Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ver la historia, lista de capitulos: Horarios Encuentro y TV Publica estreno 09.07.15

La TV Pública y Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, presentan "Ver la historia", una serie que explora los 200 años de historia argentina, desde 1806 hasta el 2010.

Cada capítulo contiene escenas de ficción, material de archivo, animaciones y un relato guiado por el historiador Felipe Pigna. A lo largo de los 13 capítulos conoceremos los hechos claves que marcaron nuestra historia.

Una realización integral de Mulata Films.

1806-1820: El pueblo en armas. El período que describe las Invasiones Inglesas, la lucha del pueblo y el surgimiento de la identidad nacional. En la Revolución de Mayo, ese pueblo da su primer grito de libertad. Para echar a los españoles del Río de la Plata tendrá que correr mucha sangre. Y para organizar la futura nación, también.

1820-1835: Tiempo de caudillos. Los conflictos internos no tardan en aparecer. Realistas, conservadores y liberales, terratenientes y comerciantes, federales y centralistas, todos luchan por imponer su modelo de país.

1835-1852: El restaurador. Nos centramos en la época de Rosas. Para principios de 1835, el país está de nuevo al borde de la guerra civil. El asesinato del caudillo federal Facundo Quiroga recrudece viejos conflictos entre las provincias. Ya pasaron 25 años de la Revolución de Mayo. Después de romper las cadenas del dominio español, el mayor desafío es lograr la organización nacional.

1852-1880: Buenos Aires, la Confederación y la conformación del Estado nacional. Este capítulo de la historia argentina comienza con un presidente que gobierna desde la provincia de Entre Ríos, y termina con una guerra que instala a la ciudad de Buenos Aires como la capital nacional.

1880-1916: El orden conservador. Exploramos la llegada al poder de la oligarquía conservadora cuando el primer líder de masas del siglo XX es elegido presidente. El año 1880 es central para la historia argentina. Buenos Aires es derrotada por las fuerzas del ejército nacional y se ve obligada a entregar la Capital. También se llama a elecciones, en las que triunfa el hombre que va a marcar el rumbo de la nación durante los próximos treinta años: Julio Argentino Roca.

1916-1930: La voluntad de las mayorías. Un período que describe la llegada al gobierno del primer presidente democrático argentino y termina con la aparición del primer golpista del siglo XX. A comienzos de 1916 el país se encamina hacia una elección presidencial histórica. Después de años de fraude, el pueblo se dirige a las urnas para expresar su voluntad libremente. La reforma electoral, impulsada por Roque Sáenz Peña, tiene su prueba de fuego.

1930-1943: La Década Infame. El capítulo de esta historia comienza con la caída del primer líder de masas del siglo XX y termina con el ascenso del segundo. El 6 de septiembre de 1930 se produce el primer golpe de estado del siglo, una práctica nefasta que se va a prolongar por más de cincuenta años. Es el comienzo de la Década Infame.

1943-1955: El peronismo. Un terremoto inaugura la historia de este período y termina con un bombardeo. En el medio de estos dos hechos, se da uno de los momentos más intensos y transformadores de nuestra vida nacional y surge uno de los grandes mitos del siglo XX.

1955-1966: De la resistencia peronista a la Noche de los Bastones Largos. Aquí comienza una dictadura que pretende borrar diez años de peronismo, y termina con una noche de bastones largos e ideas cortas. Comienza una década de dictaduras militares y democracias condicionadas. El país se moderniza pero retrocede en lo político, los principales perjudicados: el pueblo trabajador y sobre todo, la democracia.

1966-1976: Tiempos violentos. Nuestra historia comienza con una rebelión popular, una auténtica pueblada que va a marcar toda una época; y termina con el día más trágico del siglo veinte argentino. Son años de violencia pero también de una gran esperanza de cambio social. En los que el deseo de libertad crece a la par de la represión.

1976-1983: Dictadura militar. Aquí se centra la noche más negra de la represión, y termina con una guerra que acelera el regreso definitivo de la democracia. El 24 de marzo de 1976, un nuevo golpe cívico-militar asalta el poder. Pero este golpe es muy distinto a los anteriores. Por primera vez las tres Fuerzas Armadas - Ejército, Marina y Fuerza Aérea- van a actuar en conjunto.

1983-1990: La recuperación de la democracia. Llega una primavera democrática que termina con un invierno neoliberal. En 1983, después de siete años de terrorismo de Estado, de entrega económica y de la derrota de Malvinas, los argentinos vuelven a votar.

1990-2010: De la hegemonía neoliberal a la década ganada. Este último capítulo de nuestra historia comienza con el supuesto "fin de las ideologías" y termina con una Argentina que se inserta de nuevo en el gran proyecto latinoamericano.

zrtn_003n34c4e572_tnEn el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia La TV Pública y Canal Encuentro invitan al pre-estreno en la ciudad de Tucumán de la coproducción "Ver la historia", una serie presentada por Felipe Pigna

Pre estreno en Tucumán
Jueves 9 de julio a las 17.30 h.
Museo Casa histórica de la Independencia, Congreso 141, San Miguel de Tucumán

  • Estreno en las pantallas

Por la TV Pública
Estreno especial jueves 9 de julio a las 23.20 h
Repetición del primer capítulo: sábado 11 a las 21 h
Próximos estrenos los sábados a las 21 h
(Sujeto a modificación de acuerdo a la transmisión del fútbol)

Por Canal Encuentro
Estreno especial jueves 9 de julio a las 22 h
Repetición del primer capítulo: miércoles 15 a las 21 h
Próximos estrenos los miércoles a las 21 h

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad