Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

McDonald & Dodds, fecha estreno serie británica con Tala Gouveia, sinopsis, elenco: Horarios Film&Arts

Prepárate para vivir casos inusuales y divertidos con McDonald y Dodds Una nueva pareja de detectives llega a Film&Arts

INCAA TV programacion peliculas Septiembre 2015: Horario Argentina desde el 02.09.15

PELÍCULAS DESTACADAS Y EMISIONES ESPECIALES DEL MES DE

SEPTIEMBRE 2015

EFEMÉRIDES

2 DE SEPTIEMBRE

DÍA DE LA INDUSTRIA

Desde 1941 se celebra en la Argentina el 2 de septiembre como el Día de la industria, en homenaje a la primera exportación realizada desde el puerto de Buenos Aires, hacia Brasil, en 1587.

INCAA TV adhiere a esta celebración con la emisión especial de la película Industria argentina, dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi. El film está protagonizado por Carlos Portaluppi, Eduardo Cutuli y Soledad Silveyra, y narra el proceso que lleva adelante un grupo de obreros para reconvertir una fábrica en quiebra en una empresa que puede funcionar sin empresarios.

El 2 de septiembre, a las 20 horas, Industria argentina, por INCAA TV.

4 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL INMIGRANTE

El 4 de septiembre, INCAA TV celebra el Día del inmigrante con la emisión de Venimos de muy lejos, la película, de Ricardo Piterbarg. Un documental que recoge testimonios de los vecinos del barrio porteño de Catalinas Sur, quienes reconstruyen la historia forjada por los inmigrantes en La Boca en un espectáculo teatral del mismo título. Entre recuerdos, canciones y títeres emergen historias de italianos, gallegos y judíos que unen a tres generaciones.

El 4 de septiembre, a las 20 horas, Venimos de muy lejos, la película, por INCAA TV.

11 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL MAESTRO

En 1943, al cumplirse 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la Conferencia Interamericana de Educación estableció el día 11 de septiembre como el Día del maestro.

Para conmemorar esa fecha, INCAA TV emitirá la película Su mejor alumno, de Lucas Demare, un drama biográfico sobre esta figura clave de nuestra historia, según la mirada política de los guionistas Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi. El film plantea un itinerario por algunos de sus debates y se convirtió en pieza clave del cine para la construcción de una épica nacional.

El 11 de septiembre, a las 20 horas, Su mejor alumno, por INCAA TV.

15 DE SEPTIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA Y EL CIUDADANO

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció al 15 de septiembre como Día internacional de la democracia y el ciudadano. Desde entonces, esta fecha es celebrada en distintos países del mundo y es una ocasión oportuna para revisar la historia de cada pueblo, cada nación y cada región.

En este marco celebratorio y de reflexión, INCAA TV emitirá una programación especial durante toda la jornada con producciones de distintos géneros y épocas. Una serie de películas que se aproximan a momentos, historias o procesos sociales en los que los derechos democráticos no alcanzaban a toda la población, permanecían coartados o eran recuperados.

Programación especial:

08:00 hs.

Mujeres que trabajan, de Manuel Romero

La vida cotidiana de un grupo de mujeres que trabajan en una gran tienda está plagada de episodios desopilantes, desventuras amorosas y conflictos de clase. Entre ellas circula Catita, desplegando su ocurrente verborragia. Debut cinematográfico de Niní Marshall en este emblemático personaje.

10:00 hs.

Para nosotros la libertad, de René Clair

Dos amigos presos intentan fugarse de una cárcel. Uno lo consigue y se convierte en un empresario millonario. El otro se ve obligado a cumplir su condena y cuando es liberado apenas recibe la atención de su amigo. Aun así, el afecto no se ha quebrado.

12:00 hs.

Mercedes Sosa. Como un pájaro libre, de Ricardo Wullicher

El reencuentro de Mercedes Sosa con su público en 1982, después de la larga noche de la dictadura, es la excusa para un recorrido por su vida y por su amplio repertorio. La acompañan Charly García, León Gieco, Piero, Ariel Ramírez y Antonio Tarragó Ros.

14:00 hs.

La cabalgata del circo, de Mario Soffici, Eduardo Boneo

Una compañía de circo criollo recorre el desolado paisaje de la pampa en la transición del siglo XIX al XX. La vida de los artistas, sus pasiones, sus frustraciones y el amor, en un fresco memorable sobre la transformación de dos hermanos actores ambulantes en dos estrellas del teatro y el cine argentino.

16:00 hs.

Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel

En 1978 se decide llevar a cabo la construcción de la represa Salto Grande, sobre el río Uruguay. El emprendimiento requería dejar bajo las aguas a la ciudad de Federación. Sus habitantes son mudados a otra ciudad y así pierden sus costumbres y su forma de vida.

18:00 hs.

Ensayo de una nación, de Alexis Roitman

Como parte de los festejos del Bicentenario, dos jóvenes crean un coro de 1800 chicos de escuelas de todos los credos (cristianas, judías, musulmanas, evangelistas, laicas), diferentes comunidades (armenias, turcas, gallegas, vascas) y todas las clases sociales.

20:00 hs.

Soñar, soñar, de Leonardo Favio

El Rulo es un trotamundos que recorre el interior del país ofreciendo números musicales. En uno de los pueblos donde para conoce a Charlie, con quien traba una amistad que los lleva hasta Buenos Aires en busca de la fama. Por fin la conseguirán, pero en un escenario no esperado.

22:00 hs.

La sonámbula, de Fernando Spiner

En el año 2010, cuando se cumple el bicentenario de la Revolución de Mayo, el gobierno decide experimentar con una novedosa sustancia química. Pero ocurre un accidente, y miles de personas pierden la memoria. Entonces, la identidad de cada uno se convierte en un sueño sin destino.

00:00 hs.

Machuca, de Andrés Wood

Chile, 1973. Gonzalo y Pedro son dos niños de 11 años que residen en barrios socialmente antagónicos de Santiago. Ambos van a un colegio religioso que tiene un proyecto social por el que Pedro es becado. Juntos descubren el inicio de una época atroz en su país.

El 15 de septiembre, programación especial para celebrar el Día internacional de la democracia y el ciudadano. Toda la jornada, todas las voces en democracia, por INCAA TV.

19 DE SEPTIEMBRE

DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS ARGENTINAS

El 19 de septiembre de 1885, el Congreso Nacional aprobó la Ley 1.662 por medio de la cual se ordenó la construcción de un edificio para el Instituto de Sordomudos en la capital. Desde 1958, en esa fecha se celebra el Día nacional de las personas sordas argentinas.

El próximo 19 de septiembre INCAA TV adhiere a esta celebración con la emisión especial de Escuela de sordos, un documental de Ada Frontini que muestra cómo una maestra de una escuela para sordos del interior se entrega con afecto a sus alumnos y comparte con ellos momentos de enseñanza y de ocio. Entre el silencio y la lengua de señas, en ese vínculo crece un mundo que trasciende la relación institucional y que invita a la reflexión.

La emisión se hará con subtítulos para hipoacúsicos.

El 19 de septiembre, a las 18 horas, Escuela de sordos, por INCAA TV.

23 DE SEPTIEMBRE

CONMEMORACIÓN DEL NACIMIENTO DE MARIANO MORENO

Figura crucial en la creación de la Argentina independiente, Mariano Moreno fue el máximo dirigente de la Junta de Mayo de 1810 y quien garantizó la libertad de prensa, la integración de indígenas y blancos en el ejército y la creación de una biblioteca nacional. Desde su cargo de director de "La Gaceta de Buenos Aires", fomentó la difusión de las ideas revolucionarios a las provincias y luchó por la total independencia del territorio argentino como una república.

El 23 de septiembre, para conmemorar los 237 años de su nacimiento, INCAA TV emite el documental Moreno, dirigido por Ernesto Ardito y Virna Molina. Valiéndose de textos del propio Moreno, así como de cartas de su esposa, fragmentos del libro de su hermano Manuel y testimonios de historiadores, los directores llevan a cabo una minuciosa investigación sobre algunos episodios desconocidos de su vida ocurridos en 1810.

El 23 de septiembre, a las 18 horas, Moreno, por INCAA TV.

23 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL VOTO FEMENINO

El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la Ley 13.010 que instituyó el voto femenino, un derecho que venían reclamando muchas mujeres y que Eva Perón promovió a través de su campaña para la sanción de la ley. A partir de ese año, las mujeres argentinas pasaron a tener los mismos derechos políticos y quedaron sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos.

Las elecciones del 11 de noviembre de 1951 fueron las primeras en las que ellas pudieron votar y ejercer sus derechos cívicos y políticos en la Argentina.

Para recordar y celebrar esa conquista de derechos, INCAA TV emite el documental Las muchachas, dirigido por Alejandra Marino. El título remite a las militantes peronistas convocadas por Evita en 1949 para recorrer el país y censar a cada mujer del territorio nacional, lo que permitió elaborar el primer padrón femenino para la votación.

El 23 de septiembre, a las 20 horas, Las muchachas, por INCAA TV.

28 DE SEPTIEMBRE

20 AÑOS DEL ESTRENO DE "JAIME DE NEVARES. ÚLTIMO VIAJE"

A 20 años del estreno de Jaime de Nevares. Último viaje, de Marcelo Céspedes y Carmen Guarini, INCAA TV celebra la vigencia de este documental con su nueva emisión por la pantalla del canal.

Se trata del viaje de despedida del obispo Jaime de Nevares, gran defensor de los derechos de indígenas, obreros, campesinos y dirigentes políticos. Treinta años de una vida dedicada a la lucha en pos de la justicia, la libertad y la democracia.

El estreno del documental tuvo lugar pocos meses después del fallecimiento del obispo, ocurrido el 19 de mayo de 1995.

El 28 de septiembre, a las 20 horas, Jaime de Nevares. Último viaje, por INCAA TV.

PELÍCULAS DESTACADAS DE SEPTIEMBRE

Miércoles 02-sep, 22:00 hs. - CINES DE IBEROAMÉRICA

La nación clandestina (1989)

LARGOMETRAJE - Bolivia - Drama

De: Jorge Sanjinés

Con: Reynaldo Yurja, Delfina Mamani, Orlando Huanca

Cuando es expulsado de su pequeña comunidad aymara por una falta grave al código de convivencia ancestral, Santiago Mamani emigra a la ciudad, donde es despreciado por su condición de indígena. Entonces decide regresar a su pueblo para ofrendar su vida e inmolarse en un baile ritual.

Jueves 03-sep 22:00 hs. - IMÁGENES DE LO REAL

La vereda de la sombra (2005)

LARGOMETRAJE - Argentina - Documental

De: Gustavo Alonso

Con: Fabián Polosecki

Con un estilo personal y fuera de las glamorosas aguas del espectáculo, Fabián Polosecki se internó en la cruda realidad de nuestro tiempo con una cámara desbordante de poesía para encontrar un universo cotidiano que permanecía invisible en la transición de los años 80 a los 90. Su impronta fue una señal que marcó para siempre al periodismo argentino.

Domingo 06-sep 00:00 hs. - CLÁSICOS

La noche del cazador (1955) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Estados Unidos Drama - Policial

De: Charles Laughton

Con: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish

Un falso reverendo que acaba de salir de prisión llega a un pueblo en busca de un botín que ocultó su ex compañero de celda ya ejecutado. La viuda del muerto cae en sus redes, pero los pequeños huérfanos se enfrentan a él y se mantienen firmes en el silencio que prometieron a su padre.

Domingo 06-sep 10:00 hs. - CINE INFANTIL

EL LADRÓN (2008) ESTRENO

SERIE ANIMADA - India / Estados Unidos - Serie animación

De: Nassos Vakalis

El pequeño ladrón Shifty comete delitos en condiciones absurdas. Shifty es un antihéroe y siempre cree que está a punto de concretar su gran hazaña, pero la policía lo encuentra cuando él menos lo espera. Entonces sus planes vuelven a empezar.

Martes 08-sep 22:00 hs. - JOVEN CINE ARGENTINO

Villegas (2013) ESTRENO

LARGOMETRAJE Argentina / Países Bajos / Francia Drama

De: Gonzalo Tobal

Con: Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi, Mauricio Minetti, María Inés Aldaburu

El entierro del abuelo reúne a dos primos en un viaje en auto de Buenos Aires a General Villegas. Sin mucha afinidad entre sí y después de tiempo sin verse, los jóvenes revisan su pasado, sus vínculos familiares y la decisión de haber dejado su localidad seducidos por la vida en la gran ciudad.

Viernes 11-sep 22:00 hs. - UNA CITA CON… Víctor Laplace

Operación Masacre (1973)

LARGOMETRAJE Argentina Drama / Policial político

De: Jorge Cedrón

Con: Norma Aleandro, Víctor Laplace, Carlos Carella, Ana María Picchio, Walter Vidarte

Como escarmiento a una rebelión contra la Revolución Libertadora, un grupo de civiles son fusilados en un descampado de José León Suárez en 1956. La trama oculta del caso fue recuperada por Rodolfo Walsh, autor del libro homónimo que sirve de base a la película.

Miércoles 09-sep 22:00 hs. - CINES DE IBEROAMÉRICA

Cabra, marcado para morir ( 1984) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Brasil - Documental

De: Eduardo Coutinho

Casi dos décadas después de haber filmado una manifestación por la muerte del líder campesino João Pedro Teixeira en el norte de Brasil, en 1979 el director Eduardo Coutinho inicia una investigación sobre la figura de ese líder y sobre los efectos de la dictadura entre quienes fueron sus seguidores.

Domingo 13-sep 00:00 hs. - CLÁSICOS

Cul de sac ( 1966)

LARGOMETRAJE - Reino Unido - Comedia dramática

De: Roman Polanski

Con: Donald Pleasence, Françoise Dorléac, Lionel Stander, Jack MacGowran

Durante la escapada tras un asalto frustrado, un malviviente y su socio herido logran refugiarse en un castillo alejado del mundo y cerca del mar. Los propietarios, una pareja de burgueses excéntricos, son tomados como rehenes hasta que comienza a surgir entre todos ellos una extraña relación.

Miércoles 16-sep 00:00 hs. - DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA Y EL CIUDADANO

MACHUCA (2004)

LARGOMETRAJE - Chile / España - Drama

De: Andrés Wood

Con: Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, Aline Küppenheim

Chile, 1973. Gonzalo y Pedro son dos niños de 11 años que residen en barrios socialmente antagónicos de Santiago. Ambos van a un colegio religioso que tiene un proyecto social por el que Pedro es becado. Juntos descubren el inicio de una época atroz en su país.

Jueves 17-sep 22:00 hs. - IMÁGENES DE LO REAL

Oscar (2004) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Argentina - Documental

De: Sergio Morkin

Con: Oscar Brahim

Documental que testimonia la vida cotidiana y la obra gráfica de Oscar Brahim, un taxista de Buenos Aires que le roba tiempo a su trabajo para dedicarse a intervenir el paisaje urbano. Corta, pega, dibuja y pinta, imprimiendo a las calles porteñas una marca de resistencia en torno a la debacle del 2001.

Sábado 19-sep 22:00 hs. - PLATEA CENTRAL

Próxima salida (2004) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Argentina - Drama

De: Nicolás Tuozzo

Con: Ulises Dumont, Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Pablo Rago

El cierre de ramales ferroviarios como efecto de las privatizaciones y la crisis económica dejó sin trabajo a miles de personas en la Argentina de fines del siglo XX. Cinco historias recuerdan aquel momento de debacle para los obreros del ferrocarril y sus familias.

Domingo 20-sep 00:00 hs. - CLÁSICOS

I pugni in tasca (1965) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Italia - Drama

De: Marco Bellocchio

Con: Lou Castel, Paola Pitagora, Marino Marsè, Pier Luigi Troglio

Una familia burguesa en franca decadencia vive aislada en una "villa" de Piacenza, amenazada por el fantasma de la tragedia y la locura. Augusto, el mayor de los cuatro hijos, piensa todo el tiempo cómo salir de esa situación que lo acorrala. Hasta que al fin se le ocurre una solución definitiva.

Lunes 21-sep 22:00 hs. - DIRIGIDO POR… Martín Rejtman

Los guantes mágicos (2004)

LARGOMETRAJE - Argentina / Francia / Alemania / Países Bajos - Comedia dramática

De: Martín Rejtman

Con: Gabriel Fernández Capello "Vicentico", Valeria Bertuccelli, Fabián Arenillas

Alejandro es un remisero que está atravesando un período complicado y de ansiedades, con múltiples problemas. Sin embargo, nada parece importarle demasiado salvo su Renault 12, con el que se entiende mejor que con el mundo que lo rodea.

Viernes 25-sep 16:00 hs. - PASADO Y PRESENTE

Las enfermeras de Evita (2015)

LARGOMETRAJE - Argentina - Documental

De: Marcelo Goyeneche

Cautivante y conmovedor relato de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948. Una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia.

Jueves 24-sep 22:00 hs. - IMÁGENES DE LO REAL

Margarita no es una flor (2013) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Argentina - Documental

De: Cecilia Fiel

Con: Ema Cabral

Aproximación a la figura de Ema Cabral, militante montonera fusilada en la masacre de Margarita Belén, en Chaco, el 13 de diciembre de 1976. La directora imagina cuál podría haber sido el derrotero de Ema si aquel hecho tan atroz no hubiera ocurrido.

Sábado 26-sep 20:00 hs. - CANCIÓN CON TODOS (Danza)

Pina (2011) ESTRENO

LARGOMETRAJE - Alemania / Francia / Reino Unido - Documental / Musical

De: Wim Wenders

Con: Pina Bausch

Wim Wenders rinde homenaje a la genial bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch en un documental que recoge testimonios de sus alumnos e interpretaciones de algunas de sus piezas más memorables. Una clase magistral de una figura que revolucionó la danza contemporánea.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad