Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Resultados Juegos Parapanamericanos 2015 seleccion argentina FADEC, Dia 2 Toronto: 09.08.15

¡Los Murciélagos, ante México, lograron otra gran victoria!

Los Murciélagos acaban de presentarse por segunda vez en los Juegos con otro gran triunfo, esta vez por 1-0 frente a México.

Maximiliano Espinillo, a los 10 del segundo período, le dio la victoria a la Selección que jugó un muy buen partido y más allá de lo exiguo del tanteador, fue dominador absoluto del juego y una vez que abrió el partido reguló los tiempos y no sufrió sobresaltos defensivos.

La Argentina, igual que ayer en la goleada 6-0 a Uruguay, arrancó el partido con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo.

Mañana, a las 21 de nuestro país, la Argentina enfrentará a Colombia.

El plantel de los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Y Silvio Velo (River Plate).

  • Todos los resultados

Sábado 8

Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0

Brasil 6 Chile 0

Colombia 3 México 0

Domingo 9

Brasil 3 Colombia 0

Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0

Nota: En minutos jugarán Uruguay y Chile.

  • Natación

¡Acaban de ganar medallas Analuz Pellitero y Anabel Moro, dos deportistas ejemplares!

Como en la mañana con la medalla de Oro ganada por Sergio Zayas, el orgullo y la emoción envolvió a los Delfines, nuestra Selección de natación para ciegos y disminuidos visuales, por la obtención de las medallas de Plata y de Bronce en los 100 espalda categoría S12/13 (disminuidas visuales) por Analuz Pellitero y Anabel Moro, respectivamente.

En su debut continental, Analuz con 17 años, la más pequeña en edad de la Selección, pero muy grande en sus condiciones deportivas y humanas, ganó la presea de Plata con un registro de 1:20,66, su mejor marca personal.

La oriunda de General Pico, La Pampa, va camino en convertirse, analizando su presente y proyección, en una de las mejores nadadoras disminuidas visuales del mundo.

La rosarina Anabel Moro de 36 años, la más veterana de la Selección, un ejemplo de vida, perseverancia y vigencia, ganó la presea de Bronce con un registro de 1:21,88, su mejor marca personal.

Anabel, en su exitosa carrera, ganó medallas en varios Juegos Parapanamericanos, Mundiales y un diploma paralímpico en Londres 2012.

En esta misma prueba, Florencia de la Vega culminó sexta con su mejor registro personal (1:31), 26) y la debutante Mailén Benítez llegó octava.

También e los 100 espalda S12/13, Jonás Simone terminó quinto (1:21,15), su mejor marca personal y Franco Medina sexto (1:25,65), su mejor registro personal.

Aunque no consiguieron preseas, Jonás y Franco, en su debut continental, realizaron muy buenas tareas.

Marion Laub,la entrenadora nacional, en un día inolvidable, enfatizó que "sumamos do smedallas más y con la más jovencita y la más experimentada de la Selección. Estoy muy feliz por ellas. Son grandes atletas y personas y lo han demostrado en estos juegos tan importantes".

¡Sergio Zayas vale Oro!

En una magnífica labor, hoy por la mañana, el santafesino Sergio Zayas ganó la medalla Dorada en los 100 espalda, consiguiendo la primera presea para la delegación de FADeC.

Sergio, ciego, de 24 años, que llegó a la meta en 1:17,82, obtuvo así el tricampeonato Panamericano, demostrando su capacidad, talento y vigencia, ratificando que es el mejor nadador ciego del continente en los 100 espalda y uno de los cinco mejores del planeta.

Ayer por la tardecita, Jonás Simone, en los 200 meddley, finalizó octavo en la final luego de ganar por la mañana su clasificación, con un tiempo de 2:47, 52.

El plantel de los Delfines, la Selección de natación, está compuesto por la entrenadora nacional Marion Laub, sus asistentes, los profesores Juan Manuel Zucconi y Agustín Loiácono (también entrenador personal de Nadia Báez) y los deportistas Nadia Báez, Anabel Moro, Sergio Zayas, Analuz Pellitero, Florencia de la Vega, Jonás Simone, Franco Medina, Enzo Fais y Mailén Benítez.

  • Goalball

¡Los Topos y otra gran labor, hoy ante el favorito Canadá!

Los Topos, la Selección Argentina, en su segunda presentación, perdieron por 7-2 ante Canadá, junto a Brasil, el candidato a quedarse con la medalla de Oro.

La Argentina volvió, como ayer ante Brasil, a jugar un muy buen primer tiempo, del que se retiró en desventaja por 3-1, marcando el local su tercer tanto muy cerca del final.

En el complemento, la defensa de nuestra selección ante el poderío de ataque canadiense, opuso mucha resistencia evitando que el marcador llegara a una diferencia de 10 goles que da automáticamente por finalizado el juego.

Como ante Brasil, los Topos arrancaron el encuentro con Patricio Finoli, Tobías Ramos y Alejandro Almada.

Mañana, los Topos jugarán a las 12:30, hora de nuestro país, un cotejo clave ante Puerto Rico, en busca del objetivo prefijado: No bajar del cuarto puesto en el continente.

El plantel de los Topos está integrado por los profesores Martín Maidana, entrenador nacional y Diego Lanzani, preparador físico y por los jugadores Patricio Finoli (Rosell de San Isidro), Marcelo Sarmiento (CEDE de CABA), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de CABA)y Tobías Ramos Municipalidad de San Miguel).

  • Todos los resultados

Sábado 8

Venezuela 13 Puerto Rico 3

Topos 6 Brasil 11

Canadá 5 Estados Unidos 4

Domingo 9

Brasil 10 Puerto Rico 0

Estados Unidos 13 Venezuela 3

Topos 2 Canadá 7

Posiciones

Brasil 6

Canadá 6

Estados Unidos 3

Venezuela 3

Topos 0

Puerto Rico 0

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad