LLEGA DESCENDIENTES A DISNEY CHANNEL
El domingo 16 de agosto, a las 20hs, se estrena la esperada película Disney Channel protagonizada por los hijos de los villanos más malvados de Disney.
Con un guiño de complicidad a los tradicionales cuentos de hadas, Descendientes fusiona castillos con salones de escuela para crear una historia contemporánea y llena de música, que presenta a la descendencia adolescente de los clásicos villanos de Disney. Dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Dove Cameron, la película relata con humor lo que ha sucedido después del "y vivieron felices para siempre". Para acompañar el estreno Disney Channel tiene preparada una programación especial con los mejores villanos de todos los tiempos. Además, la audiencia puede visitar el sitio de Descendientes que cuenta con contenidos exclusivos; disfrutar del lanzamiento de su banda sonora en versión física y digital, y de una variada línea de productos.
La historia de Descendientes se ambienta en el idílico reino de Auradon, donde el benevolente hijo adolescente del Rey Bestia y la Reina Bella está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio es ofrecer una posibilidad de redención a Mal, Evie, Carlos y Jay, la problemática descendencia de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar, quienes han estado encarcelados en la prohibida Isla de los Perdidos durante 20 años.
A estos malvados descendientes se les permitirá ingresar a Auradon por primera vez para asistir a la escuela secundaria, junto con la progenie adolescente del Hada Madrina, Cenicienta, la Bella Durmiente y Mulán. ¡Sólo el tiempo dirá si estos malvados adolescentes seguirán los pasos de sus villanos padres! A medida que estos hijos e hijas del mal se encuentran con los chicos del bien, sus historias comienzan a incorporar temas acerca de la autoconfianza, la búsqueda de la belleza interior, la libertad de elección, la responsabilidad personal, el trabajo en equipo, la justicia y la empatía.
Para acompañar el estreno de Descendientes , Disney Channel emite de lunes 10 al sábado 15 una película con villanos por día, con títulos como: Los increíbles , 102 Dálmatas y Matilda . Para apaciguar la espera el domingo 16, previo a su estreno, el canal tiene preparado un maratón desde el mediodía con Teen Beach 2 , Toy Story 3 y Valiente.
Además, la audiencia puede disfrutar de un vistazo exclusivo de la película el viernes 14 en el canal de YouTube de Disney Channel y en Disneylatino.com/Descendientes. A su vez, el sitio de la película cuenta con juegos, videos y galerías de fotos de los personajes, entre otros contenidos.
Adicionalmente, Walt Disney Records presenta la banda de sonido original de Descendientes , que ya está disponible en su versión digital y a partir del 18 de agosto llega a las mejores tiendas. La música de la película, contemporánea y pegadiza, incluye canciones originales, que van desde la vanguardista dance-electrónica hasta una hermosa balada y una versión pop urbana de "Be Our Guest" (de La Bella y la Bestia ). Además, incluye una canción interpretada por Shawn Mendes "Believe" y cuatro bonus tracks.
Por otro lado, Descendientes cuenta con una variada línea de productos, disponible en las mejores tiendas del país, que incluye la novela La Isla de los Perdidos, con la precuela de esta gran historia; artículos de librería, revistas, álbumes de stickers, relojes, mochilas, peines y cepillos de pelo, entre otros.
El ganador del premio Emmy Kenny Ortega (de High School Musical) es el director, productor ejecutivo y coreógrafo de la película. Los protagonistas son: Dove Cameron ( Liv y Maddie ) como Mal, la hija de Maléfica; Booboo Stewart (X-Men Days of Future Past) como Jay, hijo de Jafar; Sofia Carson en el rol de Evie, la hija de la Reina Malvada y Cameron Boyce ( Jessie, Gamer's Guide to Pretty Much Everything) como Carlos, el hijo de Cruella de Vil. Mitchell Hope encarna a Ben, el hijo de Bella y Beast. Con su aclamado talento para el humor y la improvisación, la ganadora de premio Tony, Kristin Chenoweth (Wicked, Glee) le da vida a Maléfica; Kathy Najimy (Hocus Pocus) como la Reina Malvada; Wendy Raquel Robinson (The Game) es Cruella de Vil y Maz Jobrani (The Interpreter) encarna a Jafar.
El mundo prístino de Auradon y la desolada Isla de los Perdidos fueron diseñaos por Mark Hofeling ( Teen Beach Movie , High School Musical ), y el vestuario fue diseñado por Kara Saun (Project Runway; America's Best Dance Crew).
Descripción de personajes
MAL - Dove Cameron ( Liv y Maddie ) encarna a Mal, la hija de Maléfica. Líder de nacimiento, Mal se encarga de llevar a cabo el malvado plan de su madre para robar la varita mágica del Hada Madrina cuando ella y sus amigos reciben la oportunidad de asistir a la escuela secundaria de Auradon. Mal es inteligente, artista y atrevida, y su habilidad para crear hechizos la convierten en alguien tan popular como temida por los adolescentes de Auradon.
EVIE - Sofia Carson interpreta a Evie, la mejor amiga de Mal y la hija muy-a-la-moda de la Reina Malvada. Secretamente, ella se siente emocionada de ir a Auradon, con la esperanza de encontrar allí a un príncipe perfecto. Pronto se da cuenta de que ella es mucho más que una cara bonita y que la vida es mucho más que ser la más bella de todas. Evie está armada con el espejo mágico de su madre, que utiliza para que sus villanos compañeros concreten el malvado plan de sus padres.
JAY - Interpretado por Booboo Stewart (X-Men: Días del futuro pasado, Crepúsculo), Jay es el hijo de Jafar. Él tiene una cierta predilección por robar cosas, lo cual lo mantuvo ocupado en su hogar de la Isla de los Perdidos. En Auradon, él encuentra un buen uso para su capacidad atlética como jugador estrella en el torneo de su escuela secundaria. Gracias al torneo, él se expone al trabajo en equipo por primera vez, y ayuda a que otros jóvenes villanos comprendan su valor en la ejecución de su plan.
CARLOS - Cameron Boyce ( Jessie ) da vida a Carlos, el hijo adolescente de Cruella de Vil. Infundido con un omnipresente miedo a los perros, Carlos se une a otros chicos villanos mientras asisten a la secundaria de Auradon para capturar la varita mágica del Hada Madrina y liberar con ella a sus padres. Sus conocimientos de tecnología son muy útiles cuando él y los otros adolescentes villanos se ven atascados en algún aprieto.
PRÍNCIPE BEN - Interpretado por el debutante actor australiano Mitchell Hope, el Príncipe Ben es el benevolente hijo adolescente del Rey y la Reina de Auradon (la pareja de La Bella y la Bestia ). A punto de tomar el trono, él hace su primera proclamación y ofrece una oportunidad de redención a Mal, Evie, Carlos y Jay. A diferencia de sus pares, él no teme a los adolescentes problemáticos y los abraza como amigos mientras los ayuda a navegar por el territorio -para ellos desconocido- donde la bondad es una plaga.
JANE - Brenna D'Amico encarna a Jane, la tímida e insegura hija del Hada Madrina. Criada para no desviarse de la bondad, ella tiene miedo de los chicos villanos y, particularmente, de su magia prohibida. Pero un hechizo especial de Mal cambia su perspectiva.
AUDREY - Audrey, la hija de la Princesa Aurora, es interpretada por Sarah Jeffery. Digna de la realeza y extremadamente segura, ella es la novia del Príncipe Ben y la princesa más popular de la escuela secundaria de Auradon. Audrey es quien menos acepta a los cuatro chicos villanos, especialmente a la sospechosa de Mal.
LONNIE - Dianne Doan encarna a Lonnie, la animada y amigable hija de Mulán. A diferencia de la mayoría de los chicos de Auradon, ella tiene su mente mucho más abierta acerca de que los cuatro descendientes malvados asistan a su escuela, y empatiza con su difícil situación.
CHAD - Jedidiah Goodacre es Chad, el atlético y atractivo hijo de Cenicienta. Él es un jugador estrella del equipo de la secundaria, y utiliza su encanto y buena apariencia para tratar de conseguir lo que desea.
DOUG - Zachary Gibson da vida a Doug, el bondadoso hijo del más juguetón y torpe de los Siete Enanos, Tontín. Doug es un talentoso músico quien, irónicamente, está enamorado de Evie, la hija de la Reina Malvada.
SINOPSIS
Impulsada por música y actuaciones emocionantes, la trama se ambienta en el idílico reino de Auradon, donde Ben, el benevolente hijo adolescente del Rey y la Reina (Bestia y Bella, de La Bella y la Bestia ) está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio es ofrecer una posibilidad de redención a Mal, Evie, Carlos y Jay, la problemática descendencia de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar, quienes han estado encarcelados en la prohibida Isla de los Perdidos durante 20 años. A estos malvados descendientes se les permitirá ingresar a Auradon por primera vez para asistir a la escuela secundaria, junto con los hijos adolescentes del Hada Madrina, Cenicienta, la Bella Durmiente y Mulán. ¡Sólo el tiempo dirá si estos malvados adolescentes seguirán los pasos de sus villanos padres!
A medida que estos hijos e hijas del mal se encuentran con los chicos del bien, sus historias comienzan a incorporar temas acerca de la autoconfianza, la búsqueda de la belleza interior, la libertad de elección, la responsabilidad personal, el trabajo en equipo, la justicia y la empatía.
Kenny Ortega, el director y coreógrafo -ganador del premio Emmy- de High School Musical, de Disney, dirige, es coreógrafo y productor ejecutivo de la película.
La contemporánea banda de sonido incluye seis canciones originales de diferentes estilos, desde música dance-electrónica hasta una balada y una versión pop-urbana de "Be Our Guest" (de La Bella y la Bestia ).
Los protagonistas son: Dove Cameron ( Liv y Maddie ) como Mal, la hija de Maléfica; Booboo Stewart (X-Men Days of Future Past) como Jay, hijo de Jafar; Sofia Carson en el rol de Evie, la hija de la Reina Malvada y Cameron Boyce ( Jessie, Gamer's Guide to Pretty Much Everything) como Carlos, el hijo de Cruella de Vil. Mitchell Hope encarna a Ben, el hijo de Bella y Beast. Con su aclamado talento para el humor y la improvisación, la ganadora de premio Tony Kristin Chenoweth (Wicked, Glee) le da vida a Maléfica; Kathy Najimy (Hocus Pocus) como la Reina Malvada; Wendy Raquel Robinson (The Game) es Cruella de Vil y Maz Jobrani (The Interpreter) encarna a Jafar.
El mundo prístino de Auradon y la desolada Isla de los Perdidos fueron diseñaos por Mark Hofeling ( Teen Beach Movie , High School Musical). El vestuario fue diseñado por Kara Saun (Project Runway; America's Best Dance Crew).
Wendy Japhet (An Education, The Italian Job) es la productora ejecutiva junto con Ortega, y el antiguo colaborador de éste, Paul Becker (So You Think You Can Dance Canada), se unió como coreógrafo. El guión fue escrito por Josann McGibbon y Sara Parriott (creadores y laureados guionistas de The Starter Wife; guionistas de Runaway Bride y Desperate Housewives). El compositor es David Lawrence (de la trilogía High School Musical ). Los compositores y productores musicales incluyen a Alan Menken, Howard Ashman, Andrew Lippa, Adam Anders, Adam Schlesinger, Johan Alkenas, Peer Astrom, Charity Daw, Josh Edmondson, Nikki Hassman, Sam Hollander, Craig Lashley, Marco Mariangelli, Grant Michaels, Shelly Peiken y Joacim Persson.
D escendientes, de Disney, es parte de la exitosa franquicia Película Disney Channel, que ha brindado hasta el momento cinco de las seis películas más vistas en la historia de la TV por cable en EE.UU., en Espectadores Totales.
Un moderno cuento de hadas
Con un guiño de complicidad a los tradicionales cuentos de hadas, Descendientes , de Disney, fusiona castillos con salones de clase para crear una historia contemporánea y llena de música acerca de los desafíos que los hijos adolescentes enfrentan respecto a las expectativas de sus padres y sus propios pares. Con inesperadas caracterizaciones, giros, vueltas y pizcas de humor irónico, la película está pensada para atraer a chicos y adultos por igual, con una historia que presenta divertidamente las posibilidades de qué ha ocurrido después del "y vivieron felices para siempre".
Un nuevo e imaginativo giro en el conflicto universal entre el bien y el mal, la Película Disney Channel presenta a la descendencia adolescente de sus clásicos villanos. A medida que estos hijos e hijas de los malvados se encuentran con los hijos de los bondadosos, sus historias incorporan temas de empoderamiento como la autoconfianza, la búsqueda de la belleza interior, la libertad de elección, la responsabilidad personal, el trabajo en equipo, la justicia y la empatía.
En el idílico reino de Auradon, el Príncipe Ben, el benevolente hijo adolescente del Rey y la Reina (Bestia y Bella, de La Bella y la Bestia )está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio será ofrecer una posibilidad de redención a Mal, Evie, Carlos y Jay, la problemática descendencia de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar, quienes han estado encarcelados en la prohibida Isla de los Perdidos durante 20 años. A estos malvados descendientes se les permitirá ingresar a Auradon por primera vez para asistir a la escuela secundaria, junto con la progenie adolescente del Hada Madrina, Cenicienta, la Bella Durmiente y Mulán. ¡Sólo el tiempo dirá si estos malvados adolescentes seguirán los pasos de sus villanos padres!
La creación de los mundos
Evocar el diseño de producción y las locaciones para dar vida a dos mundos muy diferentes -la desolada Isla de los Perdidos y la prístina tierra de cuentos de hadas, Auradon- fue como estar en un creativo patio de juegos para el diseñador de producción, Mark Hofeling ( Teen Beach Movie, High School Musical ). "Crear mundos que no existen es un desafío increíble, conceptual y creativamente. Prácticamente todo lo construimos desde cero, o lo transformamos radicalmente".
Hofeling y el director de la película, Kenny Ortega, imaginaron la Isla de los Perdidos como un suburbio, con una Maléfica sin poder, que reina desde su "Castillo-ganga, con agua fría y sin elevador", con vistas a una calle llena de baches y grafiti. Hofeling explica: "La Isla es una ruina porque los villanos que fueron desterrados allí no saben cómo solucionar nada. Lo único que saben es robar y hacer trueques. Los visualizamos atrapados en la década de 1970, en un mundo predigital que era trágico, pero aun oscuramente majestuoso". No hay canto de pajarito allí, ¡y definitivamente no hay tuiter!
Hofeling agrega que, si bien "fue divertido imaginar un mundo sin mal y sin villanos", un mundo perfecto tiene sus desventajas. Una tierra llena de castillos, cróquet y galletas con chocolate, cuenta Hofeling, "Auradon es un poco bidimensional. Es hermosa, es genial, nadie nunca tiene caries... pero no hay límite. Es demasiado bueno, un sitio demasiado perfecto".
LAS PRENDAS DE UNA NUEVA GENERACIÓN
La diseñadora de vestuario Kara Saun (Project Runway, America's Best Dance Crew) estuvo encantada de diseñar el aspecto atrevido y lo que ella define como "colores de dulces sucios" de la Isla de los Perdidos, así como la elegancia artificial de la realeza de Auradon. Acerca de su trabajo en el proyecto, ella comenta: "Cada diseñador de vestuario sueña con un proyecto que le permita hacer locuras. Yo tenía muchas ganas de hacer algo divertido, fresco y caprichoso, y apenas leí las dos primeras páginas del guión de Descendientes me dije: "¡Yo tengo que hacer esto!". Había tantos personajes con vestuarios que iban desde el punk emblemático hasta la alta costura de las alfombras rojas -¡los cuales son, ambos, mi especialidad!-. Fue tan divertido para mí pasar de un mundo al otro", asegura. Los dos mundos tan diferentes requirieron más de mil trajes, cada uno creado por Kara Saun y su equipo.
Kara Saun individualizó el vestuario de cada personaje con un símbolo que lo personificaba, y evolucionó su apariencia y colores a medida que los personajes progresan durante la trama. Apropiadamente para el linaje de Mal y su aspecto exterior duro, ella luce un guardarropa con temática de dragones y colores púrpura oscuro, magenta y verde venenoso. Evie, la aspirante a princesa e hija de la Reina Malvada, lleva coronas y corazones, con tonos de azul y negro. El chico duro Jay luce cobras y cuero, desde la serpiente en su chaqueta hasta sus botas de piel sintética de serpiente. Carlos viste con emblemas de perros en la paleta de negros, blancos y rojos, como Cruella de Vil.
Un nuevo sonido
La música de la película, contemporánea y pegadiza, incluye seis canciones originales, que van desde la vanguardista música dance-electrónica hasta una hermosa balada y una versión pop urbana de "Be Our Guest" (de La Bella y la Bestia ). Steve Vincent, vicepresidente, Música y Bandas de Sonido, afirma que el número musical de apertura de Descendientes, "Rotten to the Core" es lo más oscuro que ha hecho Disney Channel hasta el momento, pero una elección deliberada que sienta las bases, desde el comienzo, para entender que estos son nuevos personajes y tienen mucha audacia".
"Evil Like Me", interpretada por Kristin Chenoweth y Dove Cameron, fue notablemente escrita y grabada dentro de una semana. "Queríamos un momento único para Kristin, que igualara una secuencia de total fantasía con cierto toque oscuro en el cual ella persuade a su hija, Mal, para que siga sus nefastos pasos". Andrew Lippa, nominado al Tony, quien escribió la música y letras de varios éxitos de Broadway, entre ellos La familia Adams y Big Fish, tuvo a cargo esta tarea. Kristin realizó la grabación en sólo un par de horas, y Vicent cuenta acerca de su interpretación: "¡Ella se sintió súper alegre de ser malvada!".
El compositor es David Lawrence ( High School Musical ). Los compositores y productores musicales incluyen a: Alan Menken, Howard Ashman, Andrew Lippa, Adam Anders, Adam Schlesinger, Johan Alkenas, Peer Astrom, Charity Daw, Josh Edmondson, Nikki Hassman, Sam Hollander, Craig Lashley, Marco Mariangelli, Grant Michaels, Shelly Peiken y Joacim Persson.
FICHA TÉCNICA
Título: Descendientes, de Disney.
Sinopsis: Con un guiño de complicidad a los tradicionales cuentos de hadas,
Descendientes, de Disney, fusiona castillos con salones de clase para crear una historia contemporánea y llena de música acerca de los desafíos que los hijos adolescentes enfrentan respecto a las expectativas de sus padres y sus propios pares. Con inesperadas caracterizaciones, giros, vueltas y pizcas de humor irónico, la película está pensada para atraer a chicos y adultos por igual con una historia que presenta lúdicamente las posibilidades de qué ha ocurrido después del "y vivieron felices para siempre".
Impulsada por música y actuaciones emocionantes, la trama se ambienta en el idílico reino de Auradon, donde Ben, el benevolente hijo adolescente del Rey y la Reina (Bestia y Bella, de La Bella y la Bestia ) está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio es ofrecer una posibilidad de redención a Mal, Evie, Carlos y Jay, la problemática descendencia de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar, quienes han estado encarcelados en la prohibida Isla de los Perdidos durante 20 años. A estos malvados descendientes se les permitirá ingresar a Auradon por primera vez para asistir a la escuela secundaria, junto con la progenie adolescente del Hada Madrina, Cenicienta, la Bella Durmiente y Mulán. ¡Sólo el tiempo dirá si estos malvados adolescentes seguirán los pasos de sus villanos padres!
Elenco: Dove Cameron como Mal
Cameron Boyce en el papel de Carlos
Booboo Stewart como Jay
Sofia Carson encarna a Evie
Mitchell Hope es Ben
Melanie Paxson como el Hada Madrina
Brenna D'Amico como Jane
Sarah Jeffery como Audrey
Zachary Gibson es Doug
Jedidiah Goodacre en el papel de Chad Charming
Dianne Doan como Lonnie
Kristin Chenoweth encarna a Maléfica
Wendy Raquel Robinson como Cruella de Vil
Maz Jobrani es Jafar
Kathy Najimy como la Reina Malvada
Director: Kenny Ortega
Productores ejecutivos: Kenny Ortega y Wendy Japhet
Productora: Tracey Jeffrey
Guionistas: Josie McGibbon y Sara Parriott
Coreógrafos: Kenny Ortega, Paul Becker
Director de fotografía: Tom Burstyn
Diseño de producción: Mark Hofeling
Diseño de vestuario: Kara Saun
Estilista: Sanna Seppanen
Maquillaje: Rosalina De Silva
Editor: Don Brochu
Directores de casting: Jason Lapadura, Natalie Hart, Corinne Clark, Jennifer Page
Compositor: David Lawrence
Compañía productora: Bad Angels Production
Entrevista a Kenny Ortega
¿Te gustaría hacer una secuela de "Descendientes"?
- Si pudiera predecirlo… me divertí tanto haciéndola. Es mi quinta película con Disney Channel, y me divertí tanto trabajando en este proyecto. "Descendientes" fue única y me ofreció desafíos increíbles y diversión, así que espero que así sea. Los personajes, los temas, la producción… fue un mundo fantástico en el que actuar, y me encantaría volver a hacerlo, pero no se pueden predecir los fenómenos. Dependerá de qué sienta el público por la película. Estoy entusiasmado; todos estamos entusiasmados y tenemos los dedos cruzados. Definitivamente me encantaría hacerlo de nuevo.
¿Cómo es trabajar con actores adolescentes?
- Me da gran alegría trabajar con profesionales adultos y, en el caso de "Descendientes", tuve la oportunidad de trabajar con Kristin Chenoweth, que fue nominada recientemente a un Premio Tony, con Kathy Najimy, que interpreta a la Reina Malvada -y trabajamos juntos en "Hocus Pocus" hace 20 años-… es emocionante trabajar con actores experimentados y maduros, pero también me da placer poder trabajar con actores jóvenes. Su apertura… Están dispuestos a confiar y a arriesgarse contigo. Y su entusiasmo por aprender, crecer y llegar a ese lugar con su personaje. Disfruto las dos cosas, pero trabajar con gente joven es realmente una gran alegría en mi vida. Me encanta.
¿Cuán importante es para ti producir cosas para un público adolescente? ¿Por qué vuelves a eso después de "High School Musical"? ¿Qué te hace contar historias que atraen a los adolescentes?
- Cuando hicimos "High School Musical", los programas de arte en las escuelas de todos los Estados Unidos estaban cerrando, y "High School Musical" inspiró a otra generación a luchar para tener arte en la escuela. De pronto, se hicieron cientos y cientos de producciones en vivo de "High School Musical" en escuelas secundarias de todo el país. Cada vez que me daba vuelta, escuchaba que se estrenaban otras 10. Me gusta hacer un trabajo que genere inspiración, que sea entretenido y divertido, pero lo que más me importa es tener temas subyacentes a la historia que sean importantes, inspiradores y que importen, y eso es lo que me atrajo de "High School Musical". Y, de nuevo, lo que me hizo querer ser parte de "Descendientes". También la emoción para mí y el desafío de dirigir "Descendientes" era que, de pronto, me dieron un guión que incluía a personajes herederos del imperio de Disney y el desafío de ser parte de la creación y el desarrollo de personajes nuevos. Así que fue una combinación de cosas lo que me hizo volver para ser parte de esto.
Escuché rumores de que te gusta hacer bromas durante las filmaciones… ¿Es cierto?
- No soy bromista, no sé contar chistes, pero me encanta estar al tanto de una broma. En realidad, fueron los mismos chicos los que idearon muchas cosas graciosas en el plató, mantuvieron el ambiente divertido, y esto es lo que soy yo. Me gusta darles a los actores un ambiente para trabajar que sea divertido y que ofrezca espontaneidad y alegría, momentos cómicos. Cuando tienes a todos los adultos y a un grupo de jóvenes, puede ponerse divertido. Tener ese tipo de energía en un plató aporta algo al proyecto general. Los niños se divirtieron muchísimo todos los días; algunos de los actores eran muy jóvenes, así que imagínate toda la diversión que brindaban. También creo que hay algo que existe debajo del trabajo que yo hago y debajo del trabajo de otras personas, y es la atmósfera que puedes brindar, que puede afectar el desempeño y la energía que se ve en pantalla, realmente lo creo. Para mí, es importante crear un ambiente. Aunque tengo un cronograma y la responsabilidad de que hay que hacer el trabajo, es importante para mí que las personas se diviertan al trabajar.
¿Cómo creas una película así? ¿Comienzas con la música y el baile, o primero con el guión?
- Ninguna de las películas que hice comenzaron con la música, sino que comenzaron con el guión y una idea. Ese fue el caso con "Descendientes", era una película para televisión con un guión escrito maravillosamente por Josie McGibbon y Sara Parriott, y, cuando lo leí, supe que quería ser parte del proyecto. Y el desafío de poder trabajar con la herencia clásica de personajes de Disney, como Maléfica, Cruella, la Reina Malvada, Jafar, el Hada Madrina, y Blancanieves, Bella y Bestia… Esa fue una gran responsabilidad, la forma en que trabajaría con ellos en un cuento de hadas contemporáneo. Y también ese guión me hablaba a mí, y a mis socios aquí de Disney Channel, y nos dijo el lugar en que la producción de música y baile podría querer ser parte de la narración de la historia. Entonces trabajamos para crear un arco, como un borrador de la manera en que la música y el baile podían ayudar a dirigir e impulsar la historia, y, luego, hablamos con un grupo increíblemente talentoso de compositores y letristas, y comenzamos con el desarrollo de la música. En cuanto a la coreografía, tuve un gran socio: Paul Becker, un coreógrafo canadiense maravilloso, y tuvimos un grupo de asistentes fabuloso. Y todos juntos trabajamos durante 3 semanas con el elenco en el desarrollo de la coreografía y la producción musical, la grabación, los ensayos…
¿Crees que la tradición latina, y hasta española, se está volviendo menos estereotípica y más un personaje normal en las historias norteamericanas?
- Me estoy preparando para producir el 30° aniversario de los premios Imagen de este año, que es una fundación que ha apoyado la voz latina en el arte, la cultura, el gobierno. Y yo, personalmente, a lo largo de los años, he visto una nueva concientización, más oportunidades, cómo se rompen estereotipos. Pero también creo que todavía hay mucho por hacer para abrir oportunidades para todos los grupos étnicos y la forma en que se representan. Pero sí, sí creo… ya que soy un norteamericano hispano que creció durante una época en que sentí prejuicio e iba a ser difícil para mí salir al mundo. Y tuve una carrera fabulosa, oportunidades sorprendentes y trabajé en todas las áreas de la narración de historias para todos los grupos demográficos y todas las culturas. Así que deseo eso para todos nosotros y veo que sucede con más frecuencia en nuestra industria.
Entrevista a Dove Cameron
¿Qué podrías contarnos acerca de Descendientes?
-Descendientes está basada en las vidas de los hijos o descendientes de los villanos y villanas más malvadas de Disney, a quienes todos hemos conocido y amado durante nuestra infancia. Básicamente, se trata del recorrido por el cual pasan de ser esos chicos con miedo y algo malvados, en algo más hermoso cuando llegan a la tierra de los niños de los héroes y heroínas, de los príncipes y princesas con los que todos crecimos también. Y ciertamente uno los ve transformarse en hermosas personas mientras se embarcan en una misión para conseguir la varita del hada madrina para dominar el mundo. Por lo tanto, ¡pasan muchas cosas!
¿Cuál es tu villano preferido de Disney?
-Mi villano favorito ha sido siempre Maléfica, y estoy segura de que al decir esto ahora suena como si lo hubiera inventado, porque precisamente interpreto a su hija, ¡pero realmente siento que ella es tan malvada! No hay un componente humano en ella, es terrorífica y, por lo tanto, es mi preferida.
¿Cómo fue trabajar con Kenny Ortega y Kristin Chenoweth?
-En primer lugar, trabajar con Kenny Ortega ha sido uno de mis sueños desde que era muy pequeña. Me encantó la película Abracadabra; me encantaron todas las películas de High School Musical; siempre me gustó Michael Jackson y Kenny Ortega trabajaba con él. Por lo tanto, para mí era una persona soñada con quien trabajar, pero jamás pensé que tendría la posibilidad de hacerlo porque no soy tan buena bailarina y él es la persona más asombrosa en el mundo entero. La única razón por la cual dudo en decir eso es porque Kristen Chenoweth podría estar en carrera con él en la competencia de la 'mejor persona del mundo', ya que ella ha sido mi heroína desde que tengo siete años de edad. Lloré cuando supe que interpretaría a mi madre aquí; me sentí tan honrada porque cualquiera podría pensar que tengo una relación cercana con ella. En síntesis, los dos son unos ángeles.
¿Qué crees que les gustará a los fans de esta película?
-Creo que a los fans les gustarán muchas cosas de esta película, y no lo digo sólo porque yo estoy en ella. Creo que tiene algo mágico que permite gustarle a los varones, porque hay muchos elementos deportivos, acción y efectos especiales; y a la vez tiene toda la magia y el romance, y es lo más fantástico en lo cual he trabajado. Sus musicales cubren muchos géneros… Realmente espero que su recepción sea tan especial como fue para nosotros hacerla.
¿Cuál ha sido el personaje de Disney Channel que más te gustó interpretar, y por qué?
-Es tan difícil decir qué personaje de los que he interpretado para Disney Channel es mi favorito porque siento que es algo tan personal. Sé que los personajes no son gente real, pero la conexión entre el actor y el personaje es tan personal, que siento que sería renegar de ellos si debo elegir a uno por sobre otro... Pero creo que debería decir que mi trama favorita es la de Mal, sólo porque nunca he tenido un arco tan importante, en la que ella comienza de una forma en la película y termina totalmente distinta. Nunca aprendí tanto al interpretar un personaje, como ser humano, no como actriz. Toda la película, la escritura y el guión, realmente elevaron mi alma y mi corazón. Por lo tanto, yo diría que Mal.
Tú cantas, actúas, bailas. ¿Cuál es tu mayor pasión?
-Creo que mi mayor pasión es el canto, pero no en una cabina de grabación, pese a que eso me resulta divertido. Hay una diferencia entre aquello que te gusta hacer, y aquello que te apasiona. Me encanta estar sobre un escenario y tener una relación con la audiencia y los fans; gente real que quiere estar allí para estar conmigo y yo deseo estar allí con ellos. No hay nada como esa relación, es absolutamente singular. No creo que haya nada que me apasione más que eso.
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando las cámaras se apagan?
-Lo que prefiero hacer cuando las cámaras se apagan es dormir y comer. Honestamente, no creo haber conocido a nadie a quien le guste comer como un pasatiempo, tanto como a mí. Soy como una niña exploradora grande, acaparadora de galletas; tengo como 11 cajas en mi refrigerador en este momento... Comida; me gusta hornear alimentos también, soy entusiasta de la comida, así que disfruto de cualquier cosa que tenga que ver con ella... También me gusta escribir en mi diario porque creo que aprendo más de mí misma cuando escribo que cuando pienso o hablo... Y también me gusta mirar películas; puedo hacerlo durante días, soy cinéfila.
¿Has estado en Latinoamérica alguna vez?
-Nunca he ido a Latinoamérica y sé que tengo una gran relación con mis fans de allí. Hay tantos sitios que quiero visitar en América Latina, diría que quiero visitar todo allí, no hay un sitio en particular porque ustedes han sido tan abiertos con su apoyo… Creo que allí viven la mayoría de mis fans y eso significa mucho para mí. Los quiero mucho, así que quiero visitar toda Latinoamérica.
¡Cuéntanos algo que nadie sepa de ti!
-¿Algo que nadie sepa? ¡Eso es difícil! Bueno, estuve a punto de mudarme a Nueva York en lugar de Los Ángeles, para trabajar en Broadway y no en cine y televisión. Mi madre y yo nos sentamos antes de mudarnos a Los Ángeles, y yo le dije: 'Por favor, por favor, éste es mi tiempo, mi sueño, haré que funcione, lo prometo'. Y ella dijo que quería ir a Nueva York pero yo le dije que sentía que Los Ángeles sería mejor. Si yo no hubiera tenido ese llamado interno para venir a Los Ángeles creo que no estaría aquí hoy, hablando con todos ustedes. Así que eso es algo surrealista y muy loco. DESCENDIENTES
Estreno: domingo 16 de agosto, 20hs