Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

INCAA TV grilla de Ciclos Agosto 2015, horarios: Destacados desde el 01.08.15

CICLOS - AGOSTO 2015

La relación entre cine y literatura va más allá del simple vínculo entre palabras e imágenes. En agosto, INCAA TV propone distintos cruces entre ambas expresiones en una programación que incluye entrevistas a escritores, adaptaciones de narraciones literarias y documentales sobre vidas dedicadas a la escritura.

El universo de Shakespeare, Onetti o Borges, convive con el de autores de reciente publicación o que todavía no alcanzaron gran difusión.

El ciclo de cine árabe OJOS QUE VEN continúa con una serie de documentales que nos llevan al territorio de conflictos políticos en regiones donde la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía atraviesan varias generaciones.

Y para los más chicos, dos nuevas series de animación presentan a Leon y sus desopilantes aventuras, y a Shifty, el ladrón que planifica sus robos una y otra vez.

En agosto, INCAA TV presenta una amplia gama de propuestas cinematográficas, series y animaciones. Y ofrece, sobre todo, una oportunidad única para conocer o revivir historias salidas de libros, que vuelan hacia la pantalla.

LUNES 22 HS. - DIRIGIDO POR...

LEOPOLDO TORRE NILSSON

Entre la literatura y la historia, el cine de Leopoldo Torre Nilsson es una pieza fundante de la cultura argentina contemporánea. Su maestría para llevar textos literarios a la pantalla y su singular mirada sobre momentos y personajes de nuestra historia dieron forma a obras de gran autonomía artística e inigualable calidad. En agosto, el ciclo DIRIGIDO POR... reúne una selección de películas de este maestro del cine universal que muestran su pasión por las historias salidas de los libros, en esta ocasión de autores argentinos: La terraza (sobre un argumento de Beatriz Guido), Martín Fierro (de José Hernández), Los siete locos (de Roberto Arlt), Boquitas pintadas (de Manuel Puig) y La guerra del cerdo (adaptación de "Diario de la guerra del cerdo, de Adolfo Bioy Casares).

La terraza lunes 03-ago 22:00 HS.

Martín Fierro lunes 10-ago 22:00 HS.

Los siete locos lunes 17-ago 22:00 HS.

Boquitas Pintadas lunes 24-ago 22:00 HS.

LA GUERRA DEL CERDO lunes 31-ago 22:00 HS.

MARTES 22 HS. - JOVEN CINE ARGENTINO

CINE CORDOBÉS

En agosto, la cultura y la geografía de Córdoba se dan cita en la pantalla de INCAA TV con una programación del nuevo cine realizado en esa provincia del centro del país. La política local, la dictadura, la vida pueblerina y la música popular sirven de eje para cuatro historias narradas con ojo y acento propios en el ciclo JOVEN CINE ARGENTINO: Hipólito, La sombra azul, El invierno de los raros y De caravana.

Hipólito ESTRENO martes 04-ago 22:00 HS.

La sombra azul ESTRENO martes 11-ago 22:00 HS.

El invierno de los raros martes 18-ago 22:00 HS.

DE CARAVANA ESTRENO martes 25-ago 22:00 HS.

MIÉRCOLES 22 HS. - CINES DE IBEROAMÉRICA

Una película de ciencia ficción, una comedia dramática, un drama contemporáneo y un relato biográfico componen en el mes de agosto la programación del ciclo CINES DE IBEROAMÉRICA. Las variadas realidades de un universo cercano mostradas con la singularidad de cada latitud: El circuito de Román (Chile), Norberto apenas tarde (Uruguay), Ficción (España), José Martí: el ojo del canario (Cuba).

El circuito de Román ESTRENO miércoles 05-ago 22:00 HS.

Norberto apenas tarde miércoles 12-ago 22:00 HS.

Ficción ESTRENO miércoles 19-ago 22:00 HS.

José Martí, el ojo del canario ESTRENO miércoles 26-ago 22:00 HS.

JUEVES 22 HS. - IMÁGENES DE LO REAL

ESCRITORES ARGENTINOS

La experiencia de la escritura implica muchas veces una alta exposición y un gran riesgo. En ocasiones, incluso puede conllevar la muerte. El ciclo IMÁGENES DE LO REAL de agosto presenta cuatro documentales que se acercan a las figuras de Leopoldo Lugones, Paco Urondo, Néstor Perlongher y Carlos Correas, escritores argentinos cuyas vidas públicas estuvieron singularmente ensambladas con sus obras: Familia Lugones, Paco Urondo, la palabra justa, Rosa Patria, Ante la ley. El relato prohibido de Carlos Correas.

Familia Lugones jueves 06-ago 22:00 HS.

Paco Urondo, la palabra justa jueves 13-ago 22:00 HS.

Rosa Patria jueves 20-ago 22:00 HS.

Ante la ley, el relato prohibido ESTRENO jueves 27-ago 22:00 HS.

VIERNES 22 HS - UNA CITA CON...

JORGE LUIS BORGES

La obra literaria y la personalidad de Jorge Luis Borges han sido foco de interés de muchos realizadores cinematográficos, tanto argentinos como de otras partes del mundo. En agosto, UNA CITA CON... presenta una programación centrada en la figura y la obra del genial escritor, a través de adaptaciones de tres de sus cuentos clásicos y una entrevista que pretende llevar el mundo borgeano a la multitud: Días de odio, de Leopoldo Torre Nilsson; Guerreros y cautivas, de Edgardo Cozarinsky; La muerte y la brújula, de Alex Cox; y Borges para millones, de Ricardo Wullicher.

DIAS DE ODIO viernes 07-ago 22:00 HS.

Guerreros y cautivas viernes 14-ago 22:00 HS.

La muerte y la Brújula viernes 21-ago 22:00 HS.

Borges para millones ESTRENO viernes 28-ago 22:00 HS.

SÁBADO 22 HS - ANTOLOGÍA

ANDREI TARKOVSKY

El universo medieval, el de la ciencia ficción o el de las grandes guerras se despliegan en el cine de Andrei Tarkovsky como escenarios propicios para la reflexión sobre la condición humana. El ciclo ANTOLOGÍA de agosto reúne cuatro obras memorables del genial director soviético que nos interrogan sobre la humanidad y sus límites, a través de su enigmática propuesta estética: La infancia de Iván, Andrei Rublev, Solaris y Stalker.

La infancia de Iván sábado 08-ago 00:00 HS.

Andrei Rublev sábado 15-ago 00:00 HS.

Solaris, aventura espacial sábado 22-ago 00:00 HS.

Stalker (La zona) sábado 29-ago 00:00 HS.

SÁBADO 18 hs - CICLO ESPECIAL DE CINE ÁRABE

OJOS QUE VEN (DOCUMENTAL)

En la búsqueda de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur, en agosto INCAA TV presenta el ciclo especial de cine árabe OJOS QUE VEN. Cuatro documentales nos llevan al territorio de la cotidianeidad y de los conflictos políticos en regiones donde la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía nacional atraviesan varias generaciones: La revolución del año, Noches de insomnio, Puerto del recuerdo y Dos metros de esta tierra.

La revolución del año

(THE REVOLUTION OF THE YEAR) ESTRENO sábado 01-ago 18:00 HS.

Noches de insomnio (SLEEPLESS NIGHTS) ESTRENO sábado 08-ago 18:00 HS.

Puerto del recuerdo (PORT OF MEMORY) ESTRENO sábado 15-ago 18:00 HS.

Dos metros de esta tierra ESTRENO sábado 22-ago 18:00 HS.

SÁBADO 20 HS - CANCIÓN CON TODOS

Personajes, escenarios e instrumentos tangueros confluyen en el ciclo CANCIÓN CON TODOS de agosto. Una programación de documentales que combina historias de vida, cortes y quebradas, y las múltiples formas musicales allegadas al ritmo del dos por cuatro: Si sos brujo. Una historia de tango, Gricel. Un amor en tiempo de tango, Tango en el Tasso, Nelly Omar, cantora nacional y El último bandoneón.

Si sos brujo. Una historia de tango ESTRENO sábado 01-ago 20:00 HS.

GRICEL, UN AMOR EN TIEMPO DE TANGO ESTRENO sábado 08-ago 20:00 HS.

TANGO EN EL TASSO sábado 15-ago 20:00 HS.

Nelly Omar, un día con la leyenda ESTRENO sábado 22-ago 20:00 HS.

El último bandoneón sábado 29-ago 20:00 HS.

SÁBADO 22 HS - PLATEA CENTRAL

ADAPTACIONES

Llevar un texto literario a la pantalla es un gran desafío para cualquier realizador cinematográfico. También es una decisión que suele acarrear debates. En agosto, PLATEA CENTRAL presenta cinco adaptaciones al cine de historias nacidas para ser leídas o representadas en teatro: El astillero (novela de Juan Carlos Onetti), Cicatrices (novela de Juan José Saer), La mirada invisible (novela "Ciencias morales", de Martín Kohan), Nunca estuviste tan adorable (obra teatral de Javier Daulte) y Un amor (sobre un cuento de Sergio Bizzio).

El astillero ESTRENO sábado 01-ago 22:00 HS.

Cicatrices ESTRENO sábado 08-ago 22:00 HS.

La mirada invisible ESTRENO sábado 15-ago 22:00 HS.

Nunca estuviste tan adorable sábado 22-ago 22:00 HS.

Un amor ESTRENO sábado 29-ago 22:00 HS.

SABADOS TRASNOCHE (domingo) - CLÁSICOS

MAESTROS DEL CINE JAPONÉS

En el mes de agosto, el ciclo CLÁSICOS se adentra en el variado universo de los grandes maestros del cine japonés, a través de cinco películas realizadas en la década de 1950: El intendente Sansho, La vida de Oharu y La calle de la vergüenza, de Kenji Mizoguchi; Cuentos de Tokio, de Yazujiro Ozu; y Rashomon, de Akira Kurosawa.

El intendente Sansho domingo 02-ago 00:00 HS.

La vida Oharu domingo 09-ago 00:00 HS.

La calle de la vergüenza domingo 16-ago 00:00 HS.

Cuentos de Tokio domingo 23-ago 00:00 HS.

Rashomon domingo 30-ago 00:00 HS.

DOMINGO TELEVISIÓN POR CINEASTAS

En agosto, nuevos capítulos de las tres series del ciclo TELEVISIÓN POR CINEASTAS iniciadas en junio por INCAA TV:

ORGAN&CO

Santo lidera una banda que se dedica al tráfico de órganos humanos. La vida de muchos depende de esa banda. Cuando Santo es detenido por la policía, su memoria recorre el complejo entramado de personajes que tuvieron algún vínculo con el pasado inmediato de su turbio negocio. Todo indica que alguien lo entregó y él está decidido a descubrirlo.

Nuevos capítulos de ORGAN&CO, una serie dirigida por Ricardo Piterbarg y Octavio Scopelliti.

Organ&co. Capítulo 9 ESTRENO domingo 02-ago 22:00 HS.

Organ&co. Capítulo 10 ESTRENO domingo 09-ago 22:00 HS.

Organ&co. Capitulo 11 ESTRENO domingo 16-ago 22:00 HS.

Organ&co. Capítulo 12 ESTRENO domingo 23-ago 22:00 HS.

Organ&co. Capítulo 13 ESTRENO domingo 30-ago 22:00 HS.

FANTASMAS DE LA RUTA

Vikingo es un motoquero que trabaja distribuyendo frutas y verduras. Uno de sus mejores amigos es Mauro, quien mantiene una relación amorosa con Antonella. Un día la chica es raptada y los dos amigos comienzan rastrillar los prostíbulos de la zona para buscarla. No sospechan que el nexo más directo para llegar a Antonella está muy cerca de ellos.

Nuevos capítulos de FANTASMAS DE LA RUTA, una serie dirigida por José Celestino Campusano.

Fantasmas en la ruta. Capítulo 9 ESTRENO domingo 02-ago 23:00 HS.

Fantasmas en la ruta. Capítulo 10 ESTRENO domingo 09-ago 23:00 HS.

Fantasmas en la ruta. Capítulo 11 ESTRENO domingo 16-ago 23:00 HS.

Fantasmas en la ruta. Capítulo 12 ESTRENO domingo 23-ago 23:00 HS.

Fantasmas en la ruta. Capítulo 13 ESTRENO domingo 30-ago 23:00 HS.

DOS POR UNA MENTIRA

Alberto alterna su trabajo en el cementerio con imitaciones de un famoso cantante de boleros llamado Roberto Cosenza. Un día Cosenza se suicida, y la vida de Alberto cambia. Mientras, un asesino serial de ventrílocuos atemoriza la ciudad. Las historias se cruzan: el trabajo, los ventrílocuos, los crímenes, la policía y extrañas visiones que Alberto comienza a tener del muerto.

Nuevos capítulos de DOS POR UNA MENTIRA, una nueva serie dirigida por Nicanor Loreti.

Dos por una mentira. Capítulo 9 ESTRENO domingo 02-ago 23:30 HS.

Dos por una mentira. Capítulo 10 ESTRENO lunes 10-ago 23:30 HS.

Dos por una mentira. Capítulo 11 ESTRENO domingo 16-ago 23:30 HS.

Dos por una mentira. Capítulo 12 ESTRENO domingo 23-ago 23:30 HS.

Dos por una mentira. Capítulo 13 ESTRENO domingo 30-ago 23:30 HS.

DMINGO TRASNOCHE (LUNES) - CINES DEL MUNDO

Cinco maestros del cine universal ponen su cámara al servicio de historias imaginadas por autores literarios de distintas épocas en el ciclo CINES DEL MUNDO de agosto. John Huston dirige la mítica Moby Dick, de Herman Melville; Akira Kurosawa se inspira en "Rey Lear", de Shakespeare, para su película Ran; David Lean adapta Pasaje a la India, de E.M. Forster; Bernardo Bertolucci se adentra en el sugerente mundo de El cielo protector, de Paul Bowles; y el ruso Alexander Sojurov da su versión libre del Fausto, de Goethe.

Moby Dick ESTRENO lunes 03-ago 00:00 HS.

Ran lunes 10-ago 00:00 HS.

Pasaje a la India ESTRENO lunes 17-ago 00:00 HS.

El cielo protector ESTRENO lunes 24-ago 00:00 HS.

Fausto ESTRENO lunes 31-ago 00:00 HS.

LUNES A VIERNES 10 HS - CINE PARA RECORDAR

En la década de 1950, mientras Luis Buñuel filmaba en México, Marco Ferreri y Luis García Berlanga lo hacían en España. Cada uno a su manera y en su estilo, estos tres realizadores transitaron el espacio del realismo irónico y desplegaron una mirada personal y finamente sarcástica sobre la burguesía. El ciclo CINE PARA RECORDAR de agosto reúne una selección de algunas de sus obras memorables: Bienvenido Mister Marshall, de Luis García Berlanga; Él y Nazarín, de Luis Buñuel; El pisito y El cochecito, de Marco Ferreri.

LUNES A VIERNES 12 HS - PRIMERA PERSONA

En agosto, el ciclo PRIMERA PERSONA propone un contrapunto entre el mundo literario de cuatro escritores consagrados y el de una escritora que acaba de alcanzar su reconocimiento al llegar a los 85 años de edad: Ezequiel Martínez Estrada. Profeta desdichado, Homero Manzi. Un poeta en la tormenta, Ernesto Sabato, mi padre, Cortázar y Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini.

LUNES A VIERNES 18 HS - INCURSIONES

El instinto de supervivencia en condiciones límite empuja a imaginar caminos para sobrellevar la marginalidad o poner fin a la errancia permanente. El ciclo INCURSIONES de agosto reúne cuatro documentales centrados en personajes que resisten a su modo la violencia de la exclusión o la explotación laboral: El Almafuerte, La cáscara rota, Yatasto y El gran río. El ciclo se completa con Asterisco Robo. Algo tiene que cambiar, una investigación sobre la estafa que se esconde detrás de los mecanismos de atención telefónica a los usuarios de empresas.

LUNES A VIERNES 20 HS. - PANORÁMICAS

Un hecho imprevisto, la espera de la muerte, los sueños truncos... Muchas son las razones que pueden provocar una crisis personal. Lo original, en todo caso, es cómo enfrentarla y resolverla. El ciclo PANORÁMICAS de agosto presenta cinco historias intimistas de personajes en crisis, que buscan una salida a su angustia o un retorno de su estado abismal: Germania, de Maximiliano Schonfeld; La ventana, de Carlos Sorín; Una novia errante, de Ana Katz; Extraño, de Santiago Loza; y Por un tiempo, de Gustavo Garzón.

LUNES A VIERNES A LA MEDIANOCHE - TRASNOCHE

ADAPTACIONES

En el ciclo TRASNOCHE de agosto INCAA TV presenta una selección de películas dramáticas, cómicas y policiales inspiradas en historias literarias o que son adaptaciones de novelas preexistentes: El marido perfecto, de Beda Docampo Feijóo; Bajo bandera, de Juan José Jusid; La vida por Perón, de Sergio Bellotti; El séptimo arcángel, de Juan Bautista Stagnaro; Noches sin lunas ni soles, de José Martínez Suárez; y Sentimental, de Sergio Renán.

TODOS LOS DOMINGOS 10 HS - CICLO CINE INFANTIL

En agosto, los chicos tienen su programación especial en INCAA TV con dos nuevas series de animación muy divertidas y originales: Leon y El ladrón. Leon es un niño intrépido que comparte aventuras muy peligrosas con su amiga Lola y con su gato. El ladrón es un pequeño hombrecito llamado Shifty que, cuando está a punto de concretar su gran hazaña, la policía lo encuentra; entonces sus planes vuelven a empezar.

De Ghislain Cyr, Annie Groovie

LEON ESTRENO domingo 02-ago 10:00 HS.


EFEMÉRIDES

13 DE AGOSTO

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE HUGO DEL CARRIL

El 13 de agosto, en conmemoración del aniversario del fallecimiento del director, cantante y actor Hugo del Carril, INCAA TV emite la película El último payador, dirigida por Homero Manzi y Ralph Pappier.

El film recrea la vida de José Betinotti, guitarrista, payador y compositor de gran reconocimiento a inicios del siglo XX en nuestro país. Hugo del Carril encarna al legendario payador, autor de "Pobre mi madre querida", tema principal de la película. Junto a él, participan Aída Luz, Orquídea Pino y Gregorio Cicarelli.

Homenaje a una figura emblemática del cine argentino.

El 13 de agosto, a las 20 horas, El último payador, por INCAA TV.

17 DE AGOSTO

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN

Al cumplirse los 165 años del fallecimiento del general José de San Martín, el 17 de agosto INCAA TV adhiere a la conmemoración de esa fecha con la emisión de la película Revolución, el cruce de los Andes, dirigida por Leandro Ipiña.

La epopeya sanmartiniana es vista en este film a través de los ojos de un joven soldado, Esteban de Corvalán, quien recuerda los eventos más trascendentes en la vida del Libertador. Gracias a que sabía leer y escribir, este soldado se convirtió en uno de sus secretarios. El actor Rodrigo de la Serna encarna al general San Martín, mientras que León Dogodny da vida a un Corvalán viejo que rememora los hechos.

El 17 de agosto, a las 20 horas, Revolución, el cruce de los Andes, por INCAA TV.

22 DE AGOSTO

DÍA DEL FOLCLORE ARGENTINO

El 22 de agosto, para celebrar el "Día del Folclore Argentino", INCAA TV emite la película Nelly Omar, cantora nacional, un itinerario por la vida de la última cantora de la época dorada del tango. Fallecida en 2013, con 102 años de edad, Nelly Omar brilló como una de las intérpretes consagradas del tango y el folclore nacional y fue la mujer que inspiró a Homero Manzi para escribir el tango "Malena". El documental fue dirigido por Teresa Saporiti, sobrina nieta de la cantante.

El 22 de agosto, a las 20 horas, Nelly Omar, cantora nacional, por INCAA TV.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad