El 10 de julio de 2015 marcará el inicio de los "Viernes de nueva música", una iniciativa que establece un único día en todo el mundo para los nuevos lanzamientos musicales.
"La introducción de un día internacional de lanzamientos es un buen ejemplo de como la industria musical hoy está respondiendo a lo que los fans de la música desean. Dada la naturaleza global del entretenimiento y la tecnología, esta iniciativa es el paso lógico para complacer mejor a los amantes de la música." Stu Bergen, presidente, internacional, Warner Recorded Music
A nivel mundial, los nuevos singles y álbumes se lanzarán a partir de las 00:01 de los viernes de cada semana. La iniciativa será implementada en 45 países
El 10 de julio de 2015 marcará el inicio de los "Viernes de nueva música", una iniciativa que establece un único día en todo el mundo para los nuevos lanzamientos musicales.
La medida -que será implementada a escala internacional por los sellos discográficos, las tiendas minoristas y los artistas- significará que en muchos países los aficionados ya no tendrán que esperar varios días para poder escuchar o adquirir los nuevos singles y álbumes de sus artistas favoritos.
Actualmente, los lanzamientos musicales se producen en diferentes días de la semana en cada país. Por ejemplo, en mercados como Francia y Gran Bretaña los estrenos son los lunes, en los Estados Unidos y en Canadá son los martes, mientras que en Australia y en Alemania son los viernes. Esta disparidad dejará de existir el próximo 10 de julio, fecha a partir de la cual las novedades musicales estarán al alcance de todos los consumidores por igual los viernes a las 00:01 de cada país.
La adopción de un único día mundial de lanzamiento hará que los aficionados puedan acceder a las novedades musicales simultáneamente en todo el mundo en lugar de tener que esperar hasta la fecha de estreno en su país. También pondrá fin a la frustración de los consumidores cuando ven que en su país no pueden escuchar o comprar un título que ya hace varios días que está disponible de forma legal en otros territorios.
Los viernes serán sinónimo de nueva música
Esta iniciativa constituye una oportunidad para que los artistas y los sellos discográficos aumenten el nivel de información en torno a sus lanzamientos musicales. Sin importar el país en que se encuentren, los aficionados sabrán que los viernes no solo marcarán el inicio del fin de semana sino que, a partir de ahora, también serán el día en que salga a la venta la nueva música. La reforma posiblemente contribuya a generar una mayor expectativa respecto de los estrenos de singles y álbumes, además de ofrecer un sentido de la oportunidad.
Los consumidores que deseen obtener mayor información sobre la adopción de los viernes como día único para los lanzamientos pueden visitar www.newmusicfridays.com , donde encontrarán todos los detalles acerca de los cambios que se producirán.