un reto interesante para el equipo creativo del show. "Me encanta ver el contraste entre la primera película de dibujos animados de Disney, Blanca Nieves y los siete enanos, y la más reciente, Enredados", dijo la directora Patty Vincent. "Yo estuve revisando los archivos y volví a ver Blanca Nieves y los siete enanos para poder apreciar el hecho de que viajamos desde el año1930 hasta la actualidad en una sola producción. Es asombroso ver de dónde venimos y dónde nos encontramos hoy, no solamente en lo que respecta a la animación, sino también en cuanto al relato en sí".

La primera historia en la producción lleva al público al País de las Maravillas donde Alicia, el Sombrerero Loco, los gemelos Twidli-Dim y Twidli-Dum, y el Conejo Blanco están "pintando las rosas de rojo" para la Reina de Corazones. La Reina convoca a su ejército de naipes en una asombrosa ilusión óptica elaborada por la coreógrafa Cindy Stuart. "Contamos con un juego completo de naipes que tienen dos caras, lo cual hace que coreografiar este número sea algo realmente único. Yo traté de engañar la vista del público haciendo que los naipes patinaran en todas las direcciones. El público presente tendrá que descubrir si los artistas están patinando hacia adelante o hacia atrás", dijo Stuart.

Luego, la audiencia se transportará a la Tierra de Nunca Jamás con Peter Pan y pasará un tiempo en el escondite de los Niños Perdidos.

Para seguir el rápido paso de las transiciones a través de tantos atesorados cuentos, el diseñador de producción, James Youmans, tuvo que crear un escenario muy versátil, que pudiera ser modificado rápidamente. "El 'set', o escenario, consiste de varias piezas que se desprenden una de otra, lo cual nos permite reacomodarlas e incluso mover algunas, tales como el escondite hacia el centro de la pista de hielo", dijo Youmans. "Al poder rotar el escenario, podemos convertir el barco pirata del Capitán Garfio en un castillo encantado. Tener un escenario que se transforme en diferentes ambientes es vital cuando hay múltiples historias en una sola producción".

Los diseños de vestuario para el show tenían que ser únicos para cada historia y describir adecuadamente los personajes que se ven en las películas, pero al mismo tiempo debían permitir los movimientos en la pista de hielo. "La producción se centra en la conmemoración del legado de películas animadas de Disney, por eso es tan importante que los trajes sean una verdadera representación de los personajes animados", dijo la diseñadora de vestuario Dawna Oak, que también tiene el cargo de directora de vestuario en Feld Entertainment.

"Por ejemplo, mi visión para los trajes de los Niños Perdidos era hacerlos tan parecidos como fuera posible a un pijama. Yo quería que sus trajes lucieran como los sencillos y adorables mamelucos en Peter Pan", dijo Oak. "De manera que se cierran con un zipper y están hechos de una franela tipo 'Muppet', con la parte de atrás abierta y cerrada con botones, exactamente como los pijamas al estilo antiguo que se ven en la película".

A medida que el show avanza, la iluminación cobra un importante papel sobre el escenario, transportando al público directamente al centro de cada cuento. El diseñador de iluminación, Jesse Blevins, utiliza una amplia variedad de técnicas para crear el ambiente, añadiendo emoción y profundidad a cada escena del espectáculo. Para el inicio de El Rey León, Blevins ilumina la pista de hielo con cálidos matices de amarillo, naranja y dorado, creando una temprana y apacible mañana. La historia sigue desarrollándose y Simba de pronto se encuentra en problemas, entonces la dramática iluminación combinada con oscuras sombras, junto con el sonido de cascos sobre la tierra, hacen que el público sienta como si estuviera junto a Simba en el mismo camino de las bestias salvajes. "La iluminación es muy importante para los relatos. En verdad aporta un elemento teatral y lleva al público de una historia a la otra, en un abrir y cerrar de ojos", dijo Blevins.

La producción concluye con un cautivador desfile de las nueve Princesas Disney. Con una extraordinaria selección de canciones de éxito, memorables escenas y eternos personajes,Disney On Ice Presenta Tesoros Disney! hará que el público reviva la magia de las más apreciadas películas de dibujos animados de Disney.

Logo-DOI-2015-Tesoros-Disney-baja.jpg

  • DATOS y CIFRAS

    (Tour Latino América)

GIRA Y SHOW

Horas del armado de producción 10-14

Horas que lleva desarmado de producción 3-4

Numero de staff de la producción 5

Cantidad de personal con las concesiones de producción 38

Cantidad de camiones para transportar la producción 12

Cantidad de colectivos para transportar personal del show 4

Número de ciudades que se presentara el show en Latino América 8

Km viajados en el Tour2015 de Latino América Aprox. 9,800km

Promedio de distancia entre ciudades Aprox. 1100km

Viaje más largo entre ciudades del tour 2015 en Latino América 3113km (Belo Horizonte-Cordoba)

Viaje más corto en el Tour 2015 de Latino América Rio a Sao Paulo 433km

Cantidad de camiones para transportar el equipo del show 9

Cantidad de computadoras utilizadas por los managers 10

Promedio del tamaño de pista de Hielo 60 pies x 140 pies

Cantidad de camiones de concesiones 3

14.jpg

DISFRACES

Cantidad de yardas de tela para realizar los trajes 1,300

Cantidad de pies en cierres de los trajes Más de 5,000

Cantidad de trajes en el show 300

Cantidad de piezas para realizar un traje 4 a 8

Cantidad de trajes utiliza cada patinador 4-5 promedio

Cantidad de cristales Swarovski colocados a mano Más de 200,000

Cantidad de lavarropas y secarropas que viaja con la producción 2 Lavarropas and 2 Secarropas

Cantidad de casas de trajes para realizar cada trajes 8

Cantidad de personas que trabajan para realizar los trajes 5001.jpg

UTILERÍA Y DECORADO

Cantidad de diferentes colores de pinturas utilizado en la Utilería 102

Peso de Pride Rock 15 pies

Diámetro del sol en el Rey León 9 pies

Peso de la escenografía 6.5 toneladas (13,000 libras)

Altura de la escenografía

38 pies de alto

Peso total del Castillo 2 toneladas (4,000 libras)

13.jpg

ILUMINACIÓN

Largo de las torres de luces 75 pies

Cantidad luces flash 420

Cantidad de gobos (patrones especiales de iluminación) Usa 12 pero hay más de 500 en total

Millas de cable 5

Cantidad de computadoras para manejar iluminación 2

Cantidad total de amplificadores usados por el show 900

Número de luces robóticas 140

SONIDO

Cantidad de discos rígidos 5 (2 playback/1 SFX)

Cantidad de parlantes 37

Cantidad de watts para el sistema de sonido 78,000

Cantidad de canales de la consola de Sonido 16

Cantidad de efectos de sonido que se aplican durante el show en vivo Mas 300

Rango de sonido Approx. 98 DB (during finale)

02.jpg

Una conversación con la productora Nicole Feld

P: ¿Cuál fue su visión para Disney On Icepresenta Tesoros Disney?

R: Cuando estábamos creando el show, en realidad quisimos conmemorar algunos de los mejores momentos en las películas de dibujos animados de Disney. Nos dirigimos al "cofre de tesoros" de las películas de Disney y seleccionamos algunas de nuestras favoritas, que en nuestra opinión representaban mejor los dibujos animados de Disney.

P: ¿Por qué este show será atractivo para el público de todas las edades?

R: En realidad el show tiene algo para cada uno. Tenemos a Peter Pan y los piratas; un asombroso número de patinaje de precisión con la marcha de los naipes en Alicia en el País de las Maravillas; y la más nueva princesa de Disney, Rapunzel.

P: ¿Cuáles fueron los desafíos que se presentaron al producir este show?

R: Hay tantasbuenas películas y dibujos animados que se prestan para adaptarlas a la pista de hielo. Pasamos trabajo para decidir qué películas de dibujos animados debíamos incluir.

12.jpg

P: ¿Cómo decidieron qué películas de dibujos animados incluirían en el espectáculo?

R: Revisamos todo nuestro portafolio de shows de Disney On Ice, tratando de llevar algo muy diferente al público. Queríamos seleccionar historias que realmente tuvieran una repercusión no solamente con los niños de hoy día, sino también en sus padres. El objetivo fue dar un viaje a través de las 50 películas de dibujos animados de Disney directamente desde la pista de hielo.

P: ¿Qué hace que este show sea único?

R: Nosotros no solamente estamos conmemorando las 50 películas de dibujos animados de Disney, sino también el hecho de que tenemos más de 50 personajes de Disney, en vivo, en la pista de hielo al mismo tiempo.

P: ¿Qué espera que el público se lleve después de ver este show?

R: El público se va a llevar toda la emoción y el entusiasmo de las películas que sacamos del cofre de los tesoros y que trasladamos a la pista de hielo. Nuestro equipo creativo realizó un magnífico trabajo garantizando que las escenas de cada película representada en el show fueran completamente diferentes unas de otras. El público apreciará en verdad todos los tesoros de Disney que encontrarán durante esta experiencia.

03.jpg

Una conversación con la productora Juliette Feld

P: ¿Cuál fue su visión para Disney On Ice presentaTesoros Disney?

R: Mi visión para Disney On Ice presenta Tesoros Disney fue producir un show repleto de acción para nuestro público. Desde el comienzo del espectáculo hasta las piruetas de capa y espada de los piratas en Peter Pan, pasando por Simba, Timon y Pumbaa deambulando por la selva en El Rey León hasta Ariel y Sebastian danzando bajo el mar en La Sirenita, este espectáculo cuenta con mucha acción de principio a fin.

P: ¿Por qué Disney On Ice presentaTesoros Disneyserá atractivo para todas las edades?

R: Disney On Ice presenta Tesoros Disney conmemora en verdad la magia de los dibujos animados de The Walt Disney Company, desde la primera clásica película de dibujos animados, Blancanieves y Los Siete Enanitos, hasta la película No. 50, Enredados, y unas cuantas favoritas entre las dos, como Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, El Rey León y La Sirenita.

11.jpg

P: ¿Cuál es su escena favorita en Disney On Ice presentaTesoros Disney?

R: Una de mis partes preferidas de Disney On Ice presenta Tesoros Disney es durante la escena de Alicia en el País de las Maravillas, cuando la Reina de Corazones ordena avanzar a su ejército de naipes. En realidad tenemos una baraja completa de naipes de dos caras. El público no va a saber si los naipes están patinando hacia adelante o hacia atrás. Es una gran ilusión óptica.

P: ¿Qué espera usted que el público se lleve de esta producción?

R: Mi esperanza es que cuando el público acuda a ver Disney On Ice presenta Tesoros Disney, se vea transportado en una jornada que nunca olvidará y que se vea inmerso en una experiencia verdaderamente excepcional que lo saque de la rutina de la vida diaria.

P: De las 50 películas de dibujos animados de Disney, ¿cuál es su preferida y por qué?

R: En verdad yo tengo muchas escenas favoritas en todas las películas de Disney. Como yo crecí en torno a Disney On Ice, muchos de mis recuerdos de la infancia están conformados por lo que vi convertido o adaptado para la pista de hielo.

04.jpg

Una conversación con la coreógrafa Cindy Stuart

P: ¿Cómo fue el proceso de la coreografía para el show?

R: Comenzó con una reunión entre Patty Vincent, la directora, y yo con los productores y el equipo creativo del espectáculo, a fin de tener la idea de lo que queríamos. Patty y yo hablamos sobre la intención de cada número individual en la producción. Yo traje a mi coreógrafo asociado, Ben Agosto, para diseñar los números para que después Patty lo supervisara todo. Nuestro objetivo fue contar cada relato enmarcado en la coreografía.

Seguidamente introdujimos las frases de cada miembro del elenco de patinadores y el director de actuación. Ellos son los responsables de mantener la coreografía mientras el show está de gira, viajando. Es muy importante que ellos entiendan la intención original de la coreografía y cada detalle de la misma, de manera que se mantenga la uniformidad. A continuación tuvimos aproximadamente cinco semanas y media para que nuestros 38 patinadores se aprendieran la coreografía.

P: ¿Cuál de los números que coreografió es el que más entusiasmará al público al verlo?

R: La coreografía lleva al público por muchas aventuras diferentes. Uno de los números de la producción que más entusiasmo me causó es la marcha de los naipes en Alicia en el País de las Maravillas a causa de los trajes. El equipo creativo tuvo una idea realmente muy simpática, y fue la de tener trajes con dos lados. Cuando el público ve los naipes, no sabe si los están viendo por delante o por detrás. Un lado del naipe es el traje rojo y el otro lado es el traje negro. Crear la coreografía para ese número de la producción fue muy divertido porque yo traté de hacer trucos para engañar los ojos del público.

P: ¿Cuál fue el mayor reto que enfrentó al coreografiar este espectáculo?

R: Mantenerel seguimiento de todos los guardias de los naipes fue un gran reto.Yo tenía que tener una imagen visual, así que utilicé una baraja completa y fijé cada naipe en un pequeño soporte. Literalmente movía los naipes hacia todos lados sobre una mesa, para crear el número de precisión.

P: ¿En que fue diferente este show a otros creados por usted anteriormente?

R: Yo nunca había trabajado con un segmento de El Rey León en ninguno de mis shows anteriores. Fue muy divertido formar parte de ese mundo.

P: ¿Cuál fue su inspiración para la coreografía del espectáculo?

R: Una de mis inspiraciones proviene de la música en el segmento de Peter Pan del show. Es de Los Piratas del Caribe y posee una tonelada de energía. La energía de los piratas es mi favorita porque es muy jovial, ruidosa y excitante. Le da a uno un buen impulso.

09.jpg

P: ¿Qué tipos diferentes de coreografía incorporó en el show, dada la variedad de historias que están incluidas?

R: La variedad de historias de Disney en este show realmente nos proporciona la posibilidad de crear estilos de movimientos diferentes para cada una de ellas. Por ejemplo, tenemos los guardias de los naipes, los cuales tienen una rutina inspirada en algo muy militar. También tenemos a Peter Pan y a todos los piratas con su gran energía y movimientos de capa y espada. Otro estilo es el de las princesas de Disney. Ellas aportan mucha elegancia y suavidad a la coreografía.

P: ¿Cuál es su escena favorita en el show?

R: Me encanta la escena de la estampida en El Rey León, cuando los antílopes están corriendo y matan al personaje de Mufasa. Es uno de los momentos más dramáticos en la película. La forma en que lo reflejamos en la pista de hielo es tan fascinante a causa del diseño de los trajes. Los trajes tienen dos niveles, por lo que cada patinador representa a cuatro antílopes con ellos. Cuando salen a la pista de hielo todo luce igual a la estampida verdadera de la película.

P: De las 50 películas de dibujos animados de Disney, ¿cuál es su preferida y por qué?

R: Me gustó muchísimo la película No. 50, Enredados, por un montón de razones. Cuenta con mucha diversión porque tiene un giro moderno y las muchachitas se pueden relacionar realmente con Rapunzel. Me encanta la música, y el guión es sencillamente brillante.

P: ¿Qué puede esperar el público para el gran final?

R: Estamos incorporando a las nueve princesas de Disney y le damos la bienvenida a la más reciente entre ellas, la princesa de Disney Rapunzel. Convertimos esto en un gran acontecimiento con una música muy rítmica. Es un estilo muy novedoso de movimiento para las princesas de Disney. De manera típica su movimiento es tradicional, al estilo del vals, pero con la adición de Tiana y Rapunzel, hemos modernizado la coreografía.

05.jpg

Una conversación con la directora Patty Vincent

P: ¿Qué debe esperar el público ver en Disney On Ice presentaTesoros Disney?

R: Deben esperar veruna combinación de clásicos de Disney y también muchas de las nuevas creaciones. Tenemos algunos de los filmes más memorables mezclados con varios de los que han salido más recientemente.

P: ¿Por qué este espectáculo es perfecto para los niños de todas las edades?

R: Estamos conmemorando la existencia de 50 películas de dibujos animados de Disney, así que hay muchísimos personajes en este show. Creo que los niños de todas las edades podrán identificar al menos uno como su favorito. Los personajes son extremadamente importantes porque ellos encabezan las historias que hemos incluido. El ritmo del show nos mueve de una película a la siguiente, permitiendo que todos vean sus personajes de Disney preferidos.

P: ¿Qué espera que el público se lleve consigo después de ver este show?

R: Yo espero que se lleven muchos recuerdos. Las películas tienen muchísima energía que hemos podido trasladar a la pista de hielo. Yo quiero que el público se sienta como si formara parte de esa energía.

P: ¿Cuál fue la inspiración para este espectáculo?

R: La inspiración provino de encontrar los mejores y más animados filmes de Disney. Queríamos hallar aquellas películas que nos conmovieron cuando niños y que todavía nos emocionan hoy, ya como adultos. De esas películas, quisimos utilizar escenas que nunca hubiéramos empleado antes. Por ejemplo, tenemos una escena de precisión con la Reina de Corazones y los guardias-naipes de Alicia en el País de las Maravillas. Quisimos llevarle lo mejor de lo mejor al público.

P: ¿Cuál es su escena favorita y por qué?

R: Yo lloro cada vez que veo"I See the Light." Rapunzel y Flynn patinan juntos, con los farolitos resplandeciendo sobre ellos. Se escucha en el fondo la música de Enredados, y todo es muy emotivo.

P: ¿Hizo usted algo especial para preparar este show?

R: Yo me dirigí a los archivos para ver cuándo fue estrenada cada una de las películas. Yo quiseconsiderar el hecho de que nos trasladamos de los años 30 a la actualidad en un solo espectáculo. Es un rango muy amplio, así que investigar todo el material fue muy importante.

P: ¿Qué momentos favoritos de las películas de Disney el público llega a ver en el show?

R: Nosotros realmente trasladamos al público de manera que sienta como si estuviese volando junto con los personajes en algunas de las escenas. Tenemos a Aladino y Jazmín volando en el cielo de la noche en una alfombra mágica, y a Peter Pan volando por la Tierra de Nunca Jamás. También incluimos muchas escenas de las películas, con mucho movimiento. Tenemos un increíble número de piratas con gran energía y un patinaje maravilloso. Estamos haciendo algo diferente con los guardias-naipes de Alicia en el País de las Maravillas. Van a estar marchando alrededor y creando sombras y formas, tal como lo hacen en la película, solo que sobre la pista de hielo esta vez.

P: De las 50 películas de dibujos animados, ¿cuál es su preferida y por qué?

R: Tengo dos favoritas. Una de ellas es la primera de todas, Blancanieves y los Siete Enanitos, yla más reciente, Enredados. Me encanta el contraste entre las dos. Es interesante ver de dónde venimos y dónde estamos hoy, no solamente en cuanto a la animación sino también en la forma de contar las historias.

10.jpg

P: ¿Cuál es el escenario para el show?

R: El escenario está construido de manera tal que podemos mover las piezas hacia y desde la pista de hielo a medida que avanzamos con el relato de las historias. Algunas de las piezas incluyen los diferentes castillos de las princesas, el escondite de Los Niños Perdidos, y la pradera y la Roca del Orgullo de El Rey León. Podemos separar las piezas unas de otras o darles la vuelta en dependencia de la escena o la historia. Es fantástico que sean tan movibles que podamos trasladarlas al centro de la pista de hielo.

P: ¿Qué puede esperar el público ver con la iluminación en este show?

R: Jesse Blevins diseñó la iluminación para este show. La iluminación es extremadamente importante cuando se están contando múltiples historias porque la misma establece el ambiente para cada una de ellas. El público tiene que sentir como si hubiera dejado la pradera en El Rey León y hubiera entrado en el mundo de Blancanieves. Jesse hizo un trabajo extraordinario llevando al público de un sitio al siguiente en un abrir y cerrar de ojos.

P: ¿Con qué trajes se sintió más entusiasmada?

R: Donna Oak es la diseñadora de Vestuario para este espectáculo, y ella realizó un trabajo excelente. Cindy Stuart, la coreógrafa, y yo colaboramos con Donna para establecer un concepto para los guardias-naipes en Alicia en el País de las Maravillas. Queríamos crear algo diferente a lo que hubiéramos hecho antes. El público no sabrá si está mirando el frente o la espalda de los naipes porque tienen dos lados. Un lado tiene un rostro alegre, pero cuando los naipes se dan vuelta el otro lado tiene un rostro huraño.

P: ¿Cuál fue su inspiración para los trajes de los guardias-naipes?

R: Nuestra inspiración para esos trajes provino de jugar efectivamente con un manojo de cartas. A fin de coreografiar el número de precisión, utilizamos pequeños soportes para colocar las cartas de manera que pudiéramos moverlas en torno a la mesa. Donna Oak fue capaz de crear el diseño que necesitábamos para crear toda la ilusión de ese número.

06.jpg

Una conversación con la directora de Vestuario y diseñadora Dawna Oak

P: ¿Cómo describiría usted los trajes en Disney On Ice presentaTesoros Disney?

R: Los trajes con una culminación de algunos de los mejores diseños realizados por varios de nuestros diseñadores favoritos en Disney On Ice.

P: ¿Por qué Disney On Ice presentaTesoros Disneyes diferente a otros shows en los que usted ha trabajado?

R: Este show es una mezcla de clásicos favoritos combinados con algunas de las más recientes entregas de Disney. Hemos tomado algunas de las mejores partes de cada una de las películas y las hemos combinado para crear Disney On Ice presenta Tesoros Disney.

P: ¿Qué debe esperar el público ver con el vestuario de Disney On Ice presentaTesoros Disney?

R: ¡Algo para cada uno! Hay un número inicial, contemporáneo, con mucha energía, con un montón de brillantes y excitantes colores, y después nos llega Alicia en el País de las Maravillas, con fantasiosos trajes para sus personajes. Peter Pan tiene trajes que son muy fieles al dibujo animado, con su gran banda de piratas al concluir. El Rey León le da un enfoque único a los animales y reanima a los leones. Los trajes reflejan muy bien la gracia de las Praderas del Orgullo. Nuestra gran escena final incluye una de las mejores colecciones de trajes de altamente aclamados diseñadores, que nos han honrado con su trabajo durante los años.

P: ¿Existe un personaje o grupo de personajes en particular para el que disfrutó diseñar?

R: La historia de Peter Pan es una de mis preferidas porque me gustan mucho "Los Niños Perdidos". Yo tomé como referencia el dibujo animado cuando estaba diseñando el traje. Estos

niños visten pijamas en la película original y yo de verdad quería reflejar eso. La sección de Peter Pan en particular tiene una sensación muy clásica para mí, y ser fiel al dibujo animado era algo muy importante. También fue muy divertido ver cómo se lograban los guardias-naipes.

07.jpg

P: ¿Cuáles fueron los retos al diseñar para Disney On Ice presentaTesoros Disney?

R: Tuvimos menos tiempo que lo usual para realizar este show. Compaginar todos los elementos juntos, procedentes de múltiples sitios, y en un marco de tiempo más breve significaba que todos tuvimos que estar preparados con bastante anticipación. La planificación fue realmente importante y contar con un gran equipo fue algo vital. Desde la perspectiva del diseño, combinar todas las diferentes secciones del espectáculo en uno que fuera coherente significa que tuvimos que prestar gran atención a los diferentes estilos por parte de los diseñadores. El equipo creativo tenía que garantizar que los trajes combinaran entre sí, para que tuvieran sentido de una sección del espectáculo a la próxima.

P: Describa el proceso de diseño para este espectáculo y cómo va del boceto al producto terminado.

R: El dibujo animado es un gran factor. El dicta el color básico y el estilo de lo que debería ser el traje. Tomar la versión animada de algo y convertirla en una interpretación humana puede ser muy fácil o constituir un verdadero desafío, en dependencia del personaje. Es muy importante saber lo que estará haciendo un artista cuando esté patinando, de manera que tenemos que tener en consideración los tipos de tejidos que se utilizarán. Las pruebas son un paso vital porque nos permiten ver si el diseño y las telas son los adecuados para la presentación. Esto generalmente incluye que el patinador salga a la pista de hielo y pruebe el traje. Finalmente, ¡muy pocas veces un traje de Disney On Ice no lleva pedrería y lentejuelas!

P: Háblenos sobre su colaboración con los demás departamentos para hacer que este sea el mejor show posible y cuán importante es esa colaboración.

R: La colaboración es crucial. Nuestros productores participan intensamente y se involucran en cada aspecto de la creación de nuestros shows. La colaboración con el director, coreógrafo, diseñador de Escenografía, y el diseñador de Iluminación también es muy importante. Si hay video, tenemos que incluir eso en la mezcla. En cuanto a los trajes, saber cuál es la intención con el patinaje es probablemente el detalle más importante. Eso dicta elementos de los trajes tales como el peso, el volumen, el largo de una falda o de las mangas, etc. Exigimos mucho de nuestros patinadores, de manera que los trajes tienen que adecuarse a todo lo que necesitamos que ellos hagan. Hay una gran cantidad de comunicación en ambas direcciones para asegurar que estamos satisfaciendo las necesidades desde todas las perspectivas. Todos trabajamos juntos y siempre tenemos en consideración los departamentos de los demás, y colaboramos con ellos cuando hay una interferencia entre algunos de ellos.

FECHAS Y ENTRADAS EN

http://www.ticketportal.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad