Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Resultados seleccion argentina Juegos Parapanamericanos 2015 FADEC, Dia 3 Toronto: 10.08.15

Juegos Parapanamericanos de Toronto, día 3 (10 de agosto)

¡Los Murciélagos empataron con Colombia y están muy cerca de jugar la final con Brasil!

Los Murciélagos acaban de empatar con Colombia 1-1, en su tercera presentación en los Juegos y están a un paso de protagonizar el viernes la gran final contra Brasil.

El cordobés Nicolás Véliz, a los 12 del primer tiempo, marcó el único tanto argentino.

Faltando 5 minutos para que culmine el cotejo, igualó Juan Parra.

Nota: Se juegan dos tiempos netos de 25 minutos.

Los Murciélagos iniciaron el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla y Nicolás Véliz.

La Argentina, ante un adversario de jerarquía, logró un empate que la deja muy bien posicionada, porque queda a tiro de la clasificación faltando dos jornadas, para disputar la final contra Brasil, que hoy venció a Uruguay por 4-0.

Los tres días a las 19 de nuestro país, los Murciélagos jugarán el miércoles ante Brasil, el jueves frente a al débil Chile y el viernes, seguramente ante Brasil, en la final.

El planteld e los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Y Silvio Velo (River Plate).

Posiciones

Brasil 9, +13

Murciélagos 7, +7

Colombia 4, 0

México 3, -3

Chile 1, -7

Uruguay 1, -10

Todos los resultados

Sábado 8

Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0

Brasil 6 Chile 0

Colombia 3 México 0

Domingo 9

Brasil 3 Colombia 0

Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0

Uruguay 0 Chile 0

Lunes 10

México 2 Chile 1

Brasil 4 Uruguay 0

Murciélagos 1 (Nicolás Véliz) Colombia 1

Natación: ¡Anabel Moro es de Oro!

Como durante el día de ayer, hoy el orgullo y la emoción envolvió a los Delfines, nuestra Selección de natación para ciegos y disminuidos visuales, porque Anabel Moro ganó la medalla Dorada en los 100 pecho.

La rosarina Anabel Moro de 36 años, disminuida visual, la más veterana de la Selección, como lo mencionamos ayer, un ejemplo de vida, perseverancia y vigencia, ganó la presea de Oro, bajo la lluvia, con un registro de 1:26,24.

Anabel, que ayer se quedó con la presea de Bronce en los 100 espalda, en su exitosa carrera, ganó medallas en varios Juegos Parapanamericanos, Mundiales y un diploma paralímpico en Londres 2012.

Nadia Báez, ganadora de medallas en esta competencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y e los últimos tres mundiales, se vió perjudicada por la unificación de categorías, debiendo competir con nadadoras disminuidas visuales, siendo ella ciega.

Pero a pesar de tamaña desventaja, Nadia consiguió un muy meritorio quinto lugar, con un tiempo de 1:33,06, más de un segundo por debajo del que obtuvo el mes pasado en el Mundial de Glasgow cuando ganó la medalla de Bronce.

Florencia de la Vega, disminuida visual, arribó séptima con un registro de 1:40,47.

El plantel de los Delfines, la Selección de natación, está compuesto por la entrenadora nacional Marion Laub, sus asistentes, los profesores Juan Manuel Zucconi y Agustín Loiácono (también entrenador personal de Nadia Báez) y los deportistas Nadia Báez, Anabel Moro, Sergio Zayas, Analuz Pellitero, Florencia de la Vega, Jonás Simone, Franco Medina, Enzo Fais y Mailén Benítez.

Atletismo: ¡Sergio Paz y Sebastián Baldassarri lanzaron sus discos hasta alcanzar las medallas!

Bajo la lluvia, hoy arrancó la participación de los integrantes de la Selección de atletismo y en lanzamiento de disco, categoría F11 (ciegos), gracias a Sergio Paz y Sebastián Baldassarri, la Argentina ganó dos medallas más.

Sergio, el más veterano de la delegación de FADeC con 44 años, de Tortuguitas, Buenos Aires, y representante de Municipalidad de Vicente López, ganó la presea de Plata con un registro de 33.12 metros.

Paz, está acostumbrado a ganar medallas en Juegos Parapanamericanos y además, también ganó la presea de Plata en el último Mundial disputado en Lyon en 2013 y un diploma paralímpico en Londres 2012.

Sebastián, finalizó tercero con una marca de 32.81 metros superando por más de 3 a su inmediato perseguidor.

Baldassarri, 37 años, de Quilmes y representante de APANOVI de la Ciudad de Buenos Aires, fue el mejor atleta de la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y consiguió preseas en varios Mundiales y Panamericanos, además de diplomas en Paralímpicos.

La Selección de atletismo cuenta con los profesores Javier Álvarez, el entrenador nacional; Bernardo Pignataro, asistente técnico y los guías José Ignacio Pignataro,Juan Jasid, Bruno Zanacchi, Marcos Seitz Y Martín Sabio; y los deportistas Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Sergio Paz, Florencia Romero, Alexis Acosta, Franco Bravo, Alberto Crettón Salas, Eduardo Aguilar y Yohana Aguilar.

Goalball: ¡Los Topos se sacaron un 10!

Los Topos, la Selección Argentina, en su tercera presentación, apabullaron 10 a 0 a Puerto Rico y accedieron en las posiciones a la zona de clasificación a semifinales.

El equipo argentino jugó un excelente cotejo, de principio a fin, ganándolo con muchísima claridad.

Como en los dos juegos anteriores, los Topos arrancaron el encuentro con Patricio Finoli, Tobías Ramos y Alejandro Almada. Y hoy ingresó promediando el encuentro Héctor Kloster.

Martín Maidana, el entrenador nacional, contó que " logramos una victoria histórica. Es la primera vez que en un Panamericano ganamos por 10 con la valla invicta (en goalball cuando un equipo consigue 10 goles de diferencia el partido finaliza). Este resultado nos da mucho ánimo para mañana porque aunque Estados Unidos es favorito ante nosotros, tal vez demos el batacazo. Pero especialmente nos da mucha confianza para el partido del miércoles ante Venezuela a quien debemos ganarle para asegurarnos el cuarto puesto detrás de las potencias. Y otro dato importante: Somos la Selección a quien Brasil menos tantos leconvirtió y menos diferencia de gol le sacó. El rendimiento del equipo es muy bueno. Estamos satisfechos por lo realizado hasta el momento".

El plantel de los Topos está integrado por los profesores Martín Maidana, entrenador nacional y Diego Lanzani, preparador físico y por los jugadores Patricio Finoli (Rosell de San Isidro), Marcelo Sarmiento (CEDE de CABA), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de CABA)y Tobías Ramos Municipalidad de San Miguel).

Posiciones

Brasil 9, +22

Canadá 9, +16

Estados Unidos 3, +2

Topos 3, 0

Venezuela 3, -10

Puerto Rico 0, -30

Todos los resultados

Sábado 8

Venezuela 13 Puerto Rico 3

Topos 6 Brasil 11

Canadá 5 Estados Unidos 4

Domingo 9

Brasil 10 Puerto Rico 0

Estados Unidos 13 Venezuela 3

Topos 2 Canadá 7

Lunes 10

Brasil 9 Estados Unidos 2

Topos 10 Puerto Rico 0

Canadá 11 Venezuela 1

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad