Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Resultado de Los Delfines en el Mundial IPC 2015 de Escocia desde el 16.07.15

Mundial de natación IPC (Comité Paralímpico Internacional), en Glasgow, Escocia

¡Nadia Báez, con el pecho bien erguido, luce la medalla que ganó en el Mundial!

Nadia Báez, desarrollando una magnífica tarea, acaba de ganar la medalla de Bronce en los 100 pecho, categoría S11 (ciega), en la quinta jornada del Campeonato Mundial de natación IPC que se desarrolla en el Tollcross International Swimming Center de Glasgow, Escocia.

La gran nadadora argentina de 26 años, de Moreno, provincia de Buenos Aires, llegó a la meta en 1:34,19 y como desde hace varios años, es una de las mejores nadadoras ciegas del mundo.

Porque Nadia en esta especialidad ganó también la medalla de Bronce en los Juegos de Londres 2012 y las de Plata en los Mundiales de 2011 en Holanda y 2013 en Canadá.

Nadia, luciendo una nueva presea en el pecho, contó que "estoy muy contenta con la medalla ganada. Y tranquila con el trabajo realizado aunque deberé seguir entrenando muy duro y mejorando pensando en los Juegos de Río".

También hoy, Anabel Moro y Analuz Pellitero registraron muy buenas actuaciones.

Anabel, de Rosario, terminó quinta en los 50 libre, con un tiempo de 30,38 segundos, su mejor marca personal y marca "A" para Río y Analuz, de General Pico, La Pampa, finalizó octava, en la misma prueba,con un registro de 31,32, su mejor tiempo.

Las dos nadadoras disminuidas visuales, llegaron así a su segunda final personal en el Mundial aunque a Anabel la descalificaron en la anterior por cambiarse de carril en la llegada.

Los Delfines, los integrantes de la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, faltando una jornada para el final del Mundial, llevan ganados una medalla de Bronce (Nadia Báez) y llegaron a 8 finales (Nadia a la de los 50 libre que correrá mañana, Sergio Zayas de Santa Fe a tres, y las dos mencionadas de Anabel y Analuz).

Si las finales serían parte de un Juego Paralímpico, los nadadores argentinos que no llegaran al podio, por terminar entre el cuarto y octavo puesto, se harían acreedores a un diploma en todas las carreras mencionadas.

La entrenadora nacional, la profesora Marion Laub, dijo que " estoy muy feliz con este nuevo lauro para Nadia y con la labor de los otros integrantes de la Selección que en varias competencias se ubicaron, llegando a las finales, como desde hace varios años, entre los mejores del mundo. Y ahora debo incluir a Analuz Pellitero, en su primer mundial, con solo 17 años. Pensando en los muy próximos Juegos Panamericanos de Toronto y luego en los Paralímpicos de Río, soy muy optimista porque el rendimiento de los integrantes de nuestra Selección continúa, como desde hace tiempo, en gran forma".

¡Sergio Zayas llegó a su tercera final consecutiva!

Otra muy buena performance, logró el jueves el santafesino Sergio Zayas, en el Mundial de natación IPC que se disputa en el Tollcross International Swimming Center, en Glasgow, Escocia.

Sergio, en la categoría S11 (ciego) clasificó para la final de los 200 medley y en dicha competencia, bajando en 4 segundos su mejor marca personal, culminó octavo con un registro de 2:49,61.

Zayas, que clasificó a su tercera final consecutiva en el Mundial, y que habría ganado un diploma, si la carrera hubiera sido dentro del marco de un Juego Paralímpico, fue el único integrante de los Delfines que tuvo acción en la jornada del jueves, la cuarta.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad