Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Muestra El arte de Isol Misenta, Vision diurna: Horarios,talleres: Inauguracion 18.07.15

Visión diurna

El arte de Isol

¡6 muestras en 1! Dibujos, libros ¡y más!

Una muestra para disfrutar y experimentar en familia, con obras inéditas, instalaciones interactivas, libros y talleres de la mano de la ilustradora Isol Misenta.

Inauguración: sábado 18 de julio, 12h / Sala F / Cierre: domingo 9 de agosto.

Horarios de visita: de martes a domingo de 12:00 a 21:00 h / Entrada gratuita

Y no es puro cuento

Lo sabe el mundo entero. Isol es ilustradora, autora, cantante, compositora y en cada una de estas prácticas imprime un pensamiento agudo, sutil, inquisidor del ser y el mundo que nos rodea. Es una creadora inquieta e inquietante. En forma excepcional ha unido sus intereses y habilidades plásticas y literarias en la experimentación con los libros-álbum; esos objetos estéticos en los que se conjugan imágenes y palabras en una ecuación siempre inexacta entre el discurso visual y el lingüístico, donde los sentidos se multiplican de imprevisibles maneras. Como nos deja ver en esta exposición, más allá de su maestría en este diálogo de doble naturaleza, cada uno de sus dibujos son cuadros en sí mismos. Son obras que nos cautivan e introducen despiertos en el reino de los sueños y las visiones fantásticas. Sus invenciones, tan eruditas como graciosas, enhebran la historia del arte al comic, desde las técnicas serigráficas a las digitales pasando por el collage y el ensayo con diversos materiales.

Isol nos muestra aquí una galería de piezas originales de sus libros y estampas de trazos hechiceros como:

~ Destellos de tinta fluorescente que nos convierten en exploradores para iluminar, transformar y activar visiones inspiradoras de aventuras oníricas, y así fundar una nueva manera de contar cuentos para ir a dormir, tal como lo hizo en su Nocturno. Recetario de sueños.

~ Caligrafías donde las letras son trampolines para poemas visuales; tipografías y collages para reinventar el Abecedario y crear un inédito diccionario de significados hechos a mano.

~ Dibujos murales que convidan superficies para componer entre todos un fluir de deseos.

~ Íconos de Vidente natural que como pequeños oráculos darán certeras respuestas gráficas a nuestras secretas inquietudes.

~ Figuras imantadas que se corporizan en Personaje, donde invita a jugar, ensayar escenas e imaginar infinitas historias.

Junto a estas series, Isol nos tienta a dibujar y a mirar por los ojos de sus seres. Y entre otras posibles lecturas, nos adelanta la de su último libro El Menino, basado en hechos tiernos y reales.

Pasen y vean que esta exposición no es puro cuento. Viviana Usubiagazrtn_008pa148d_tn

  • Talleres de ilustración de la mano de Isol

Durante las semanas de vacaciones de invierno, y como actividad especial para la familia, Isol realizará tres talleres de dibujo, lecturas y charlas, recomendados para niños de entre 6 a 10 años, de una duración aproximada de una hora cada uno.

  • Días y horarios de los talleres:

Martes 21 de julio, 16 h / Domingo 26 de julio, 16h / Martes 28 de julio, 16h

(Los talleres son gratuitos pero de cupo limitado, retirar entrada valor cero con anticipación, en la boletería del Cultural San Martín)

Isol (Buenos Aires, 1972) es egresada del Magisterio Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (1989). Cursó -además- tres años de la Carrera de Licenciatura en Artes (UBA). Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003 (Bienal de Bratislava), con el Premio AIGA (American Institute of Graphic Arts, USA), con Mención Especial en las listas White Ravens (Internationale Jugendbibliothek, Munich) y Los mejores Libros para niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela. Fue seleccionada como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, figurando entre los ilustradores más destacados del mundo. Fue galardonada con el Astrid Lindgren memorial Award 2013 (Suecia), considerado como el Nobel de la Literatura infantil.

  • Libros:

Con texto e ilustraciones de Isol: El Menino (Ed. Océano), Nocturno, La Bella Griselda, El Globo, Tener un patito es útil, Secreto de familia, Intercambio Cultural, Cosas que pasan, Regalo Sorpresa,Vida de Perros (editados por FCE), Petit el monstruo (Ed. Calibroscopio), Piñatas (ed Del Eclipse).

Con textos de Jorge Luján: Pantuflas de Perrito (editado por,Pequeño Editor), Equis y Zeta (Ed. Sudamericana), Ser y Parecer, Tic Tac, Mi cuerpo y yo (Ed. Comunicarte). Con texto de Paul Auster: El cuento de Navidad de Auggie Wren (Random House).

  • Exposiciones individuales:

Abecedario a mano (Galería Mar Dulce, 2014), Vidente natural III (Galería ZOO, Bologna, Italia 2014), Vidente natural II (Galería Plop!, Santiago, Chile, 2013); Vidente natural (Galería Mar Dulce, 2012); La línea inquieta (Galería Asunto Impreso , 2011), Pantuflas del perrito (Librería Mundo Azul, Berlín, Alemania 2010), Poemas de compañia (dibujos acompañados por poemas de Jorge Luján) Galería Martino Design, Bologna, Italia (2010).

zrtn_006n5f226bd9_tn

Inauguración: sábado 18 de julio, 12h

Sala F / El Cultural San Martín / Sarmiento 1551 / C.A.B.A

Visión diurna. El arte de Isol

¡6 muestras en 1! Dibujos, libros ¡y más!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad