Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Resultados seleccion argentina final Juegos Parapanamericanos 2015 FADEC, Dia 8 Toronto: 14.08.15

Juegos Parapanamericanos de Toronto, día 8, final (15 de agosto)

Dice exactamente en su mail Daniel Hofman, el Jefe de Prensa de FADeC, sentimiento que comparto:

"¡Y nadie los pudo disfrutar por televisión!. Reitero, en nombre de la familia de FADeC, nuestra decepción y disgusto porque ni los canales estatales ni los privados, de aire o cable, han hecho la cobertura televisiva que nuestros geniales deportistas merecían.

Sus enormes desempeños solo pudieron ser vistos y gozados por quienes estuvieron en Toronto. Muy pocos, en relación a la magnitud de sus logros."

RESUMEN FINAL

¡FADeC ganó, gracias a sus deportistas, 14 medallas!

Magnífica fue la labor de los deportistas ciegos y disminuidos visuales que representaron a la Argentina en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos.

La delegación de FADeC aportó 14 medallas, 4 de Oro, 7 de Plata y 3 de Bronce.

Quienes se subieron al más alto escalón del podio fueron los nadadores Anabel Moro, dos veces, y Sergio Zayas y el judoca Jorge Lencina.

Ganaron la medalla Plateada los Murciélagos, las nadadoras Anabel Moro y Analuz Pellitero, los judocas Eduardo Gauto y José David Effrón, el lanzador de disco Sergio Paz y la posta 4x100 de atletismo integrada por Alexis Acosta, Eduardo Aguilar, Alberto Crettón Salas y Franco Bravo.

Y obtuvieron preseas de Bronce Anabel Moro, el lanzador de disco Sebastián Baldassarri y la judoca Rocío Ledesma Duré.

La judoca Paula Gómez, la primera mujer que representará a la Argentina en judo en un Juego Paralímpico porque clasificó a Río 2016, finalizó segunda pero no ganó medalla por la cantidad final de participantes.

La delegación de FADeC viajó a Toronto con planteles de gran nivel en todas sus Selecciones, en los que se combinaban atletas de experiencia y campeones en muchos certámenes internacionales y jóvenes con gran proyección, que estuvieron a la altura de los desafíos y ganaron varias medallas también.

Por eso, el resultado final, las 14 medallas ganadas como en Guadalajara 2011, aunque esta vez se obtuvo más preseas de Plata, ratifica que el camino de aspiraciones elegido por FADeC, con el respaldo total de la dirigencia al coordinador técnico nacional y a los entrenadores nacionales, para mantener la vigencia de los consagrados y generar el recambio generacional con la captación y desarrollo de jóvenes con gran proyección internacional, se ha visto plasmado en su total dimensión, abriendo grandes expectativas, no solo para Río 2016, sino pensando ya en los Paralímpicos de Tokio 2020.

¡Felicitaciones a todos! ¡Ha sido un orgullo que nos hayan representado!

La delegación de FADeC fue encabezada por el Dr. Domingo Latela, el presidente, junto a su asistente Lucas Alan Rivarola y el profesor Gonzalo Zufiaurre, el coordinador técnico nacional.

La Selección de atletismo estuvo compuesta por los profesores Javier Álvarez, el entrenador nacional, Bernardo Pignataro, asistente técnico y los guías José Ignacio Pignataro,Juan Jasid, Bruno Zanacchi, Marcos Seitz Y Martín Sabio, y los atletas Sebastián Baldassarri (disco y bala), Mariela Almada (disco y bala), Sergio Paz (disco y bala), Florencia Romero (disco y bala), Alexis Acosta (100 metros, salto en largo y 4 x 100), Franco Bravo (100, 200 y 4 x 100), Alberto Crettón Salas (100, 200, 400 y 4 x 100), Eduardo Aguilar (100, 200 y 4 x 100) y Yohana Aguilar (100 y 200).

Los Topos del goalball nos representaron con los técnicos Martín Maidana y Diego Lanzani, entrenador nacional y preparador físico, respectivamente, y los jugadores Patricio Finoli, Marcelo Sarmiento, Alejandro Almada, Tobías Ramos, Daniel Gómez y Héctor Kloster.

La Selección de judo contó con los profesores Guillermo Traba, entrenador nacional y sus asistentes Domingo Biondo, Julio Peña Retamoso y Wálter Dzurivcin y los judocas Jorge Lencina (categoría hasta 90 Kgs.), José David Effrón (hasta 81 Kgs), Fabián Ramírez (hasta 73 Kgs.), Eduardo Gauto y David Gómez (hasta 60 Kgs.). Paula Gómez (hasta 48 Kgs.), Rocío Ledesma Duré (hasta 52 Kgs.) y Sol Intrevado (hasta 63 Kgs.).

La Selección de natación, los Delfines, fue integrada por los profesores Marion Laub, entrenadora nacional, y sus asistentes Juan Manuel Zucconi y Agustín Loiácono, además entrenador personal de Nadia Báez, y los nadadores Anabel Moro, Sergio Zayas, Nadia Báez, Analuz Pellitero, Florencia de la Vega, Jonás Simone, Franco Medina, Mailén Benítez y Enzo Fais.

Y el plantel de los Murciélagos, entrenados por los profesores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, estuvo compuesto por los arqueros Darío Lencina y Germán Mulek y los futbolistas Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo, David Peralta, Froilán Padilla, Federico Acardi, Ángel Deldo y Silvio Velo.


Atletismo: ¡Una nueva medalla de Plata que vale por cuatro!

Terminó con una gran alegría la participación de los integrantes de la Selección de atletismo con la obtención de una medalla de Plata en la posta de 4x100, categoría T11 ciegos.

Alexis Acosta, Eduardo Aguilar, Alberto Crettón Salas y Franco Bravo fueron los artífices de este gran logro, con récord nacional incluído y con un tiempo de 46 segundos.

Acosta, el más experimentado de los cuatro medallistas, fue guiado por José Ignacio Pignataro.

Y los jóvenes, con un gran futuro, Aguilar, Crettón Salas y Bravo por Juan Jasid, Bruno Zanacchi y Martín Sabio, respectivamente.

Con esta nueva presea, el atletismo para ciegos y disminuidos visuales se alzó con tres medallas, dos de Plata y la restante de Bronce.

La Selección de atletismo cuenta con los profesores Javier Álvarez, el entrenador nacional; Bernardo Pignataro, asistente técnico y los guías José Ignacio Pignataro,Juan Jasid, Bruno Zanacchi, Marcos Seitz Y Martín Sabio; y los deportistas Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Sergio Paz, Florencia Romero, Alexis Acosta, Franco Bravo, Alberto Crettón Salas, Eduardo Aguilar y Yohana Aguilar.

Goalball: ¡Felicitaciones Topos! ¡Jugaron un Parapanamericano sensacional!

Los Topos, en la última presentación de los deportistas de FADeC en esta quinta edición de los Juegos Parapanamericanos, cayeron ante Canadá por 13 a 3 y finalizaron cuartos.

Nuestra Selección Nacional de goalball, ha tenido un rendimiento muy superior al proyectado y cumplió con el objetivo de continuar como el cuarto mejor equipo del continente, teniendo en ccuenta que enfrentó a tres de las grandes potencias mundiales: A Brasil, el campeón del mundo y subcampeón paralímpico, al que le opuso la mejor y mayor resistencia que cualquier otro rival, a Estados Unidos, el tercero del mundo, con quien perdió por solo un gol y convirtiéndole 10 y a Canadá, sexto del planeta.

La Argentina inició el juego con Patricio Finoli, Marcelo Sarmiento y Alejandro Almada. También ingresó Héctor Kloster.

El plantel de los Topos está integrado por los profesores Martín Maidana, entrenador nacional y Diego Lanzani, preparador físico y por los jugadores Patricio Finoli (Rosell de San Isidro), Marcelo Sarmiento (CEDE de CABA), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de CABA)y Tobías Ramos Municipalidad de San Miguel).

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad