Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Resultado de Los Delfines en el Mundial IPC 2015 de Escocia desde el 13.07.15

Mundial de natación IPC (Comité Paralímpico Internacional), en Glasgow, Escocia

¡Los Delfines ya arribaron a 3 finales!

Se puso en marcha el Mundial IPC de natación que se desarrolla en el Tollcross International Swimming Center de Glasgow, Escocia, y los integrantes de la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, los Delfines, con muy buenos rendimientos, ya protagonizaron 3 finales en las tres primeras jornadas de competencias.

El santafesino Sergio Zayas, categoría s11 (ciego), logró clasificar, en meritorias tareas, a las dos finales de las carreras que disputó.

Ayer, en los 400 libre terminó sexto con un registro de 5:14,13, mejorando en casi 4 segundos la marca que lo clasificó para esta final.

Y hoy, culminó quinto en los 100 espalda con un tiempo de 1:16,40, bajando su registro clasificatorio en más de medio segundo.

Zayas, quien ganó diplomas en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, con los resultados obtenidos se hubiera hecho acreedor a otros dos diplomas, si las carreras hubieran sido en los Paralímpicos.

En una gran labor, la tercera final la protagonizó la debutante en Mundiales, Analuz Pellitero, la más jovencita de la Selección, de General Pico, La Pampa, hoy también en los 100 espalda pero en la categoría S12 (disminuida visual).

Analuz hizo un tiempo de 1:22,09 y llegó sexta a la meta, casi dos segundos más rápido que en la clasificación. Y como a Sergio, le hubiera correspondido un diploma si estaría en un Paralímpico.

La bonaerense Nadia Báez, categoría S11, esperando participar en la prueba donde cuenta con importantes posibilidades de subirse al podio, los 100 pecho, carrera en la que ganó una medalla Paralímpica en Londres y dos más en Mundiales anteriores, en el debut no pudo acceder, el lunes, a la final de los 100 libre.

La rosarina Anabel Moro, hoy, luego de una muy buena performance en los 100 espalda terminando sexta en la categoría S12, clasificó a la final pero en la competencia decisiva fue descalificada por cambio de posición en la llegada, prueba en la que había conseguido su mejor marca personal

Anabel, el lunes, en su debut en el Mundial, no pudo clasificar a la final en los 200 meddley, donde se unificaron las categorías S12 y S13.

Y hoy, en los 100 espalda, la capitalina Florencia de la Vega, quedó en la puerta de la final al culminar novena en la categoría S12.

Solo Sergio Zayas competirá mañana jueves y lo hará en los 200 meddley.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad